Conectate con nosotros

Coatzacoalcos

Acaparan foráneos obras en el puerto de Coatzacoalcos

Publicado

con fecha

La mayor parte de las empresas convocadas del 17 de mayo a la fecha por la Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos para los procedimientos de contratación de obras por invitación a cuando menos tres personas son foráneas.

Por ejemplo, para la reparación de losas de pavimento en la avenida Quetzalcóatl fueron invitadas las empresas Constructora Doryn S.A. de C.V, Madja Construcciones S.A. de C.V, Md Construcción y Servicio S.A. de C.V. así como Calli Ingeniería Civil S.A. de C.V, todas de Xalapa.

Otras dos empresas de Xalapa fueron invitadas para la evaluación de propuestas técnicas y económicas de procedimientos de contratación 2019. Se trata de Consultoría Empresarial Citere S.C y Asesores Técnicos Betón S.C; por Coatzacoalcos están Consultores y Auditores DYG S.C. e Integradora Mexicana de Servicios a Puertos S.A. de C.V.

Para la supervisión técnica, administrativa y financiera de las obras adjudicadas a junio del ejercicio 2019 fue invitada la empresa Servicios de Ingeniería, Mantenimiento y Construcción S.A. de C.V. de Veracruz; Infraestructura Hidráulica Chajay S.A. de C.V. de Xalapa así como SGPC de México S.A. de C.V. y Mantenimientos Industriales HRLM S.A.S. de C.V. ambas de Coatzacoalcos.

En la invitación del mantenimiento general de cubiertas, estructuras, pisos, muros, ampliación de área hidráulica y sistemas de drenaje de las bodegas de almacenamiento participan Inmobiliaria y Constructora del Centro Golfo S.A. de C.V. de la Antigua; Neutron Energy S.A. de C.V. de Tihuatlán; I.T. Petrol S.A. de C.V. de Poza Rica y solo Servicios F&G Industrial del Sureste S.A. de C.V. de Coatzacoalcos.

Mientras que el mantenimiento y rehabilitación de áreas de almacenamiento techadas en el recinto portuario de la laguna de Pajaritos quedará en manos de foráneos, pues las empresas invitadas son Retanier S.A. de C.V. de la Ciudad de México; Arturo Blanco Hernández, de Xico; PCT Constructora y Asociados S.A. de C.V. de Alvarado y Roads and Builders México S.A. de C.V. del Estado de México.

Lo mismo pasará con el desazolve de drenaje en el recinto portuario, pues la Constructora Delux Company es del Estado de México; Rivmar Edificaciones de México S.A. de C.V. es de Boca del Río; Proyectos y Construcciones Tarjus S.A. de C.V. de Tejería y Servicios de Mantenimiento Mitra S.A. de C.V es de Fortín de las Flores, todas foráneas, ninguna de la región.

Además, los levantamientos barimétricos en las áreas de navegación del puerto fueron adjudicados a la persona física Juan Carlos Vega Velázquez, del Estado de México.

Y solamente para el mantenimiento mediante señalamiento horizontal y vertical en vialidades y pintura a instalaciones del recinto portuario de Coatzacoalcos, Pajaritos y Faro Lucio Gallardo las cuatro empresas invitadas son de Coatzacoalcos. También el mantenimiento a climas en oficinas administrativas y portadas de acceso del puerto fue adjudicado a una persona física de la ciudad.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Coatzacoalcos

No ha llegado apoyo del Gobernador, denuncia madre de bailarina muerta en bar de Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

El gobernador Cuitláhuac García no se ha acercado a dar atención a las víctimas del ataque al bar “Caballo Blanco”, en Coatzacoalcos, Veracruz, afirmó América del Carmen Gómez Ortiz, madre de Xóchitl Nayeli Irineo Gómez, una de las más de 30 personas que murieron en la agresión.

En entrevista con Azucena Uresti reveló que sólo la Comisión Estatal de Atención a Víctimas de Veracruz (CEAV) se puso en contacto con ella con quien tendrá una segunda reunión este 19 de septiembre.

“El gobernador en una entrevista dijo que había mandado el recurso y el apoyo para nosotros, cuando él ni siquiera la molestia se ha tomado de darnos una entrevista, de decir los voy a apoyar…”, denunció.

“Nos dejaron en claro que no vienen ni por parte del gobernador ni del alcalde de aquí. […] Aquí nadie nos ha dicho qué es lo que ha pasado; si es que hay avance en la investigación. No nos han devuelto las pertenencias. Incluso el teléfono de mi hija está confiscado y tengo entendido que ya lo prendieron porque le empezaron a llegar las notificaciones de Facebook”, reveló al asegurar que no ha recibido el dinero del sepelio que el gobernador Cuitláhuac García se comprometió a dar a familiares de víctimas del ataque al bar “Caballo Blanco”.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Suspenden desfile cívico militar en Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

A través de sus redes sociales, el alcalde Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, informó que se suspende el desfile cívico militar en conmemoración del 209 aniversario del Inicio de la Lucha de Independencia.

De acuerdo a lo que señala, el evento fue suspendido debido a las inclemencias del tiempo.

“Se suspende desfile cívico militar en Conmemoración del 209 Aniversario del Inicio de la Lucha de Independencia, debido a las inclemencias del tiempo, esto con la intención de salvaguardar la integridad de los 4 mil alumnos de diferentes niveles educativos que se tenía contemplado que participaran”, indicó la cuenta de Facebook del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Coatzacoalcos solicita presupuesto de mil 665 mdp

Publicado

con fecha

Autor

El gobierno de Coatzacoalcos solicitó un presupuesto de mil 665 millones de pesos, en el que destaca un monto de 717 millones 73 mil 483 pesos para servicios personales, es decir, la nómina.

Los recursos destinados para el pago de los trabajadores representan el 43 por ciento del gasto previsto para el año entrante.

Además, los 717 millones superan los 519 millones 17 mil 481 pesos autorizados para el mismo rubro en el 2019.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending