Desde mil 720 alumnos beneficiados con 18 cocinas escolares entregadas por el Patronato Estatal del DIF, hasta entrega de aparatos funcionales para adultos mayores, marcan el apoyo del gobierno del estado al municipio de Chacaltianguis, externó la presidenta del DIF Municipal, Bertha Isabel Muñoz Torres, en su segundo año de actividades.
La titular del organismo asistencial precisó que se siente muy contenta y agradecida, a nombre de la población vulnerable del municipio, con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y con la directora del DIF Estatal Verónica Aguilera Tapia, por las ayudas otorgadas.
Asimismo, Muñoz Torres dio cuenta de prótesis auditivas, agregándose a los citados aparatos funcionales, las cocinas escolares, además de haber conformados un padrón alimentario que beneficia a quienes lo necesitan, entre otros logros, siempre apoyada, también, por la alcaldesa Mayra Torres Domínguez.
El DIF municipal define programas que impulsan el desarrollo social, mientras que también atiende a las mujeres, con jornadas de mastografías, y atención a casos de violencia intrafamiliar, atención a niños que requieren terapia física, entre otras actividades.