23.1 C
Poza Rica de Hidalgo

A partir del 4 de febrero inicia la veda por la revocación de mandato.

Publicado en:

Solo PC podrá brindar información en situaciones de emergencia.

Debido a la revocación de mandato se entrará en una veda electoral, por lo que autoridades municipales no podrán dar a conocer acciones de Obra Pública y acciones que el gobierno municipal vaya a realizar durante este periodo, así lo dio a conocer Daniel Pazzi Ayala, director del área Jurídica del Ayuntamiento.

En entrevista, dio a conocer que la veda electoral inicia el próximo cuatro de febrero y culminará hasta el 10 de abril, periodo en el que ningún área del Ayuntamiento puede realizar ninguna publicación que haga promoción de obras y programas que se están manejando.

Indicó que no se estarán cancelando las obras en el municipio, sin embargo no se podrá hacer difusión sobre las acciones que se estén realizando en el municipio, tampoco se podrá dar difusión en los medios de comunicación, sin embargo, la ciudadanía pueda acudir a hacer sus peticiones con normalidad.

El funcionario dijo que aunque será el área Jurídica la responsable de vigilar que los funcionarios no caigan en faltas durante la veda, será el Instituto Nacional Electoral (INE), el responsable de fincar sanciones a los servidores públicos que no acaten la veda por la revocación de mandato.

Pazzi Ayala mencionó que las autoridades municipales solo podrán dar a conocer acciones que tengas que ver con Protección Civil, situaciones que sean de emergencia, por lo que pidió a los funcionarios públicos a respetar la veda electoral, esto para evitar ser sancionados.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img