Conectate con nosotros

Estatales

Aguinaldo de trabajadores del Orfis en riesgo: Auditora

Publicado

con fecha

El pago de aguinaldo de los trabajadores del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) está en riesgo, dado que la pasada administración usó el recurso para liquidar a los trabajadores que dejaron de laboral en dicho órgano autónomo.

La Auditora General de Estado, Delia González Cobos, explicó que por eso se solicitó una ampliación presupuestal de 25 millones de pesos para el cierre del año, pues no se tiene los recursos necesarios para cumplir con el pago de la prestación.

Detalló que hay disposición de la Secretaría de Finanzas y Planeación de dar fondos extras, pero es necesario que el Congreso local valide su solicitud, para recibir la transferencia.

En entrevista en el marco de la entrega de la Medalla Adolfo Ruiz Cortines, la titular del Orfis, detalló que el dinero si estaba contemplado en los gastos del presente año, pero se usó para liquidar a los trabajadores que se fueron con el ex auditor Lorenzo Antonio Portilla.

“Es para cubrir una cantidad que se pagó, que nos deja sin posibilidad económica para cubrir aguinaldos, estábamos haciendo la previsión para cubrir aguinaldos y en este momento no la tenemos porque se hicieron liquidaciones”.

Explicó que las liquidaciones se dieron en base a la ley, “estamos cuidando todos los flancos, por ningún motivo queremos que los trabajadores se queden sin ese derecho, y estamos viendo con la Secretaría de Finanzas ese apoyo”.

Planteó que están en el tiempo para recibir los recursos y hacer los pagos correspondientes, “pues es un derecho”.

-Fin de nota–

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Estatales

Emiten Aviso Especial por norte y Frente Frío No. 32 en Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

La Secretaría de Protección Civil a través de su área de Meteorología emitió un Aviso Especial por efectos del Frente Frío 32 que ingresa a la entidad el domingo.

Prevé lluvias de moderadas a fuertes y evento de “Norte” con rachas de 60 a 75 kilómetros por hora en zona de costa y de 50 a 65 kilómetros por hora en la zona alta entre Misantla y Xalapa.

Destaca la posibilidad de descenso térmico y ambiente de fresco a frío.

“@spcver ??Población del estado de #Veracruz Se emite #AvisoEspecial por efectos del #FrenteFrío32 entre domingo-martes: ???Lluvias moderadas a fuertes. ???”Norte” de 60-75 km/h en costa; 50-65 km/h zona alta entre Misantla-Xalapa. ??Descenso térmico, ambiente fresco-frío.”

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Recursos del Fortaseg son para operación de la policía municipal: Alcalde de Xalapa

Publicado

con fecha

Autor

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, negó que hagan uso de los recursos federales del programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) para otros rubros.

Esto luego de que el senador Ernesto Pérez Astorga, acusó que hay Ayuntamientos que usan el recurso destinado a la seguridad para gastos como el pago de luz eléctrica.

En ese sentido, dijo que el recurso que anualmente reciben lo usan para la operación de la Policía Municipal, para equipamiento y nómina.

Sobre el monto que recibirá Xalapa este año, dijo que aún no se tiene claro pero recordó que en 2019 el mondo fue de 19 millones de pesos, por lo que esperan que este año sea mayor, tal como lo afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Alcalde de Emiliano Zapata niega presencia de grupos delictivos en su territorio

Publicado

con fecha

Autor

El presidente municipal de Emiliano Zapata, Jorge Alberto Mier, negó que en esa zona operen grupos delictivos o que se registren robos de unidades de taxis, como han señalado conductores.

“Es una zona de transferencia pero hasta donde yo tengo el dato no (…) Yo he hablado con los taxistas y no me han dicho nada de eso. Nosotros estamos en mesa de seguridad pero hasta ahorita no me han dicho nada de eso”.

Incluso, el edil negó que se haya registrado una balacera durante esta semana en Rinconada, en la zona de Casa Blanca, a pesar de que algunos medios locales reportaron dos lesionados, ya que dijo se trató únicamente del reporte de un movimiento sospechoso.

“Confluyen muchas comunidades como Apazapan, Actopan, Puente Nacional, y no fue enfrentamiento, fue más bien una rumorología, pero hasta donde a mi le informaron no (hubo balacera), hubo un movimiento extraño pero hasta ahí”.

En otro tema, sobre la construcción de un relleno sanitario en el municipio, dijo que aunque sí es necesario, no se tiene planeado construir en la zona de Carrizal, por lo que consideró que hubo una mala información sobre este tema.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending