Conectate con nosotros

Nacionales

Al carajo con la delincuencia, fuchi, guácala: AMLO

Publicado

con fecha

¡Al carajo con la delincuencia! ¡Fuchi! ¡Guácala!, subrayó el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la comunidad de esta ciudad que asistió a su encuentro en el Hospital Rural.

Ante la animosidad de los asistentes, quienes clamaban entre gritos por más seguridad y que “no se apoyara a los ‘huevones’”, y gritos de apoyo al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el mandatario federal llamó a la unidad.

Aseguró que la relación del gobierno federal con el de Tamaulipas ha sido muy respetuosa y que reconoce la labor del mandatario estatal, ante lo que volvió a desatar los gritos de la población tamaulipeca a favor y en contra.

“Vamos a trabajar juntos, Tamaulipas tiene mucho potencial y se está avanzando en algo que es fundamental, que haya seguridad, que haya paz y se ha avanzado, no estoy diciendo que no haya problemas, claro que los hay, pero estaba peor”, expresó.

Recordó que en la frontera persiste un grupo “muy beligerante” al cual estamos llamando “a que le bajen y que ya todos nos portemos bien”; fue entonces cuando subrayó “¡Ya al carajo la delincuencia! ¡Fuchi!, ¡Guácala!, es como la corrupción. “¡Fuchi! ¡Guácala!”

Asimismo, destacó que la clave es no volver a dar la espalda a los jóvenes, por eso se les está apoyando con becas en todos los niveles educativos, con ayudas económicas y capacitación a través del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

“Esta crisis de inseguridad y de violencia que todavía estamos padeciendo se originó porque se abandonó al pueblo, y de manera particular se abandonó a los jóvenes”, aseveró.

Reconoció que esta decisión de apoyar a los jóvenes, incluyendo a los que no trabajan, ha generado inconformidad entre algunos, pero aclaró que prefiere invertir en ellos que gastar en más policías y más soldados.

“No, ya se probó esa estrategia y no funciona. No se puede enfrentar la violencia con la violencia… No se puede enfrentar el mal con el mal, el mal se enfrenta haciendo el bien”, insistió el mandatario federal.

“Nosotros no vamos a pegarle, como lo hicieron, un garrotazo tonto al avispero y convertir al país en un cementerio”, aseveró López Obrador, e invitó nuevamente a la población a mantener la unidad y trabajar en equipo.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Nacionales

Coparmex me dejó anonadado AMLO sobre facturas falsas

Publicado

con fecha

Autor

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó hoy su sorpresa por el rechazo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a la reforma que eleva a categoría de delitos graves la entrega de facturas falsas y la creación de empresas “fantasma”.

“Me llama muchísimo la atención. ¿Cómo una organización empresarial va a estar en desacuerdo?, ¿cómo se va a estar apoyando la falsificación de facturas?, lo que están demostrando es que ellos estaban de acuerdo con estos ilícitos”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

Aclaró que no habla de todos los empresarios, sino de la actitud de los dirigentes que se comportan como un partido político. “Me dejó anonadado este asunto”, expresó López Obrador.

Por ello, el mandatario mexicano se preguntó dónde queda la honestidad y decencia de este sector conservador que culpaba a los comerciantes informales de no pagar impuestos y advirtió que “el que nada debe, nada teme”.

Afirmó que con esta reforma se pondrá orden y se aplicará el principio de igualdad, pues cuestionó que cómo es posible que se aplique la ley a quien no tiene influencias y no puede pagar su inocencia.

López Obrador indicó que con esta evasión fiscal dejaban de ingresar a la hacienda pública 400 mil millones de pesos al año, pues se protegía a los factureros y dijo que pueden interponer todos los amparos que deseen contra la ley, pues están en su derecho.

“Los delincuentes de cuello blanco son los peores, son los que dañan más, como los políticos corruptos, imagínense no era grave la corrupción, es para que estuvieran pidiendo disculpas todos los que apoyaron al régimen neoliberal”, consideró.

Sigue leyendo

Nacionales

Turismo, clave para la economía, afirma AMLO y destaca inversiones

Publicado

con fecha

Autor

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia del sector turístico para la economía nacional, pues junto con la industria automotriz, la manufactura y las remesas contribuye a generar y distribuir la riqueza en beneficio de los mexicanos.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, durante su habitual conferencia de prensa, donde se dio un informe sobre el estado del sector turismo y empresarios anunciaron una inversión de mil millones de dólares, expuso que una muestra de que se avanza y un signo de que hay confianza son estas inversiones.

Dijo que con el buen desempeño de la economía nacional, el crecimiento de las industrias automotriz, manufactura y otras, así como la entrada de remesas que llega a a 35 mil millones de dólares y el combate a la inseguridad se lograra el “renacimiento del país”.

El mandatario federal señaló que también hay inversiones públicas para evitar los contrastes actuales en los destinos turísticos, con hoteles de lujo y colonias sin servicios básicos. Los temas fundamentales en los que se invierte son: cuidado del medio ambiente y la seguridad pública.

Destacó que las inversiones en el sector turístico, “significa que no tenemos descensos, que no hay estancamiento en el sector. Estamos hablando que la economía nacional tiene buen desempeño en la entrada de divisas sobre todo en la industria automotriz, manufactura, remesas y el turismo”.

En ese sentido agradeció el apoyo del sector privado por su dimensión cívica y social, que inviertan en México y no en otros países. “Ellos invierten en estos proyectos y nos apoyan para el crecimiento del país”.

En este marco, López Obrador resaltó el apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) para retirar el sargazo de las playas mexicanas, principalmente del Caribe mexicano, así como del sector privado, que también colaboró en las labores de limpieza.

“Dije que era un asunto que íbamos a resolver y fuimos muy cuestionados, pero se resolvió. Ahora tenemos las playas limpias de sargazo en Quintana Roo y siguen llegando millones de turistas, es un centro turístico internacional”, expresó.

“Sí colaboraron hoteleros… Hacía falta coordinación. Cuando hay desorden y anarquía hay que unir voluntades, recursos definir mandos, lo que hicimos fue poner como responsables de todo el gobierno para atender el problema al secretario de Marina (Rafael Ojeda Durán)”

Notimex

Sigue leyendo

Meteorología

Prevén lluvias de muy fuertes a torrenciales en oriente, sur y sureste del país

Publicado

con fecha

Autor

Una zona de inestabilidad o posible ciclón tropical se localizará este miércoles muy cerca de la costa de Oaxaca, y en asociación con un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales en entidades del oriente, sur y sureste del territorio.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), también originará con lluvias extraordinarias en Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Se espera, asimismo, una amplia zona de nublados densos. Las lluvias podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, además de rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 3 metros en las Costas de Oaxaca y Chiapas.

El SMN puntualizó que este día se prevén lluvias puntuales extraordinarias en Puebla, Veracruz, Guerrero y Oaxaca, y lluvias torrenciales en regiones de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Chiapas.

Lluvias locales intensas en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Tabasco, y lluvias muy fuertes en áreas de Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán y Colima.

Así como lluvias fuertes en Jalisco, Guanajuato, Morelos y Campeche, e intervalos de chubascos en Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén rachas de viento superiores a 50 km/h y oleaje de 2 a 3 metros para las costas de Oaxaca y Chiapas, y rachas superiores a 50 km/h en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz y costas de Campeche y Yucatán.

En cuanto a temperaturas, se prevén valores mínimos de -5 a 0 grados Celsius en la sierra de Baja California y de 0 a 5 grados Celsius en sitios de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Por otra parte, el el frente frío número 5 se extenderá sobre el norte y noreste de México, en su desplazamiento hacia el sureste generará viento fuerte con rachas superiores a 50 km/h, descenso de temperatura y lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en dichas regiones.

En su pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California mantendrá cielo parcialmente nublado.

Ambiente caluroso y viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h.

El Pacífico Norte registrará cielo medio nublado con intervalos de chubascos por la tarde en Sinaloa, los cuales se acompañaran de descargas eléctricas.

Ambiente caluroso y viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h.

En Pacífico Centro se espera cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán y Colima, fuertes en Jalisco e intervalos de chubascos en Nayarit, acompañados de descargas eléctricas.

Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en zonas de tormenta.

Predominará en el Pacífico Sur cielo nublado con lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero y Oaxaca, así como torrenciales en Chiapas, acompañadas de descargas eléctricas.

Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en la región y oleaje de 2 a 3 metros de altura.

Se estima para el Golfo de México cielo nublado durante el día, así como lluvias puntuales extraordinarias en Veracruz e intensas en el resto de la región, las cuales se acompañaran de descargas eléctricas.

Ambiente cálido durante el día y viento del este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h.

La Península de Yucatán espera cielo parcialmente nublado por la tarde, lluvias puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en el resto de la región, acompañadas de descargas eléctricas.

Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h en la región, así como rachas de 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en San Luis Potosí, así como lluvias intensas en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, las cuales se acompañaran de descargas eléctricas.

Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h.

Por su parte, la Mesa Central presentará cielo nublado con lluvias puntuales extraordinarias en Puebla, torrenciales en Querétaro e Hidalgo, muy fuertes en Tlaxcala y fuertes en Guanajuato y Morelos, acompañadas con descargas eléctricas.

Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Sigue leyendo

Lo + Trending