Conectate con nosotros

Portada

Hospitales de PEMEX no tienen ni anestesia, medicamento y reprograman cirugías

*Médicos generales realizan funciones de pediatras.
*Desabasto de medicamento de control

Publicado

con fecha

En un juego se ha convertido la salud de los trabajadores petroleros activos y jubilados para Petróleos Mexicanos (Pemex), los problemas de la falta de medicamento desde el más indispensable como el paracetamol hasta los más costosos como los del cáncer, cada vez es más frecuente.

La Clínica Satélite de Poza Rica y el Hospital Regional de Poza Rica perteneciente a la empresa productiva del estado tienen diversas carencias mismas que perjudican tanto al personal como a los derechohabientes.

Los trabajadores del hospital quienes prefirieron reservar su nombre dieron a conocer que no existen medicamentos y tampoco materiales esenciales para realizar sus labores, enfatizaron que esta situación no es reciente, desde el año pasado se ha estado presentando este problema. No cuentan con anestesia e instrumental, incluso algunos médicos han tenido que comprar su material para poder prestar la atención a los pacientes que acuden a sus consultas.

Son 12 mil derechohabientes los que son atendidos en la Clínica Satélite, de estos 5 mil son diabéticos e hipertensos, estos últimos son los que más sufren debido a que los medicamentos que más demanda son los de control por lo que cuando los surten se termina casi de inmediato, además de que se tienen problemas con el aire acondicionado.

En total entre los dos hospitales son 75 mil los afectados entre personal activo y jubilado, las personas de la tercera edad los más afectados debido a que por los problemas propios de su edad deben acudir a los hospitales a revisiones constantemente.

Nuestras fuentes confidenciales señalan que los doctores les han otorgado recetas alternas que deben de surtir por fuera debido a que no existe medicamento, la situación es similar en el Hospital Regional de Pemex.

Así mismo algunos pacientes manifiestan que debido a que por falta de insumos no se pueden llevar a cabo las cirugías por lo que los han reprogramado, algunos médicos incluso han optado por canalizarlos a otros hospitales.

En el área de odontología los derechohabientes se quejan debido a que no se cuenta con cirujano maxilofacial en la clínica satélite, según se sabe el médico que realizaba estas funciones fue jubilado y no ha sido reemplazado.

Mientras que en pediatría el problema es aún mayor, solo existen tres pediatras, dos cubren el turno matutino y uno el vespertino, mismos que no se dan abasto por lo que los médicos generales están realizando atendiendo a los pacientes; los doctores han manifestado su inconformidad debido a que no cuentan con la especialidad en esta área y deben atender a niños recién nacidos o de meses.

Así mismo, trascendió que existen algunos pacientes que sacan dobles citas, en algunas ocasiones como esposa de un trabajador y en otras como trabajadora, por lo que se les otorga doble medicamento, debido a esta situación se creó un comité interno para vigilar.

Rodrigo Cobos, Director de clínica satélite se ha hecho de la vista gorda ante situación, incluso tienen preferencias con parte del personal, mientras a algunos los satura con pacientes a otros les otorga descansos.

En los meses de diciembre y marzo se realizaron compras extraordinarias de medicamentos pero estos no fueron suficientes, al mes de haber sido surtidos se agotaron, la situación es tan grave que el personal de la Clínica Satélite de Poza Rica, se ha informaron con la administración de Petróleo Mexicanos y lo acusar de atentar con la salud de los derechohabientes, por lo que decidieron fijar una lona en la entrada principal de este hospital para hacer visible la molestia.

“Sin salud no hay calidad de vida posible, exigimos a la administración de Pemex que detenga este atentado contra la vida de los trabajadores y sus familiares” se puede leer en la lona que fue colocada en el portón de dicha clínica.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Papantla

Alcaldes del norte de Veracruz firman colaboración institucional

Publicado

con fecha

Autor

Durante la reunión del convenio entre diversos alcaldes, la finalidad fue la búsqueda de beneficios con el instituto veracruzano de la vivienda donde se logro la gestión de apoyos para la construcción de 320 “cuartos-dormitorios”

El beneficiado llegará a algunas colonias del municipio vainillero, así como en las localidades de Arroyo Colorado, El Chote, La Concha, Santa Águeda, Tres Cruces, Adolfo López Mateos, Carrizal, Cerro Grande, La Guásima, Plan de los Mangos, Polutla, Poza Verde, Ruiz Cortines, Sombrerete, Vicente Herrera y Volador esto en el caso de la costa Papanteca.

En cuanto al llano papanteco, Agua Dulce, Cuyuxquihui, La Martinica, Reforma Paso del Correo, Morgadal Parte Alta, Porvenir 1, Primero de Mayo, Pueblillo y Tres Naciones, de igual forma recibirán el desarrollo social.

Munícipes de lugares como Espinal, Zozocolco, Coxquihui, Coahuitlan estuvieron presentes para dar inicio con este proyecto que se ejecutarán a través del instituto veracruzano de la vivienda.

Sigue leyendo

Portada

Colectivo de Guerrero realiza búsqueda de sus familiares desaparecidos en el CERESO de Poza Rica

Publicado

con fecha

Autor

Por: Pablo Espidio | ENTERATEVER.COM

Integrantes del colectivo Unidos por amor a nuestros desaparecidos provenientes del estado de Guerrero, acudieron a las instalaciones del Centro de Reinserción Social (CERESO) de la ciudad de Poza Rica, con la finalidad de buscar a sus familiares y con la esperanza de encontrarlos, pues muchos de ellos tienen años desaparecidos y hasta el momento no saben nada de ellos.

Uno de los integrantes de este colectivo comentó que son alrededor de catorce familias las que arribaron al mediodía al centro penitenciario, al igual señalaron que viene de varias partes de la república con la ilusión de poder obtener un poco de información de sus familiares.

Hasta el momento ya acudieron a los municipios de Pánuco, Tantoyuca, Huayacocotla y en los próximos días estarán acudiendo a los municipios de tuxpan y Papantla para seguir con la búsqueda de sus seres queridos, quien la mayoría de los desaparecidos son jóvenes.

Las catorce familias que integran este colectivo acudieron acompañados del personal de Derechos Humanos y de la Comisión de búsqueda de estado, hasta el momento siguen en un proceso de búsqueda y es por eso que no han podido obtener información si su familiar estuvo o se encuentra en alguno de estos centros.

Agradecieron a las autoridades que están a cargo del cereso por el apoyo que se les brindó para poder ingresar y que se les brindara la información que requerían, mencionó que han visitado 6 centros penitenciarios y hasta el momento llevan dos semanas de trabajo.

Sigue leyendo

Papantla

Oxxo deja de utilizar bolsas de plástico

Publicado

con fecha

Luego de que la tienda comercial OXXO de la empresa FEMSA diera a conocer por medio de publicidad en sus establecimientos y redes sociales que a partir de este mes de julio se dejarían de utilizar las bolsas plásticas para la mercancía, locales hacen negocio y venden bolsas ecológicas o de papel.

Algunas personas quienes acuden a las diversas sucursales de esta cadena explican que es una burla el hecho de tener que comprar una bolsa para poder llevar los productos, cuando la empresa tendría que brindarlas cuando son diversas cosas las que se han adquirido en su establecimiento.

Por su parte, otros ciudadanos han optado por cargar su propia bolsa para sus productos, manifiestan que es indignante tener que pagar por algo que debería venir incluído en el servicio a pesar de que a pesar de que en ocasiones te piden redondear los centavos, dinero que se acumula beneficiando a los dueños.

Grupos de conciencia y asociaciones de cuidado del medio ambiente han aplaudido el trabajo de las empresas que se han sumado a la conservación, otros ciudadanos señalan a la empresas de utilizar estas estrategias de manera que obtengan más ingresos.

Sigue leyendo

Lo + Trending