Conectate con nosotros

Política

Actuales asignaciones y remociones de cargo en la Fiscalía de Veracruz son ilegales: Diputado

Publicado

con fecha

El diputado local del PAN, Juan Manuel De Unanue Abascal, reiteró que el proceso de destitución de Jorge Winckler fue ilegal y también lo son todas las remociones, asignaciones de cargo e incluso las acciones ministeriales que realicen las personas que están al frente de la Fiscalía actualmente.

“Todos los actos, para mi punto de vista y para punto de vista de abogados y para punto de vista de los demás compañeros, absolutamente todos los actos que se lleven a cabo, remociones, asignaciones de algunos puestos e inclusive acciones ministeriales son totalmente ilegales por qué, porque la persona o las personas que están al frente de la Fiscalía no están nombradas como lo marca la Ley”.

Agregó que la bancada panista y legisladores de otros partidos prepara un instrumento legal que es independiente de las acciones implementadas por Jorge Winckler Ortiz.

Estimó que en esta misma semana quede listo el recurso legal que presentarán y dijo que confían que los jueces y magistrados determinarán que el proceso fue ilegal.

“Fue un proceso totalmente ilegal que no había fundamentos, que no había ningún argumento”.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Política

Diputados prevén sesionar el miércoles; presupuesto no es botín: Delgado

Publicado

con fecha

Autor

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, dijo que se mantiene la convocatoria a sesión del Pleno para este miércoles, cuando se discutirá el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.

El legislador afirmó que continuarán con el diálogo que sostienen con los grupos y las organizaciones campesinas para exponer los avances del trabajo realizado el fin de semana acerca del presupuesto para el año próximo.

En rueda de prensa, sostuvo que la Cámara alta ha tomado la regla de no etiquetar y que los beneficios se vayan directo a las personas.

“El presupuesto dejó de ser un botín político y privilegia los derechos sociales. Nuevamente el Gobierno Federal se aprieta el cinturón para hacer una distribución más transparente y democrática de los recursos”, reiteró.

Delgado Carrillo insistió en que las organizaciones campesinas liberen la Cámara, pues los legisladores no pueden estar sin trabajar en su recinto, pero se intentará llegar a un acuerdo.

“No podemos estar sin trabajar en nuestro recinto, y es lo que vamos a tratar de construir hoy (martes) con las organizaciones, así como nosotros los recibimos y los escuchamos que ellos también sean comprensivos”, dijo.

Tanto Delgado como la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, descartaron el uso de la fuerza pública si no se llega a un acuerdo con las organizaciones campesinas y éstas continúan con el bloqueo de esa Cámara.

-Fin de nota-

Sigue leyendo

Política

Quienes acompañan al gobernador lo engañan, le dieron unos datos y la realidad es otra: PRI

Publicado

con fecha

Autor

El dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez dijo que, quienes acompañan al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez lo están engañando”, pues refirió que al mandatario estatal le proporcionaron datos distintos a la realidad, para su primer informe de gobierno.

“Quienes acompañan al Gobernador lo están engañando porque lo que presentamos es información que los propios funcionarios subieron al sistema; es decir, que al gobernador le dieron unos datos y la realidad es completamente distinta”.

Durante conferencia de prensa, donde el dirigente estatal del PRI presentó el primer “Informe de mentiras” a un año del gobierno de Cuitláhuac García, señaló que según el tercer Informe trimestral del gasto público, el gasto del Gobierno del morenista es de apenas 872 millones de pesos, contra los 9 mil 235 millones de pesos que se gastaron en otros años; sin embargo, aseguró que esto no se traduce en ahorro sino en falta de inversión.

Fuente

Sigue leyendo

Política

En el PAN están ardidos porque les cortamos sus ‘moches’: Mario Delgado

Publicado

con fecha

Autor

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, negó que el Presupuesto 2020 sea electorero y aseguró que los legisladores del PAN, quienes lo califican así, “están ardidos” por la cancelación de los moches.

“La verdad, aquí entre nos y que nadie nos está viendo: están ardidos porque les cortamos sus moches, eso es todo, entonces, obviamente, ¿cuál es el principal partido que está criticando el presupuesto, que le dice electorero?, pues es el PAN, es el partido de los moches, ahí están las viudas de los moches, extrañan sus moches, lloran por los moches, pues no, ¡cero!, ¡se acabó!”, respondió el legislador a los cuestionamientos de Acción Nacional.

Delgado soslayó así las afirmaciones de su homólogo panista Juan Carlos Romero Hicks respecto a la presunta “distribución electorera” del proyecto de egresos para el próximo año.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending