Conectate con nosotros

Coatzacoalcos

A casi tres meses de ataque a bar de Coatzacoalcos, familiares piden apoyo

Publicado

con fecha

Familiares de las víctimas del atentado en el centro nocturno “Caballo Blanco” pidieron agilidad a las autoridades para recibir apoyo económico o asistencial, pues a casi tres meses de la masacre solamente han recibido ayuda que calificaron como “significativa”.

Al acudir a una reunión con personal de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y otras instituciones, confirmaron que siguen esperando la ayuda prometida, ya que sólo les han proporcionado atención psicológica y aclararon que tampoco hay avances en las investigaciones.

“De la ayuda y eso todavía estamos en eso, pidiendo el apoyo. En octubre nos dieron una ayuda significativa porque no fue gran cosa, al menos yo que tengo tres niños pues no es algo que diga que fue grande y pues seguimos esperando.

La verdad que el dinero se acaba, mis hijos necesitan cosas y mi esposa era la fuente de trabajo de mi casa y yo con mis hijos que están pequeños no puedo salir a trabajar y buscar sustento, eso es lo que quiero pedir, que se muevan más rápido, que traten de que la ayuda sea más rápida, ya van a ser tres meses”, expresó una de las viudas.

En entrevista, reconoció que hasta el momento sólo hay especulaciones, salvo un apoyo económico durante el mes pasado.

Otra persona confirmó que sólo en una ocasión las autoridades les brindaron ayuda económica.

Los familiares confirmaron que este jueves recibirían las pertenencias de las víctimas, a excepción de los celulares. Sin embargo, se desconocen los avances en las investigaciones en torno al caso y por ello exigieron resultados. “Que se haga algo, hasta ahorita no se ha hecho nada”, agregó otra persona.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Coatzacoalcos

Por inseguridad, UV instalará un mini C4 en campus del sur de Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

La Universidad Veracruzana (UV) instalará 24 cámaras de vigilancia en los campus Coatzacoalcos y Minatitlán, que serán monitoreadas desde un centro de control de la Máxima Casa de Estudios en la entidad, reveló el vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV) en la zona sur, Carlos Lamothe Zavaleta.

Comentó que los equipos empezarán a funcionar tan pronto concluya una serie de obras de mantenimiento.

“Hicimos una requisición de 24 cámaras que ya nos llegaron, vamos a iniciar los procedimientos para instalarlas, son 12 para Minatitlán y 12 para Coatzacoalcos.

Son cámaras un poco más sofisticadas que detectan movimiento y van acompañadas de alarmas, vamos a tener un centro de control como si fuera un pequeño C4, vamos a tener ahí monitores y desde ahí vamos a controlar Minatitlán en lo que se refiere a su seguridad y a Coatzacoalcos”, expresó.

En entrevista, destacó que el proyecto contempla a futuro los campus de Acayucan y Huazuntlán.

Lamothe Zavaleta recordó que el último robo suscitado en las instalaciones universitarias ocurrió en agosto del 2019, cuando un comando robó un cajero automático que estaba en la sede de Coatzacoalcos.

“A nosotros nos urge, lo que necesitamos es que finalicen todas las obras porque pues también tenemos que dar seguimiento a lo que estamos haciendo y empezar a instalar, pero ya la siguiente semana ya viene el proceso de capacitación para el personal y las empresas, poco a poco vamos a ir teniendo, esperemos que antes de medio año esté bien”, agregó.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Pemex reactiva producción de fertilizantes en complejos del sur de Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

La planta 6 del Complejo Petroquímico Cosoleacaque (CPC) volvió a producir amoníaco desde ayer martes, confirmaron trabajadores petroleros de ese centro de labores.

El amoníaco es enviado a las instalaciones de ProAgro, en la zona industrial de Coatzacoalcos, para la elaboración de fertilizante.

A principios de esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se reactivó la cadena productiva.

Durante su tradicional conferencia de prensa mañanera, el mandatario la elaboración del producto continuará pese al proceso judicial por la compra de AgroNitrogenados, hoy ProAgro.

“Estamos iniciando la producción de fertilizantes en las plantas de Coatzacoalcos, de Pajaritos, Estas plantas famosas, porque dieron lugar a las denuncias de corrupción del señor Ancira y del señor director de Pemex, Lozoya. Esas plantas ya están produciendo porque las vamos a utilizar, ni modo que las dejemos así, las tenemos que echar a andar para producir fertilizantes. Entonces vamos a tener fertilizantes para entregar a los campesinos.

Esto no detiene el proceso judicial, eso continúa, pero sí se van a poner a operar estas plantas con gas que vamos a tener de importación para la producción de amoníaco, que es la materia prima para la elaboración de fertilizantes”, expresó.

El ejecutivo federal reiteró que el fertilizante será entregado a productores de Puebla, Tlaxcala, Guerrero y del Estado de México, de tal forma que no degrade el suelo.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Pemex controla fuga de hidrocarburo terminal de Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Petróleos Mexicanos (Pemex) controló una fuga de hidrocarburo registrada en las instalaciones de la Terminal Marítima de Pajaritos.

El incidente se habría presentado desde la noche del lunes debido a la falta de mantenimiento a un ducto.

Sin embargo, trabajadores reportaron que ayer martes concluyeron los trabajos de limpieza.

Explicaron que hubo un escurrimiento en una línea activa y se procedió a colocarle una abrazadera.

Precisaron que no hubo mayor afectación debido a que el incidente fue contenido con mayor facilidad ya que sucedió en el interior de sus instalaciones.

Asimismo, confirmaron que había un buque cargando hidrocarburo que tuvo que moverse a otro muelle para continuar con sus actividades normales.

Los petroleros reconocieron que en la Terminal Marítima de Pajaritos hace falta mantenimiento y confirmaron que hasta el momento no han sido destinados recursos para ello.

En octubre del año pasado, la senadora Claudia Balderas Espinoza propuso un punto de acuerdo para solicitar al Gobierno Federal que destinara recursos para el mantenimiento de la Terminal Marítima de Pajaritos debido a que el mal estado en que se encuentra representa una “bomba de tiempo”.

Señaló que las anteriores administraciones no invirtieron en la conservación del inmueble pese al peligro que ahí se maneja cualquier cantidad de productos de alto riesgo.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

This function has been disabled for Enteratever.