Conectate con nosotros

Estatales

Admite secretario de Salud que Veracruz ocupa el primer lugar en casos de dengue

Publicado

con fecha

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, reconoció que Veracruz es el primer lugar a nivel nacional en cuanto al número de casos de dengue confirmados.

Entrevistado a su llegada a Palacio de Gobierno, señaló que hasta el momento se han registrado mil 700 casos en todo el estado y reconoció que la cifra puede incrementarse.

“Hay datos que ubican esa circunstancia (sobre el primer lugar de Veracruz a nivel nacional), aunque la nota diga que el secretario acepta (este dato), hay una condición epidemiología en Veracruz, somos el estado más lleno de pantanos, ríos y eso afecta”.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Estatales

Sectur reconoce cierre de hoteles en Xalapa, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

La secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, reconoció que no solamente en Xalapa se han reportado cierres de hoteles.

La funcionaria consideró que esto se debe a la crisis económica que se ha registrado en este año y que afecta a los empresarios.

Además, confirmó que se abrió una investigación desde la Sectur para que se sepa cuáles son los hoteles que cerraron y si hay alguno que se pueda retomar el trabajo y se pueda revertir esta situación.

Por ello, dijo que trabajan con los hoteleros de las siete regiones del estado, incluyendo la Unión de Empresarios Hoteleros de Cultura y Aventura y de la Asociación de Hoteles y Moteles, luego de que se dió a conocer el cierre de ocho hoteles en la capital del estado.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Gobierno debe replantear el Plan Veracruzano de Desarrollo: Canacintra

Publicado

con fecha

Autor

Es necesario que el gobierno del Estado pueda replantear las metas y objetivos del Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD), para poder medir los logros y resultados del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez,consideró el presidente de la Canacintra, Juan Manuel García González, afirmó que de lo contrario será imposible evaluar el trabajo que realiza el gobierno de izquierda.

Mencionó que el primer año de administración es difícil poder ver avances del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, por lo regular los primeros 12 meses se usa para ver cómo se va a caminar en un proyecto de gobierno.

En entrevista en un desayuno del sector empresarial, mencionó que no fueron invitados al Primer Informe de Gobierno, confió que fue un descuido, por lo que no tiene elementos para poder hacer una evaluación de los logros que se anunciaron.

“Si es un tema de forma pero no de fondo, yo siento que a alguien se le pasó invitarnos, no creo que no nos hayan querido invitar, porque sería muy grave y preocupante esa decisión, porque somos los líderes empresariales los que tenemos la voz de todos los empresarios y hubiera sido importante estar ahí”.

Finalmente, dijo que confían que en las comparecencias se den datos reales de los avances y logros de las áreas de gobierno.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Recorte a Orfis podría impactar el gasto operativo, advierte titular

Publicado

con fecha

Autor

El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) podría sustituir mano de obra por sistema informático para cumplir con su función de revisión al gasto, ante el recorte de presupuesto que plantea el proyecto de presupuesto 2020, consideró la titular del órgano autónomo Delia Cobos González.

Reconoció que el recorte podría tener un impacto en la plantilla y el gasto operativo del ente fiscalizador, por lo que hizo un llamado a los diputados a no recortar los recursos.

El Orfis ejerce 184 millones de pesos actualmente y se pidió una ampliación presupuestal de 15 millones de pesos para revisar el Informe de la Cuenta Pública del año 2018; para el año próximo se presupuestaron 182 millones de pesos.

“Tendremos que ajustar el gasto, a lo mejor podríamos reducir en papelería, ahora con los medios electrónicos, personal que no realice tareas sustantivas y se podría considerar estar fuera”, explicó.

En entrevista en el marco de un desayuno con empresario, dijo que podrían ampliar el trabajo de auditoría al propio personal del Orfis, y reducir la contratación de despachos contables.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending