El presidente de Argentina, Alberto Fernández, planteó al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, apoyar a Luiz Inácio Lula da Silva con “lo que esté” a su alcance para buscar la Presidencia de Brasil.
Con esto, según explicó el líder argentino, podría consolidar un eje llamado “MBA” (México, Brasil y Argentina) para “encaminar a la región para una mejor calidad democrática y sobretodo, en una justa distribución del ingreso”.
A través de una carta que Alberto Fernández le envió a López Obrador tras la visita que tuvo Beatriz Gutiérrez, le dijo:
“He visto que has estado con mi querido amigo Lula, es una gran persona y el mayor líder que Sudamérica ha tenido y tiene. Deberíamos acompañarlo en todo lo que esté a nuestro alcance.
“Si eso ocurriera le haría un gran bien al sufrido pueblo brasileño. Pero además imagino que nos permitiría fortalecer el MBA (México, Brasil y Argentina) un eje en torno al cual podría encaminarse la política de la región en pos de una mejor calidad democrática y fundamentalmente en una más justa distribución del ingreso”.
Lo anterior, lo dio a conocer el primer mandatario mexicano en sus redes sociales.
“Mi amigo Alberto Fernández dio respuesta a mi carta con una bella, auténtica y fraterna proclama política”, escribió el tabasqueño junto a la carta del presidente argentino.