Conectate con nosotros

Estatales

Pepe Yunes inició su precampaña acompañado de Meade

Publicado

con fecha

Al priismo veracruzano no lo define la corrupción ni la impunidad, sino la emoción del servicio, la vocación por el trabajo y el triunfo, coincidieron en afirmar Pepe Yunes Zorrilla y José Antonio Meade Kuribreña en Boca del Río.

Con el compromiso de enarbolar un proyecto social que devuelva al estado de Veracruz el nivel de vida que merece, el precandidato a la gubernatura por el PRI y el PVEM, Pepe Yunes Zorrilla, inició su precampaña al lado del precandidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade.

Ante un recinto del World Trade Center colmado de priistas entusiastas, con la presencia del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, de 15 senadores de la República, diputados locales y federales, delegados del Gobierno Federal y líderes sindicales, Pepe Yunes dijo que la presencia de figuras nacionales en el inicio de su precampaña es un reconocimiento al priismo veracruzano, y agradeció la presencia de organizaciones y liderazgos nacionales de obreros, cañeros, azucareros, ganaderos, maestros y petroleros.

Al saludar también la presencia de la señora Juana Cuevas, esposa del precandidato del PRI a la Presidencia, Yunes Zorrilla recordó que Pepe Meade ha hecho causa con los veracruzanos y que ante los grandes retos que enfrenta el país, México necesita ser gobernado por alguien probado, decente y que haga frente y dé solución a los problemas energéticos, de política internacional, en el combate a la pobreza y la desigualdad, con experiencia y conocimiento de causa.

“Pepe Meade tiene acreditado trabajo en Veracruz. Ha logrado, desde cada una de sus responsabilidades, hacer causa con los veracruzanos. Ése es el tipo de perfil que queremos ver tomando decisiones por Veracruz desde la Presidencia de la República. Los retos del país no pueden soslayarse. La coyuntura es complicada. El riesgo es latente. El desafío es evidente. Necesitamos a alguien probado, que ha sabido hacer frente a esa presión, como lo ha hecho Pepe Meade ante los problemas del país.

“No puede haber otra connotación para la política que no sea transformar realidades para bien. Y eso ya lo hizo Pepe Meade. No tiene que demostrarlo. Sabe que nuestra posibilidad de vivir con dignidad es generando estabilidad económica. Que no nos vendan espejos y que no nos regalen despensas”, sentenció.

Destacó que Veracruz quiere que se le trate en función de su grandeza y de su aportación al país, y que por ello busca consolidar un proyecto que ayude a superar la enorme crisis que se respira en la entidad.

En Veracruz –aseveró Pepe Yunes- “estamos sobreviviendo. Sobrevivimos a la violencia, a la inseguridad que nos rebasa y nos arrasa, que confunde a los delincuentes con la gente inocente y que hoy se criminaliza. Sobrevivimos una crisis económica, a una recesión en 2017 que ha significado caer en condiciones de pobreza. Eso no pasa a nivel nacional, pero creemos que esa realidad es la que campea en todo el territorio nacional. Esto sólo pasa en Veracruz a partir de 2017. Ése es el cambio que estamos viviendo hoy”.

Propuso trabajar unidos para que en Veracruz la justicia no sea selectiva, se combata la corrupción y haya cero impunidad, así como para que los jóvenes tengan más oportunidades y se garantice el respeto e inclusión para las mujeres en todos los órdenes de la vida en el estado.

“Es el momento de retomar lo mejor que el priismo ha consignado a lo largo de su historia. Las carreteras, las escuelas, los beneficios salariales de los trabajadores del Estado, los apoyos al sector primario, el acompañamiento institucional, sólo tienen un origen: el compromiso solidario del Gobierno de la República con Veracruz, que nunca nos ha abandonado. Desde aquí el reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto”, manifestó.
Pepe Yunes aseguró que en el priismo veracruzano existe convicción, con la cual saldrán a tocar corazones y a sacudir consciencias. “¡A caminar Veracruz, a arriar banderas y a construir futuro con Pepe Meade!”, enfatizó.

