Conectate con nosotros

Estatales

Agentes y subagentes municipales rechazan concejo ciudadano de Mixtla, Veracruz

Publicado

con fecha

Agentes y subagentes municipales advirtieron que no permitirán la instalación de este nuevo Concejo Ciudadano, incluso desconocieron rotundamente a los integrantes del mismo, al considerar que las nuevas autoridades que conformarán dicho Consejo en Mixtla de Altamirano son una imposición del Congreso del Estado y del propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Los representantes de las comunidades, mediante un oficio externaron al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín, que existe una entera inconformidad en la lista de las seis personas que el Congreso aprobó mediante decreto en el artículo segundo con fecha de 9 de julio del presente año para conformar el Consejo Municipal.

“Crispín Hernández Sánchez, Socorro Alba Sandoval Cuevas y Xicoténcatl Atlahua Temoxtle, (Presidente, Síndico y Regidor respectivamente) son personas identificadas en el Partido Revolucionario Institucional y de Acción Nacional. Estamos decepcionados del Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez como del Congreso del Estado, ya que lejos de solucionarnos problemas, nos los están agravando al imponernos como presidente, síndico y regidor a personas desconocidas por la población, incluso algunos sólo son conocidos por su ambición”, afirmaron.

Cabe señalar que en el documento expresan; “A través del presente solicitamos y exigimos una segunda consideración de lo publicado en la Gaceta Legislativa número 45 emitida el día de ayer y ajuste de esa propuesta del Concejo y de organizar de forma más transparente, ordenada y democrática, la elección de quienes integrarán el Concejo Municipal en donde la población pueda seleccionar libremente a otras personas de mayor trascendencia en el municipio, porque lo que estamos observando es que en este proceso se continúa con el mismo uso de la imposición, del dedazo de personas que la población no desea”.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Estatales

Ha sido 2019 el año más seco para Veracruz desde 1981: Conagua

Publicado

con fecha

Autor

Este 2019 para Veracruz ha sido el año más seco desde 1981, lo que ha generado en un déficit de lluvias y en un descenso drástico en el nivel de los ríos, que en algunos presentan niveles de hasta un metro por debajo de la media.

La jefa de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Jessica Luna Lagunes, informó hay zonas en el estado en que no ha llovido en lo que va de julio, como la cuenca del Pánuco, Tuxpan, Cazones, Jamapa-Cotaxtla.

“Es el año más seco desde 1981. Hay 29 milímetros por debajo de 1998 y con eso nos colocamos como el primer lugar en cuanto al año más seca desde 1981, el déficit de lluvias persiste y la sequía en el estado de Veracruz”.

Por ello, dijo que en Veracruz hay zonas en las que se reportan condiciones hasta 100 por ciento por abajo de lo que llueve en un mes como este.

Puso como ejemplo que en la cuenca del Río Tuxpan los niveles pasaron de 10 centímetros por debajo de la media a 88 durante este julio.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Los 400 pueblos se instalan en el Parque Juárez en Xalapa, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Los 400 pueblos llegaron para instalarse en el Parque Juárez y la Plaza Lerdo, a un lado de Palacio de Gobierno desde este viernes.

Con casas de campaña y lonas, los manifestantes que llevan más de una semana en Xalapa, iniciaron el campamento que acompañaron con música a altos volúmenes y bailes en ropa interior.

Desde hace varios días, los manifestantes se encontraban a las afueras de la Fiscalía General del Estado, pero decidieron mudarse al centro histórico de Xalapa.

El alcalde Hipólito Rodríguez ha señalado que solo los exhortarán a la civilidad y no dañar a terceros.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

No habrá vacaciones para funcionarios: Gobernador de Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que ni él y ningún funcionario tomará vacaciones.

“No, no voy a tener vacaciones, yo instruí a todos los funcionarios de que, pues tengan a bien no tomarse las vacaciones”.

Y agregó “que nos ayuden, es un exhorto que les hago para que nos mantengamos trabajando porque tenemos que asegurar que esté la gente atendida”.

Con esto, el mandatario estatal aseguró que las dependencias del Estado se mantendrán atentas ante cualquier situación de su competencia.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending