Conectate con nosotros

Portada

Hospitales de PEMEX no tienen ni anestesia, medicamento y reprograman cirugías

*Médicos generales realizan funciones de pediatras.
*Desabasto de medicamento de control

Publicado

con fecha

En un juego se ha convertido la salud de los trabajadores petroleros activos y jubilados para Petróleos Mexicanos (Pemex), los problemas de la falta de medicamento desde el más indispensable como el paracetamol hasta los más costosos como los del cáncer, cada vez es más frecuente.

La Clínica Satélite de Poza Rica y el Hospital Regional de Poza Rica perteneciente a la empresa productiva del estado tienen diversas carencias mismas que perjudican tanto al personal como a los derechohabientes.

Los trabajadores del hospital quienes prefirieron reservar su nombre dieron a conocer que no existen medicamentos y tampoco materiales esenciales para realizar sus labores, enfatizaron que esta situación no es reciente, desde el año pasado se ha estado presentando este problema. No cuentan con anestesia e instrumental, incluso algunos médicos han tenido que comprar su material para poder prestar la atención a los pacientes que acuden a sus consultas.

Son 12 mil derechohabientes los que son atendidos en la Clínica Satélite, de estos 5 mil son diabéticos e hipertensos, estos últimos son los que más sufren debido a que los medicamentos que más demanda son los de control por lo que cuando los surten se termina casi de inmediato, además de que se tienen problemas con el aire acondicionado.

En total entre los dos hospitales son 75 mil los afectados entre personal activo y jubilado, las personas de la tercera edad los más afectados debido a que por los problemas propios de su edad deben acudir a los hospitales a revisiones constantemente.

Nuestras fuentes confidenciales señalan que los doctores les han otorgado recetas alternas que deben de surtir por fuera debido a que no existe medicamento, la situación es similar en el Hospital Regional de Pemex.

Así mismo algunos pacientes manifiestan que debido a que por falta de insumos no se pueden llevar a cabo las cirugías por lo que los han reprogramado, algunos médicos incluso han optado por canalizarlos a otros hospitales.

En el área de odontología los derechohabientes se quejan debido a que no se cuenta con cirujano maxilofacial en la clínica satélite, según se sabe el médico que realizaba estas funciones fue jubilado y no ha sido reemplazado.

Mientras que en pediatría el problema es aún mayor, solo existen tres pediatras, dos cubren el turno matutino y uno el vespertino, mismos que no se dan abasto por lo que los médicos generales están realizando atendiendo a los pacientes; los doctores han manifestado su inconformidad debido a que no cuentan con la especialidad en esta área y deben atender a niños recién nacidos o de meses.

Así mismo, trascendió que existen algunos pacientes que sacan dobles citas, en algunas ocasiones como esposa de un trabajador y en otras como trabajadora, por lo que se les otorga doble medicamento, debido a esta situación se creó un comité interno para vigilar.

Rodrigo Cobos, Director de clínica satélite se ha hecho de la vista gorda ante situación, incluso tienen preferencias con parte del personal, mientras a algunos los satura con pacientes a otros les otorga descansos.

En los meses de diciembre y marzo se realizaron compras extraordinarias de medicamentos pero estos no fueron suficientes, al mes de haber sido surtidos se agotaron, la situación es tan grave que el personal de la Clínica Satélite de Poza Rica, se ha informaron con la administración de Petróleo Mexicanos y lo acusar de atentar con la salud de los derechohabientes, por lo que decidieron fijar una lona en la entrada principal de este hospital para hacer visible la molestia.

“Sin salud no hay calidad de vida posible, exigimos a la administración de Pemex que detenga este atentado contra la vida de los trabajadores y sus familiares” se puede leer en la lona que fue colocada en el portón de dicha clínica.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Portada

Todo listo para el festival “Lugar de Encuentros”

Publicado

con fecha

A pocas horas de que inicie la inauguración del evento ” Lugar de encuentros” Ramón Rosas Caro, Organizador del evento, comentó que ya se encuentra todo listo para que la ciudad se llene de música, colores y cultura, pues este festival es para conmemorar el aniversario de la ciudad, es por eso que por segundo año consecutivo se llevará a cabo este evento cultural.

Señaló que se espera que se siga realizando durante los cuatro años que la actual administración está a cargo, además de que se dio un gran paso, porque “Lugar de encuentros” ya es marca registrada por lo que nadie les podrá quitar el nombre y la población tendrá el derecho de exigir que se siga realizando el festival, ya que en años anteriores con otras administraciones surgió un problema referente al evento que se realizaba para conmemorar al municipio.

Al igual comentó que ya se tienen confirmación de todos los artistas, son un promedio de 48 espectáculos que se estarán presentando durante los tres días que durará el evento cultural, al igual dio a conocer que todos los evento que se realicen en la plaza cívica será gratuitas, por lo que hace la invitación para que la ciudadanía acuda a las diferentes actividades que se tiene preparadas.

Sigue leyendo

Portada

Hugo Contreras deja la Policía Municipal de Poza Rica

Publicado

con fecha

Hugo Contreras Hernández fue separado del cargo  de Comisario de la Policía Municipal de Poza Rica, así lo dio a conocer Víctor Cantú Salazar, Regidor noveno comisionado en Policía y prevención del delito, quien dijo que no es porque haya hecho un mal trabajo durante que estuvo al frente de la policía sino porque son cambios que en cualquier corporación de seguridad se dan.

El funcionario público comentó que estos cambios en ocasiones son para evitar compadrazgo y relaciones que no puedan ser o cualquier otra circunstancia, además de que la nueva persona que llegue a ocupar el cargo de Comisario dure un año, porque en este tipo de agrupaciones siempre están rotando a la gente, por lo que ahora solo queda esperar a que llegue el nuevo integrante que estará a cargo de la policía municipal.

Consideró que Hugo Contreras hizo su trabajo de la manera adecuada durante los meses que formó parte de la policía municipal, a demás de que su separación es por salud mental, ya que no existe ninguna investigación en contra del ex comisario, por lo que el regidor señaló que la persona que llegue tendrá que seguir trabajando de manera correcta.

Sigue leyendo

Portada

Fuerza Civil realiza operativos en Papantla

Publicado

con fecha

Con la finalidad de salvaguardar la seguridad de habitantes de esta ciudad, personal de la fuerza civil, realiza en Papantla operativo de vigilancia en entradas principales al municipio vainillero.

Durante el tiempo que se realizó este trabajo, los miembros de esta corporación solicitaban a los conductores que pretendían entrar a la ciudad una revisión de rutina, en la cual se corroboró que estos no trajeran algo que pueda dañar la seguridad del pueblo papanteco.

Así mismo dentro del operativo perros policías encargados de la búsqueda de sustancias nocivas para la salud, se encargaron de la búsqueda en vehículos que eran solicitados para la revisión.

Sigue leyendo

Lo + Trending