A su vez, José Meade se dirigió al priismo veracruzano, asegurando que a éste no lo define la corrupción, la impunidad ni quienes lo traicionaron. “Al priismo de Veracruz lo define la emoción del servicio, la vocación por el trabajo y la vocación de triunfo. La certeza de que sí es posible un Veracruz seguro, con más igualdad y más trabajo. Por ese Veracruz saldremos a dar la cara”, subrayó.

El precandidato presidencial recordó que hace 20 años un joven político cerraba su campaña diciendo “¡Vamos a ganar en Perote! Hoy ese mismo joven nos dice: ‘¡Vamos a ganar en Veracruz! Vamos a trabajar por Veracruz y lo vamos a hacer de la mano de Pepe Yunes. ¡Caminemos con Pepe Yunes al triunfo! ¡Juntos vamos a ganar!”, expresó.

Al acto de inicio de precampaña acudieron miles de simpatizantes de todos los municipios del estado, así como empresarios y trabajadores de los sectores petrolero, ferrocarrilero, agrícola, docente, obrero, quienes expresaron su total apoyo a Pepe Yunes y a Pepe Meade.

Entre los asistentes se encontraban la secretaria general del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu; la esposa del Precandidato a la Presidencia de la República, Juana Cuevas Rodríguez; la esposa del Precandidato a la Gubernatura, Alicia Silva de Yunes; los senadores Carlos Romero Deschamps, Emilio Gamboa Patrón, Héctor Yunes Landa, Joel Ayala Almeida, Carlos Alberto Puente Salas, Luis Armando Melgar Bravo, Raúl Aarón Pozos Lanz y Ainara Rementería Coello.

Acudieron el dirigente nacional cañero Daniel Pérez Valdés; el líder nacional azucarero José Ángel Ponce García; el líder estatal de la CNC, Juan Carlos Molina Palacios; el secretario general de la Sección 32 del SNTE, Lázaro Medina Barragán; el dirigente estatal del Sutsem, Ricardo Diz Herlindo; la lideresa del SETSE, Acela Servín Murrieta; la secretaria general de la CNOP en el estado, Erika Ayala Ríos; y el dirigente estatal de la CTM, Víctor García Trujeque.

También estuvieron presentes Aurelio Nuño Mayer, coordinador de campaña del Precandidato a la Presidencia; Hilda Estela Flores Escalera, presidenta del ONMPRI nacional; Fernando Moreno Peña, delegado del CEN del PRI en Veracruz; Renato Alarcón Guevara, presidente estatal del PRI; Lillian Zepahua García, secretaria general del CDE PRI Veracruz; y Juan Nicolás Callejas Roldán, coordinador de la bancada del PRI en la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz;

Asimismo, acompañaron este importante acto los empresarios José Yunes Suarez, Justo Fernández Ávila, Manuel Fernández Chedraui, Justo Fernández Garibay y Juan Manuel Diez Francos, entre otras personalidades.

Estatales

Madres de niños con cáncer exigen a Salud colocar campana para quimioterapias

Publicado

con fecha

Autor

Madres de niños y niñas con cáncer atendidos en la torre pediátrica del Puerto de Veracruz acudieron a la Secretaría de Salud y dirección de Servicios de Veracruz (Sesver) para que el titular, Roberto Ramos Alor, conceda el permiso de colocar la “Campana extractora” a fin de preparar los tratamientos de quimioterapia.

Los padres y madres arribaron a Xalapa a las 08:00 horas de este martes con el fin de que Ramos Alor los reciba, pero los subordinados del secretario les han informado que el funcionario no los puede atender porque está en junta.

La madre de familia Cora de Jesús Rodríguez informó que la campana extractora fue donada por el ayuntamiento del puerto de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, con un costo de 400 mil pesos, y éste es motivo para que el titular de Sesver se niegue a recibirlo.

“Somos papás y mamás de oncología, el director del hospital Sócrates, le dijimos que nos recibiera el aparato, es una donación, no son tintes de política, tampoco son tintes de quien puede más al final, no estamos hablando de fuerza, estamos hablando de la salud de nuestros hijos” señaló.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Seguro del Magisterio fue la caja chica de gobernadores 24 años: SSTEEV

Publicado

con fecha

Autor

Durante 24 años, el Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz, fue la caja chica de gobernadores que sirvió para pagar desde campañas políticas hasta viajes al extranjero, advirtió Francisco Enrique Pérez Carreón, director del ( SSTEEV).

