Conectate con nosotros

Nacionales

A diferencia de lo que dicen las calificadoras, Pemex salió muy bien: AMLO

Publicado

con fecha

En su conferencia de prensa matutina de hoy viernes desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que Petróleos Mexicanos (Pemex) salió muy bien con una reestructuración de deuda.

Dijo lo anterior, luego que la agencia calificadora Fitch Ratings consideró que el apoyo del Gobierno a Pemex era “moderador”, considerando la pesada carga fiscal de la empresa.

Por ello, el jefe del Ejecutivo federal manifestó que “tengo otro dato, salió muy bien Pemex”…

“Muy contrario a todos los pronósticos, hubo una reestructuración de deuda, venta de bonos, creo que 7 mil millones de dólares y hubo demanda del mercado por 38 mil millones de dólares, con tasas bajas, dijo López Obrador.

Asimismo, detalló que en esta operación los inversionistas están muy informados y saben que Pemex se va a consolidar.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Nacionales

Cancela AMLO las Zonas Económicas Especiales de Peña Nieto

Publicado

con fecha

Autor

El presidente Andrés Manuel López Obrador canceló oficialmente a las Zonas Económicas Especiales (ZEE) instauradas por la administración de Enrique Peña Nieto debido a que no han podido operar y que las entidades y municipios, “no han reportado inversiones públicas productivas y de equipamiento urbano para el desarrollo” de las mismas y de sus áreas de influencia.

Las zonas económicas ubicadas en Puerto Chiapas, Coatzacoalcos, Lázaro Cárdenas-La Unión, Progreso, Salina Cruz, Campeche y Tabasco a partir de hoy pierden la distinción como tal, de acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Por lo anterior, la Secretaría de Hacienda deberá realizar las acciones necesarias para dar por concluidas las obligaciones y compromisos que contrajo el gobierno en razón de las Zonas Económicas Especiales.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Buscan revalidar la importancia del cacao en México

Publicado

con fecha

Autor

El cacao es fuente de nutrientes, antidepresivo y produce placer al paladar, además de que constituye una herencia alimentaria y cultural de la época prehispánica, señaló el chef Ricardo Jiménez Ugalde.

En entrevista, el especialista señaló que a varias centurias de haber recibido esa herencia cultural y alimentaria, es fundamental revalidar la importancia del cacao y fomentar su consumo entre las familias mexicanas.

“Se trata de una de las semillas milenarias que América ha legado al mundo”, enfatizó al recordar que Querétaro albergará la tercera edición del Festival del Cacao y Chocolate, a celebrarse el 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Jiménez Ugalde comentó que el cacao tuvo una gran importancia económica entre las culturas olmeca, maya, zapoteca y mexica, que a través de la historia ha sido posible conocer el valor cultural, comunitario e identitario del milenario alimento.

Adelantó que durante el Festival del Cacao y Chocolate, que se instalará en el Museo de Arte Sacro, los asistentes podrán apreciar los usos rituales, celebratorios y económicos entre los pueblos indígenas del país.

“Lo que buscamos en esta tercera edición es abonar a la preservación del cacao a modo de herencia alimentaria, fomentar su consumo y revalorar su importancia cultural”, dijo.

El chef recordó que se contará con la participación de 50 expositores de estados como Querétaro, Chiapas, Veracruz, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Yucatán, Guanajuato y Ciudad de México.

“Habrá bebidas genuinas como tejate, pozol, chilate, espuma de cacao, horchata de cacao, atoles con cacao y agua de barranca”, indicó el prestigiado chef.

Adicionalmente habrá chocolates en barra y bombones con rellenos típicos y exóticos; trufas con cacao, maíz o amaranto; chocolates artesanales de mesa y refinados; mazorcas frescas de cacao, granos crudos o tostados; manteca de cacao o cacao garapiñado; pasteles y tamales de cacao; untables de cacao; helado con cacao; molinillos y metates, y mucho más.

El Festival del Cacao y Chocolate pretende encauzar todos los esfuerzos de productores y expositores mexicanos hacia la recuperación del calor del alimento prehispánico, puntualizó Jiménez Ugalde.

Notimex

Sigue leyendo

Nacionales

Descarta Sánchez Cordero ceder ante presiones de líderes campesinos

Publicado

con fecha

Autor

Ante la movilización de campesinos de la Cámara de Diputados al Zócalo para protestar durante el desfile por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que no cederán a sus presiones.

“Ellos (los campesinos) están en su derecho de manifestarse, pero lo que vamos a procurar es que sea de manera ordenada, pacífica y, desde luego, si se quieren seguir manifestando que se manifiesten”, subrayó la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Indicó que la dependencia a su cargo se encuentra muy pendiente y en completa coordinación con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México para resguardar el orden sin represión.

Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado que los campesinos liderados por la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) “tienen garantizado el derecho de manifestarte de la forma que se desee”.

Asimismo, resaltó que en la Segob “hemos ofrecido cualquier cantidad de mesas de diálogo, pero definitivamente las condiciones tendrán que ser de respeto mutuo y de libertades”.

Respecto al plantón que mantienen los campesinos en las inmediaciones de la Cámara de Diputados desde el pasado lunes 11 de noviembre, aclaró que serán los legisladores quienes decidirán cómo poder trabajar o acordar alguna sede alterna.

“Ellos decidirán en su momento”, reiteró respecto a la decisión de los diputados federales de posponer una vez más el debate y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 para el próximo viernes, tras no alcanzar un acuerdo con los campesinos que bloquean el Palacio de San Lázaro.

Sobre el desfile, señaló que se trata de una representación “muy hermosa” y para el pueblo de México, por lo que “esperemos que estas manifestaciones tengan en cuenta que es una representación del 20 de noviembre, una conmemoración de la Revolución y es para el pueblo. Ojalá y ésto lo tengan conscientes”.

Notimex

Sigue leyendo

Lo + Trending