Conectate con nosotros

Nacionales

Acuerdo con policías es general, no unánime, dice Alfonso Durazo

Publicado

con fecha

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, señaló que con la Policía Federal ya hay un acuerdo general, no unánime, pues un tiene una posición radical y desde un principio señaló que no quiere formar parte de la Guardia Nacional.
En entrevista con Óscar Mario Beteta, en Radio Fórmula, dijo que se trata de un grupo de 120 policías que busca una indemnización, la cual no se puede conceder, pues no se trata de un despido.

Señaló que es respetable que la busquen por la vía jurídica, y los invitó a que reflexionen su posición para reincorporarse a la Policía Federal y se adhieran a alguna de las 10 opciones para su readscripción a la corporación, ya sea porque no tienen interés o no reúnan los requisitos para adherirse a la Guardia Nacional, los cuales son rigurosos.

Expuso que se buscan elementos con los más altos estándares internacionales, en donde tiene que ver el peso, la salud y la disciplina y muchos de ellos no los cumplen.

Se han presentado a realizar examen casi 12 mil elementos de 16 mil; sin embargo, hay dos problemas fundamentales: el primero es el sobrepeso y el segundo son algunas situaciones de salud, detalló.

Durazo indicó que se atiende a unos dos mil policías diariamente y se les da la opción del lugar de adscripción; el más solicitado es el Servicio de Protección Federal, que vende sus servicios a las dependencias gubernamentales que solicitan seguridad.

Durazo Montaño precisó que llevan siete meses trabajando con ellos y “no habíamos tenido ningún problema de indisciplina. Históricamente ha habido corrupción y no lo podemos esconder, a la Policía Federal le ha tocado cierta responsabilidad”.

Estimó que para finales de 2019 se tendrá un despliegue de 82 mil elementos; de los cuales 60 mil provendrán de las policías Militar, Naval y Federal.

“Tendremos más de 21 mil nuevos elementos capacitados correctamente técnica, tácticamente y en derechos humanos”.

El funcionario federal aseveró que no se tendrá la capacidad de garantizar la seguridad pública si los tres niveles de gobierno no se comprometen a mejorar todas las policías estatales y que se estima invertir 42 mil millones de pesos para tener agentes que puedan coordinarse y operar con la misma eficacia que la Guardia Nacional.

Expuso que se requiere más personal y mejor capacitado mediante un proceso de por lo menos siete meses de capacitación, ya que con ello, además de la profesionalización, el crecimiento del número de elementos y mejoramiento de su situación socioeconómica, se tendrán mejores elementos.

Durazo Montaño añadió que los elementos de la Guardia Nacional tienen claro que a qué se enfrentarán, están dispuestos a dar la vida por defender la de los demás y será el cuerpo policial de seguridad más grande del país al finalizar el sexenio.

Notimex

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Nacionales

No soy ‘demagogo’, seguirá IMSS-Bienestar para no derechohabientes: AMLO

Publicado

con fecha

Autor

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no es demagogo, y dijo que México cuenta con un sistema de salud desintegrado, por lo que su administración trabaja para darle prioridad a los derechohabientes y mejorar los servicios.

“No soy demagogo, pero me comprometo que se va a regularizar a los trabajadores”.

Y agregó: “Quiero decirles que este programa va a continuar igual. A lo mejor alguien informó que iba a desaparecer, sigue siendo IMSS-Bienestar. Va a seguir atendido a la población de seguridad abierta”.

Durante el diálogo con la comunidad de Atención Médica y Medicamentos del Hospital Cerritos, el Presidente dijo que es el hospital 14 de los 80 que recorrerá para conocer de manera personal las problemáticas.

En este sentido, dijo que se trabaja en cuatro acciones, que no falten medicamentos; otra será que no falten el personal; la tercera área será la infraestructura y la cuarta, regularizar a los trabajadores de la salud.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Incrementa estímulo fiscal para gasolinas y diésel

Publicado

con fecha

Autor

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer los porcentajes y los montos de los estímulos fiscales, así como las cuotas disminuidas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicables a los combustibles, que estarán vigentes del 20 al 26 de julio de 2019.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia precisa que para la gasolina menor a 92 octanos (Magna), el estímulo será de 35.03 por ciento, cifra superior al 29.73 por ciento registrado la semana pasada.

En tanto, la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium) y combustibles no fósiles tendrán un estímulo de 18.89 por ciento, luego de que la semana anterior el incentivo fue de 11.13 por ciento.

Mientras que para el Diésel será de 17.56 por ciento, mayor en comparación con el 16.10 por ciento observado la semana anterior.

De esta forma, el estímulo fiscal será de 1.68 pesos por litro para la gasolina Magna, para la Premium será de 76 centavos por litro, y para el Diésel el estímulo correspondiente es de 92 centavos.

La Secretaría de Hacienda expone en el documento que para el periodo de referencia las cuotas para los combustibles automotrices serán los siguientes: para la gasolina menor a 92 octanos de 3.12 pesos por litro, para la mayor o igual a 92 octanos y combustibles no fósiles de 3.29 pesos y para el Diésel de 4.35 pesos por litro.

Notimex

Sigue leyendo

Nacionales

Líder sindical en Notimex tenía hasta dos parejas sentimentales y esposa en nómina: Sanjuana Martínez

Publicado

con fecha

Autor

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la directora de la Agencia Notimex, Sanjuana Martínez, denunció una trama de corrupción por parte del líder sindical Conrado García Velasco.

Dijo que se encontró que el líder sindical Conrado García Velasco tenía en la nómina a familiares y hasta ex parejas sentimentales además de recibir mensualmente un millón y medio de pesos para “ayuda” a trabajadores la cual nunca llegaba a ellos.

Sanjuana Martínez dijo que ante estos hechos hay tres investigaciones ante la Secretaría de la Función Pública por Daño Patrimonial y Conflicto de Interés.

Dijo: “Hay implicados una serie de gente y trabajadores cercanos a él y que formaban parte de estos beneficios y estos privilegios”.

“Sin justificación, se utilizaron 500 mil pesos para viajes, para vuelos”, afirmó Sanjuana Martínez.

Reveló que en “la trama de corrupción”, también había apoyos al sindicato, mismos que nunca llegaron a los trabajadores.

Sanjuana Martínez, directora de Notimex, también enfatizó: “Y no es que estemos en contra del sindicato”.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending