Conectate con nosotros

Portada

Taxistas cargan 5 pasajeros en Poza Rica

Reconocen que no está autorizado pero necesidad los obliga, afirman líderes

Publicado

con fecha

Taxistas de Poza Rica reconocen que no está permitido cargar cinco pasajeros sin embargo, la necesidad que existe por la falta de empleo y de circulante los ha obligado a retomar esta práctica, se les pide a los pasajeros permiso señaló Ricardo Hernández, líder de la coalición de taxistas.

La situación actual en Poza Rica no es sencilla, no solo para los taxistas sino para los comerciantes, hoteleros y empresarios en general “sabemos que cada quien hace su lucha por llevar mucho o poco a sus casitas”.

Como concesionarios es muy complicado sostener una unidad, sobre todo ahora que no existen vehículos Tsuru por lo que se deben de comprar otro tipo de vehículos, por lo que no se encuentran ajenos a esta situación; añadió que como sindicato de taxistas no se encuentran en contra de la medida que han adoptado los trabajadores del volante.
Explicó que existen algunos taxistas que invitan a los ciudadanos a permitir que el asiento delantero de la unidad sea utilizada por dos pasajeros en lugar de uno como está marcado en el reglamento de tránsito.

Recordó en Poza Rica y en toda la zona norte se permite el uno de taxis en la modalidad de colectivos aunque no está en la Ley, hoy en día es el primer medio de transporte público en la ciudad; si hubiera solo ruleteros sería incosteable para muchos pozarricenses pagar por este servicio de 40 a 60 pesos, en cambio pagar 10 pesos permite que todos puedan tener acceso.

El líder de taxistas dijo que durante varios años han estado solicitando el incremento al pasaje pero no se les ha autorizado por Transporte Público y aunque siguen insistiendo no han tenido un respuesta favorable.

La delegación estatal de transporte público ya tiene conocimiento, son varios los usuarios que han realizado su queja al 01-800-849-75-60. En el caso de la delegación de transporte público de Poza Rica no han realizado algún pronunciamiento al respecto y el teléfono se encuentra fuera de servicio.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Portada

Todo listo para el festival “Lugar de Encuentros”

Publicado

con fecha

A pocas horas de que inicie la inauguración del evento ” Lugar de encuentros” Ramón Rosas Caro, Organizador del evento, comentó que ya se encuentra todo listo para que la ciudad se llene de música, colores y cultura, pues este festival es para conmemorar el aniversario de la ciudad, es por eso que por segundo año consecutivo se llevará a cabo este evento cultural.

Señaló que se espera que se siga realizando durante los cuatro años que la actual administración está a cargo, además de que se dio un gran paso, porque “Lugar de encuentros” ya es marca registrada por lo que nadie les podrá quitar el nombre y la población tendrá el derecho de exigir que se siga realizando el festival, ya que en años anteriores con otras administraciones surgió un problema referente al evento que se realizaba para conmemorar al municipio.

Al igual comentó que ya se tienen confirmación de todos los artistas, son un promedio de 48 espectáculos que se estarán presentando durante los tres días que durará el evento cultural, al igual dio a conocer que todos los evento que se realicen en la plaza cívica será gratuitas, por lo que hace la invitación para que la ciudadanía acuda a las diferentes actividades que se tiene preparadas.

Sigue leyendo

Portada

Hugo Contreras deja la Policía Municipal de Poza Rica

Publicado

con fecha

Hugo Contreras Hernández fue separado del cargo  de Comisario de la Policía Municipal de Poza Rica, así lo dio a conocer Víctor Cantú Salazar, Regidor noveno comisionado en Policía y prevención del delito, quien dijo que no es porque haya hecho un mal trabajo durante que estuvo al frente de la policía sino porque son cambios que en cualquier corporación de seguridad se dan.

El funcionario público comentó que estos cambios en ocasiones son para evitar compadrazgo y relaciones que no puedan ser o cualquier otra circunstancia, además de que la nueva persona que llegue a ocupar el cargo de Comisario dure un año, porque en este tipo de agrupaciones siempre están rotando a la gente, por lo que ahora solo queda esperar a que llegue el nuevo integrante que estará a cargo de la policía municipal.

Consideró que Hugo Contreras hizo su trabajo de la manera adecuada durante los meses que formó parte de la policía municipal, a demás de que su separación es por salud mental, ya que no existe ninguna investigación en contra del ex comisario, por lo que el regidor señaló que la persona que llegue tendrá que seguir trabajando de manera correcta.

Sigue leyendo

Portada

Fuerza Civil realiza operativos en Papantla

Publicado

con fecha

Con la finalidad de salvaguardar la seguridad de habitantes de esta ciudad, personal de la fuerza civil, realiza en Papantla operativo de vigilancia en entradas principales al municipio vainillero.

Durante el tiempo que se realizó este trabajo, los miembros de esta corporación solicitaban a los conductores que pretendían entrar a la ciudad una revisión de rutina, en la cual se corroboró que estos no trajeran algo que pueda dañar la seguridad del pueblo papanteco.

Así mismo dentro del operativo perros policías encargados de la búsqueda de sustancias nocivas para la salud, se encargaron de la búsqueda en vehículos que eran solicitados para la revisión.

Sigue leyendo

Lo + Trending