Conectate con nosotros

Coatzacoalcos

Propone regidor uso de parquímetros en Coatzacoalcos

Publicado

con fecha

Instalación de parquímetros, desaparecer camellones en los alrededores de los mercados, uso de paneles solares, certificaciones anti-soborno, vigilancia en obras, reordenamiento territorial, mejorar vialidades, coordinación con la Zona Económica Especial (ZEE) y atractivos turísticos fueron algunas de las 73 propuestas presentadas durante los foros para integrar el Plan Municipal de Desarrollo.

Por más de cuatro horas académicos, funcionarios, empresarios, agrupaciones civiles y ciudadanos en general se reunieron en la sala de cabildo en dos sesiones para exponer diversos proyectos que beneficien al municipio.

Entre los expositores, el regidor Ángel Estrada Bernal propuso la instalación de parquímetros así como la desaparición de los camellones centrales en las inmediaciones del mercado popular Morelos debido a los problemas de vialidad.

Por su parte, el representante de Braskem-Idesa, Sergio Plaza Azpilcueta sugirió dar agilidad a los trabajos de la ZEE, mejorar la infraestructura e incentivos para atraer inversiones en el polígono correspondiente.

Las asociaciones civiles pugnaron por la instalación de paneles solares, la aplicación y certificación de normas oficiales contra el soborno, la vigilancia de las obras que se realizan en la ciudad, mejorar las vialidades, los servicios públicos así como incentivar el turismo.

En tanto, las propuestas fueron atestiguadas por el alcalde Víctor Carranza Rosaldo, la síndica Yazmín Martínez Irigoyen y el coordinador de asesores, Jesús Hernández Tea.

Los jefes de manzana participarán en el análisis para integrarlas en el Plan Municipal de Desarrollo durante los próximos cuatro años y el programa anual de obras. El plan deberá ser turnado a la legislatura a más tardar el 30 de abril, hasta el momento su avance es del 75 por ciento.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
1 Comentario

1 Comentario

  1. Rafael Pedraza gomez

    marzo 30, 2018 at 8:43 am

    PRIMERO ANTES QUE TODO, SE DEBEN DE PREOCUPAR EN REPARAR EL SISTEMA DE ALCANTARILLADO.
    QUE PROVOCA A QUE SE DAÑEN LAS LOZETAS DE LAS CALLES….
    QUE LE QUITEN UN POQUITO DE SU SALARIO A ESE REGIDOR QUE PROPONE ESO…..MANERA DE SEGUIR JODIENDO AL PUEBLO..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coatzacoalcos

Rocío Nahle espera que delincuencia en el sur, no afecte inversiones en materia energética en Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Rocío Nahle, secretaria de Energía durante su visita a Veracruz, cuestionada sobre si la inseguridad que se registra en la zona sur del estado, podría inhibir las inversiones en materia energética en la entidad, consideró que no, sin embargo, dijo que este problema se debe resolver con urgencia.

–¿La violencia en Minatitlán no inhibiría las inversiones en la cuestión energética?
–Esperemos que no, esperemos que esto se resuelva lo más inmediato posible.

Manifestó que es trabajo de las autoridades encargadas de Seguridad, investigar si hay relación entre la ola de delincuencia que se registra en la zona sur del estado, con la actividad petrolera y energética de esa región.

“No sabría decirles, eso es de la materia de seguridad”.

La secretaria informó que ya han mantenido reuniones con empresas extranjeras para que sigan invirtiendo en materia energética en Veracruz.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Refuerza CFE seguridad de instalaciones y personal en Coatza

Publicado

con fecha

Autor

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reforzó la seguridad de sus instalaciones y del personal operativo en Coatzacoalcos, confirmó el secretario general de la sección 53 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), Humberto Reyes Jiménez.

En entrevista, comentó que las medidas incluyeron el edificio de atención a clientes así como a los trabajadores de campo.

“Derivado del alto índice de inseguridad se tomaron medidas como reforzar los ventanales, poner barreras metálicas, también de concreto, con el fin de prevención de cualquier suceso.

También tenemos el apoyo de las fuerzas federales y navales, permanentemente se están haciendo rondines en cada centro de trabajo”, expresó.

Reyes Jiménez expuso que en ocasiones hay usuarios que se molestan e incluso, se tornan agresivos con los electricistas que realizan cortes de energía.

A consecuencia de lo anterior, confirmó que en los operativos de corte los empleados de la CFE van acompañados por las fuerzas del orden.

“Es un programa a nivel nacional que se ha implementado desde la dirección general para la recuperación de las pérdidas por rezago que por algún tiempo no se ha podido recuperar o no se ha cobrado”, manifestó.

El dirigente sindical recordó que estos operativos se realizan en forma aleatoria y durante el último mes tocó el turno a Coatzacoalcos e incluso, son enviados trabajadores de otras partes del país para evitar actos de corrupción.

Agregó que las verificaciones y cortes continuarán, pues la meta es reducir las pérdidas por robo de energía.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Exhorta SAT-Coatzacoalcos cumplir con declaración anual

Publicado

con fecha

Autor

La administradora del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Eréndira Aguirre Alvarado, informó que el 30 de abril vence el plazo para cumplir con la declaración anual.

En entrevista, la funcionaria dijo que al día acuden a las oficinas en Coatzacoalcos más de 600 personas para cumplir con esta obligación, que toma 10 minutos o menos, siempre y cuando los contribuyentes tramiten su cita con anticipación.

“En su mayoría son personas que optan por presentar su declaración anual porque tienen intereses por créditos hipotecarios y gastos médicos o colegiaturas, entonces vienen para agregarlos a su declaración y ser acreedores a un saldo a favor”, expresó.

Aguirre Alvarado explicó el horario de atención fue extendido desde las 8:00 hasta las 18:00 horas.

Recordó que la declaración anual es obligatoria para las personas físicas que tienen ingresos por arrendamiento, actividades empresariales, servicios profesionales, adquisición o enajenación de bienes, dividendos o personas con ingresos por salarios que tienen más de un patrón.

En este año, abundó, el SAT cargó en el sistema más de 970 millones de facturas del año pasado de tal forma que al ingresar el contribuyente visualiza la información junto con el total.

La administradora agregó que quienes no están obligados a cumplir con la declaración, pero desean obtener un saldo a favor debido a que cuentan con facturas, tienen hasta el 30 de julio para hacerlo.

En el sur de Veracruz hay más de 350 mil contribuyentes que tienen que rendir cuentas ante el SAT durante abril.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018