“Encontramos una organización oscura, saqueada, abusada y sin objetivos claros de servicio, mucho tiempo fue la caja chica de directores, subdirectores, consejeros y hasta personal administrativo que ahí trabajó , están plenamente identificados y documentados los abusos de los ahorros y aportaciones de los maestros”, dijo.

Durante la entrega del programa de pago de pólizas y fondo de beneficios complementarios a pensionados del seguro, informó que a finales del mes interpondrán una denuncia por el desvío de 420 millones de pesos, durante la administración de los ex gobernadores, Fidel Herrera, Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes Linares.

Aseguró que cuentan con pruebas de los desvíos, y documentos con firmas que prueban como funcionarios que no eran afiliados al sindicato recibían recursos.

Reconoció que este saqueo generó graves problemas para el pago de pólizas y medias pólizas, para cumplir con los derechos del magisterio que tienen un rezago de al menos cinco años.

Este martes, el seguro entregó 27 millones de pesos de pólizas a más de 900 maestros, con lo que se abate el rezago del 19.8% de los pagos.

Afirmó que a diferencia de otros años, no existe adeudo corriente con el sindicato , pues todas las secretarías cumplen con sus cuotas.

En su intervención el gobernador, Cuitláhuac García dijo que en la administración dentro del seguro, solo hubo un detalle por corrupción.

“Solo tuvimos un pequeño detalle, pero se habló, se le dijo a la persona, somos la cuarta transformación, tenemos honestidad, nos debemos al pueblo, austeridad , no traicionar la voluntad de quienes confiaron en nosotros”.

García presumió en el evento que incluso él, era afiliado del sindicato, al mostrar su credencial de afiliación bromeó al decir que con la austeridad no descarta solicitar un crédito como maestro.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

“No exageren, el problema es grave, lo estamos atendiendo”, Cuitláhuac García sobre cifras de feminicidio

Publicado

con fecha

Autor

El gobernador Cuitláhuac García pidió a los medios de comunicación no exagerar en el tema de inseguridad, pues aunque las cifras del Secretariado Ejecutivo revelan un alza en el índice de secuestros y feminicidios, hay un disminución del 34 % en homicidios dolosos.

“Seguimos en el número uno de mujeres que están matando en Veracruz” , le cuestionó la reportera.

“No, o sea no exageren, el problema es grave, lo estamos atendiendo, y vamos en eso, estamos en la ruta, eso es lo bueno”, respondió.

El último reporte del Secretariado Ejecutivo Nacional, revela que los primeros nueve meses del año, 146 mujeres fueron asesinadas en Veracruz y 273 personas fueron víctimas de secuestro. Las cifras se duplicaron en comparativa con el 2018 y colocan al estado como el número uno en este delito.

Sobre esto dijo: “El día de ayer hicimos una evaluación , pueden consultarlo, el secretariado del sistema nacional dio a conocer que de agosto a septiembre, el homicidio doloso bajó 34 %, ahí están los resultados, esto no quiere decir que no sucedan los delitos, pero ya van para abajo por fortuna”.

Sobre el plazo de seis meses que se impuso el presidente Andrés Manuel López Obrador para bajar la incidencia delictiva en Veracruz, respondió “ Por fortuna no, al menos en Veracruz si, a nivel federal también, si ustedes revisan el homicidio doloso en comparación del mes anterior y este a nivel nacional hay un descenso del 4%, y era algo de los más sensible”.

Cuitláhuac García, también habló del déficit de policías en Veracruz, donde dijo de los 7 mil elementos, solo dejaron 4 mil 500 en activo “ Ahora ya estamos en 5 mil 600 y no son suficientes, por fortuna tenemos la coordinación con fuerzas federales para atender la situación, con esos ya más o menos vamos a avanzando, siempre harán falta más”.

Aseguró que en una reunión en Palacio de Gobierno federal, Veracruz se comprometió a incorporar mil 200 elementos más el próximo año.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending