Conectate con nosotros

Política

Acción Nacional acusa baja en la producción de petróleo

Publicado

con fecha

El vocero del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera, criticó las cifras dadas a conocer sobre la producción de Petróleos Mexicanos (Pemex) pues consideró que ha habido una caída en la generación de crudo.

Atribuyó esa situación a lo que calificó como falta de experiencia del director general de la empresa productiva del Estado, Octavio Romero. “Pemex, la empresa más importante del país, es un claro ejemplo de las consecuencias que tiene privilegiar la amistad personal, premiar la militancia sobre la capacidad y despreciar el conocimiento técnico”.

“A pesar de la propaganda que incluso el 21 de enero todavía sostenía que el nuevo gobierno había revertido la caída en la producción de crudo, la realidad, con cifras oficiales dadas a conocer ayer, es que la producción nacional de Pemex en 2019 se redujo un siete por ciento en relación con 2018”, acusó Herrera Ávila.

El vocero panista indicó que en otras entidades del Estado Mexicano, como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sus directivos también registran “una curva de aprendizaje muy prolongada” que en su opinión resulta “muy onerosa para el país”.

Además de la baja en la producción, acusó una diminución de las exportaciones de Pemex en el periodo enero-octubre de 2019, que según sostuvo, fue de 16 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior, además señaló la supuesta falta de pagos a proveedores de Pemex.

-Fin de nota-

NTX/LMP/MAC

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Política

Hay en Morena engreídos con el poder: Muñoz Ledo

Publicado

con fecha

Autor

El expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, rechazó que pueda ser excluido en la bancada de Morena por su postura crítica contra la política migratoria, aunque advirtió que hay quienes están engreídos con el poder, como pavorreales que creen que pueden con grillas vencer principios y prestigios.

En entrevista, el también exembajador de México ante la Unión Europea, no obstante, aseguró que sus amigos morenistas han aplaudido entusiastas su postura en el tema.

— ¿Y su coordinador parlamentario, Mario Delgado?.

-“Bueno, es mi amigo, pero él es del mismo equipo del secretario de Relaciones (Exteriores), que se siente afectado por mi declaración. Entonces hay que entender en el sistema político cada quien tiene su función y defiende sus principios”.

Respecto a si en la reunión con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, éste le hizo al gún comentario, respondió que no, “yo lo oí y entendí que está en el mismo tono, en el misma dirección. Él habló que la 4T requiere funcionarios de carrera, nuevos cuadros. Va trascendiendo un movimiento social y popular a una izquierda republicana”

Descartó que su postura crítica le podría generar exclusión en la bancada, pues “tengo por fortuna, quizá por los años no se me puede excluir de la vida parlamentaria en el país (…) claro, me están comentando que están engreídos por el poder, están como pavorreales, creen que pueden con grillas vencer principios y prestigios”.

De acuerdo con Muñoz Ledo, el problema es que esforzarse en un parlamentarismo democrático en el que no haya “borregada”, que no quepa ningún factor de oveja, porque no soy oveja.

Lo peor, enfatizó el legislador, es reproducir los antiguos métodos de control del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ponerlos al servicio del futurismo de un candidato presidencial, “después de todo lo que hemos luchado por la democracia me parecería un final infeliz, ridículo”.

El experimentado parlamentario cuestionó también la primera asamblea nacional ordinaria de la Asociación Nacional de Legisladores de la 4T, efectuada la semana pasada y que fue impulsada por Mario Delgado.

“Una reunión parlamentaria de Morena, pero no conozco una agenda, no conozco cuál es la materia del debate, nosotros trascendimos hace muchos años a los partidos de borregadas”.

Muñoz Ledo recordó que con Cuauhtémoc Cárdenas desafiaron los métodos del PRI, la aprobación automática y sobre todo el “dedazo”.

“Parece que jóvenes parlamentarios con muy poca experiencia, pero con mucha ambición, traten de reproducir. Lo que yo le voy a pedir al partido es un debate organizado con temas, no como borregadas”, sentenció.

-Fin de nota-

NTX/GIR/MTG

Sigue leyendo

Política

El Incremento en feminicidios es falso: Yeidckol Polevnsky

Publicado

con fecha

Autor

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, desmintió sobre las cifras que hablan de un repunte en el número de feminicidios en el país, y explicó que hay más apertura para que se den a conocer.

Además, la secretaria general en funciones de Morena, Yeidckol Polevnsky, consideró que las protestas de las mujeres feministas deben no sólo ser “pacíficas” sino, sobre todo, “más creativas”, poniendo de ejemplo el performance chileno.

“Entonces ¿yo qué creo?, que deben ser protestas pacíficas. Ojalá que sean cada día con más creatividad, que metamos el arte en medio de ello, porque con arte vamos a llegar muy a fondo”.

Asimismo, la morenista respaldó la actuación del gobierno federal y de la ciudad entorno a los feminicidios, y la visión de que en parte se deben al neoliberalismo, “la descomposición social en todos los ámbitos tiene que ver con el neoliberalismo, individualismo, que valgas por lo que tienes, lo que compras, no por lo que pienses y eres… coincido con que el neoliberalismo ha generado ese nivel de descomposición social en todo el país”.

“En México pareciera que se incrementó el número. No, yo creo que hay mucha más apertura a que se den a conocer. Antes se maquillaban cifras, con el presidente Andrés Manuel López Obrador hay apertura total y por eso que hoy se oye de números y la gente plantea: aumentó. No, hoy hay más apertura para que se den a conocer”, aseguró Yeidckol Polevnsky.

Fuente

Sigue leyendo

Política

“Con el desafuero están buscando fregarme”, asegura el diputado Erik Aguilar

Publicado

con fecha

Autor

El diputado Erik Aguilar, aseguró que la Fiscalia Especializada en el combate a la Corrupción busca “fregarlo” políticamente, sin embargo, demandó a que se dediquen a buscar a los responsables, esto luego de ser acusado de desobediencia e impedir el traslado del cuerpo de un hombre que falleció luego de un accidente en Alto Lucero.

“La Fiscalía hizo una sarta de barbaridades y hoy me acusan a mí por desobediencia y que yo les impedí que ellos se llevaran el cuerpo, cosa que es totalmente falso. Están buscando políticamente fregarme, sin embargo acuso que la Fiscalía se dedique a buscar realmente a los responsables de esta barbaridad”, señaló.

En entrevista para XEU Noticias, explicó que el hombre llegó con vida al hospital, ingresó y le tomaron los signos vitales, sin embargo, fue desalojado y se negaron a darle la atención porque argumentaron que ya había muerto.

Aguilar aseguró que esta situación se trata de un tema político y exigió a la fiscalía tomar cartas en el caso para dar con lo responsables.

“Este es un tema político, exigimos que la Fiscalía se ponga a trabajar y de con los responsables. Todo lo que dicen es mentira”.

Confió en que esta situación se resolverá de acuerdo a la ley, pues no ha hecho nada ilegal y la familia lo acompañó para argumentar como fue que sucedieron las cosas.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

This function has been disabled for Enteratever.