Conectate con nosotros

Coatzacoalcos

Empresarios chinos proyectan parque industrial en Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

con fecha

Empresarios chinos proyectan la creación de un parque industrial que abarcaría 330 hectáreas y generaría una derrama económica de mil 500 millones de dólares tan sólo en la fase de construcción, informó el gobierno municipal.

Por medio de un comunicado, detalló que lo anterior permitiría la creación de 40 mil empleos directos y 80 mil indirectos para los habitantes de la región.

El proyecto fue dado a conocer durante una visita de los inversionistas a la ciudad el martes y miércoles.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Ernesto Pérez Astorga, dijo que los empresarios asiáticos estaban interesados en la Zona Económica Especial (ZEE) de Coatzacoalcos, pero luego de que el Gobierno Federal modificó el proyecto las autoridades decidieron ofrecer facilidades para que no se pierda la inversión en lo que será una zona franca libre de impuestos.

“Están haciendo toda una revisión precisamente de dónde precisamente se pueden ellos asentar, uno de los intereses más importantes para ellos es la exención de impuestos. Ellos originalmente tenían interés por asentarse en la Zona Económica Especial, pero pues como sabemos que ya no va a continuar pues ahora están buscando una disminución de impuestos y nos está dando el presidente de la República la directriz de que será una zona franca”, expresó.

Pérez Astorga consideró que los empresarios chinos podrían aprovechar los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz para exportar productos hacia Canadá, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica.

El funcionario presumió que según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Veracruz es el cuarto estado con mayor inversión extranjera directa, que registró un aumento del 47 por ciento.

“Lo que tenemos entendido es que es un consorcio de empresas que se piensan asentar de industria neumática y estamos muy emocionados de recibiros y atenderlos aquí”, manifestó.

Las autoridades estatales, agregó, mostraron las instalaciones portuarias, vías de comunicación, capacidad energética, atractivos turísticos y cultura del estado de Veracruz.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Coatzacoalcos

No ha llegado apoyo del Gobernador, denuncia madre de bailarina muerta en bar de Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

El gobernador Cuitláhuac García no se ha acercado a dar atención a las víctimas del ataque al bar “Caballo Blanco”, en Coatzacoalcos, Veracruz, afirmó América del Carmen Gómez Ortiz, madre de Xóchitl Nayeli Irineo Gómez, una de las más de 30 personas que murieron en la agresión.

En entrevista con Azucena Uresti reveló que sólo la Comisión Estatal de Atención a Víctimas de Veracruz (CEAV) se puso en contacto con ella con quien tendrá una segunda reunión este 19 de septiembre.

“El gobernador en una entrevista dijo que había mandado el recurso y el apoyo para nosotros, cuando él ni siquiera la molestia se ha tomado de darnos una entrevista, de decir los voy a apoyar…”, denunció.

“Nos dejaron en claro que no vienen ni por parte del gobernador ni del alcalde de aquí. […] Aquí nadie nos ha dicho qué es lo que ha pasado; si es que hay avance en la investigación. No nos han devuelto las pertenencias. Incluso el teléfono de mi hija está confiscado y tengo entendido que ya lo prendieron porque le empezaron a llegar las notificaciones de Facebook”, reveló al asegurar que no ha recibido el dinero del sepelio que el gobernador Cuitláhuac García se comprometió a dar a familiares de víctimas del ataque al bar “Caballo Blanco”.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Suspenden desfile cívico militar en Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

A través de sus redes sociales, el alcalde Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, informó que se suspende el desfile cívico militar en conmemoración del 209 aniversario del Inicio de la Lucha de Independencia.

De acuerdo a lo que señala, el evento fue suspendido debido a las inclemencias del tiempo.

“Se suspende desfile cívico militar en Conmemoración del 209 Aniversario del Inicio de la Lucha de Independencia, debido a las inclemencias del tiempo, esto con la intención de salvaguardar la integridad de los 4 mil alumnos de diferentes niveles educativos que se tenía contemplado que participaran”, indicó la cuenta de Facebook del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Coatzacoalcos solicita presupuesto de mil 665 mdp

Publicado

con fecha

Autor

El gobierno de Coatzacoalcos solicitó un presupuesto de mil 665 millones de pesos, en el que destaca un monto de 717 millones 73 mil 483 pesos para servicios personales, es decir, la nómina.

Los recursos destinados para el pago de los trabajadores representan el 43 por ciento del gasto previsto para el año entrante.

Además, los 717 millones superan los 519 millones 17 mil 481 pesos autorizados para el mismo rubro en el 2019.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending