Conectate con nosotros

Poza Rica

Aprueban ediles reducción de aportaciones de vecinos para obra

Publicado

con fecha

COMUNICADO

Los integrantes del cuerpo de ediles en el marco de la Quincuagésima Primera Sesión Extraordinaria de Cabildo, aprobó reducir el Porcentaje de Aportación Social que tendrán que realizar los vecinos para efectuar obras que se deriven del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF).

Se determinó por mayoría, que los vecinos beneficiados con obras de guarniciones, banquetas y pavimentos, realizarán una aportación social del orden del 15 por ciento en relación a la obra a efectuar, lo anterior previo acuerdo de los integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal. El margen de aportación es menor al de ejercicios anteriores.

Se estableció a su vez que las obras relacionadas con apoyo a vivienda, como son cuartos dormitorios, cisternas y losas, no conllevarán algún tipo de aportación de parte de los beneficiarios de este programa.

También dentro de los temas discutidos por parte de los integrantes del cuerpo de ediles se aprobó, por mayoría los Estados Financieros y Corte de Caja de los movimientos mensuales correspondientes al mes de abril, así como los ajustes, aumentos y disminuciones para su remisión al Congreso del Estado.

Los ediles también aprobaron el informe de Avances Físicos de Obras o Proyectos correspondientes al mes de abril del presente año, que fue presentado por parte de la comisión del ramo.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Portada

Llegan acuerdo ayuntamiento de Poza Rica y NL Technologies

Publicado

con fecha

Después de un año y medio en negociaciones se llegó a un acuerdo entre NL Technologies con el Ayuntamiento de Poza Rica, esto por la concesión que había sido firmado por la anterior administración para que la empresa de haga cargo del alumbrado público de la ciudad.

Entre los puntos de acuerdo que se lograron destacan la disminución de 15 a 12 años el convenio, así mismo la empresa se comprometió a mantener el 97 por ciento las lámparas funcionando, ademán atender de manera oportuna todos los reportes.

Añadió que se están ahorrando 87 millones de pesos gracias a la firma de este fideicomiso.

 

Sigue leyendo

Portada

Refinería modular solo un sueño

El proyecto puede durar de 6 meses a 1 año: Raquel Bonilla

Publicado

con fecha

Autor

A nueve meses de que entrara en funciones como diputada federal no se ha visto avance en el proyecto de instalar una la refinería modular en Poza Rica en las instalaciones del Complejo Petroquímico Escolín (CPE), mismo que fue una de campaña, aseguró que esto puede tardar de 6 meses a un año para que se pueda hacer efectiva en esta zona dicha refinería, dijo la Diputada Federal, Raquel Bonilla.

En entrevista, afirmó que el rescate del Complejo Petroquímico es un tema que está sobre la mesa, pero todo se realizará por etapas, la prioridad en este momento son las refinerías que ya se están dando, la de Dos Bocas y las que ya se tienen consideradas.

La segunda fase, contempla aprovechar los espacios que ya tiene Pemex para darle utilidad y generar una derrama económica y la reactivación del desarrollo energético “pero hay que ser muy conscientes que vamos por etapas, estos son dos temas que ya se han tocado no solo en campaña”, dijo.

Añadió que sigue en marcha la instalación de la refinería modular para Poza Rica, son dos proyectos los que se están realizando y se va a llevar a cabo el que represente mayor beneficio para la zona “todo a su tiempo es un proceso y todo tienen que ir embonando como corresponde”.

Durante la entrevista y ante el cuestionamiento de si sigue en pie la propuesta de la refinería modular que fue prometida durante campaña negó que hay hecho tal promesa “No, en seis meses se puede instalar un refinería modular, de seis meses a un año, si el proyecto de nación manifiesta que el primer plano son las refinerías que llevan de tres a cinco años, hay una ilógica  que nosotros prometiéramos que en seis meses estaría”.

Cabe hacer mención que durante el proceso de campaña afirmaba que en seis meses se instalaría la refinería, misma que decía era importante para generar una inversión y fuentes de empleo.

Con respecto a los trabajadores pozarricenses que están acudiendo a solicitar trabajo a Dos Bocas, Tabasco con motivo de la construcción de la refinería, aseguró que no están acudiendo solo gente de Poza Rica, sino de todo el país agregó “para nosotros es muy gratificante que ya esté sucediendo esto, las oportunidades de empleo se están dando la convocatoria fue abierta y esto es muy importante, no hay intervención, no se está pagando no se está negociando, esto se está haciendo a plena luz y a vista de todos, quien esté interesado puede acudir con su curriculum”, concluyó.

Sigue leyendo

Portada

Protestan, petroleros y ex policías en evento de Cuitláhuac García en Poza Rica

Publicado

con fecha

Para exigir que se dé el surtimiento de medicamentos a los hospitales y clínicas de Petróleos Mexicanos (Pemex) trabajadores petroleros activos y jubilados, se plantaron con pancartas en mano al evento de entrega apoyos en materia de salud y patrullas por parte de Pemex al Gobierno del Estado de Veracruz.

Durante la intervención de Orlando Camarillo Ruiz, Gerente General de Responsabilidad y Desarrollo Social, quien acudió en representación de Octavio Romero Oropeza, Director General de la empresa; los trabajadores empezaron a gritar “¡medicamentos!, ¡medicamentos!, ¡medicamentos!, ¡medicinas!, ¡medicinas!, ¡medicinas!” a lo que no tuvo más que decir que comentaría el tema.

Miguel Limpicot Castillo, delegado del departamento de jubilados de la sección 30 del STPRM encabezó la movilización de los inconformes expresó “queremos que si vienen autoridades vean que no hay medicamentos que no nos surten, se están muriendo los jubilados, no nos apoyan no nada más nosotros a todos los hospitales del Seguro Social, Hospitales Regionales”.

Mencionó que la movilización que se realizó tenía como finalidad que las autoridades vean que todos los trabajadores están desesperados, enfatizó que ya es necesario que se les ablande el corazón.

En el evento también estuvieron presentes ex elementos de la extinta Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla (PIPTC) quieres externaron su inconformidad por los despidos que se realizaron en 2013, durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.

El evento estuvo encabezada por Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador de Veracruz; lo acompañó Eric patrocinio Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno; Francisco Javier Velázquez Vallejo, Presidente de Poza Rica , entre otros funcionarios.

Sigue leyendo

Lo + Trending