Conectate con nosotros

Papantla

Incertidumbre entre docente por la aprobación de la nueva Reforma Educativa

Publicado

con fecha

Existe incertidumbre por los docentes luego de que se aprobará nueva reforma educativa, así lo dió a conocer Eleuterio Átzin Tiburcio, director de la escuela Secundaria General Papantla al acudir con él para tener un panorama más amplio sobre este tema, explicó que ésta no afecta a los estudiantes, ya que los cambios que se realizan no son significativos y podrían aplicarse hasta el ciclo escolar 2020-2021.

Expreso que el nuevo modelo educativo impulsado por el gobierno anterior gobierno federal ya fue abrogado, de tal manera que la forma de evaluar regresará a la escala decimal, las calificaciones irán de 5 a 10.

En cuanto a los clubes comentó que estos mantienen, aunque ya no aparecerán en los reportes de evaluación, denominados anteriormente como boletas de calificaciones si no que este se entregará de forma externa durante las reuniones con los padres de familia.

Los alumnos podrán reprobar hasta cuatro materias, siendo a partir de cinco asignaturas no aprobadas cuando se les considere como repetidores. mencionó que los docentes se encuentran en, ya que hay mucha incertidumbre por los cambios por lo que creen que el nuevo modelo podría aplicarse hasta el próximo año.

Para finalizar, dijo que en esta vez sí fueron tomados en cuenta para realizar la Reforma Educativa mediante foros de consulta, razón por la que dijo no ha habido inconformidad por parte del magisterio.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Papantla

Escuela primaria crea departamento de atención especializada a alumnos

Publicado

con fecha

Luego de haber ingresado al programa “Jóvenes Constuyendo el Futuro” la primaria Francisco I. Madero en Papantla y de lograr la asignación de siete becarias creando así su departamento de atención especializada a alumnos.

Isaac Pérez Acuña, director de la institución, explicó que se tenía la necesidad de personal para atender a alumnos en áreas de enfermería, psicopedagogía, labores administrativas e intendencia y con las cuales ya se encuentran trabajando.

Expresó que en cuanto a las actividades de Salud, se realizan fichas individuales acumulativas, que tienen por objetivo conocer las condiciones de oído, vista y físicas de los estudiantes.

Las becarias ingresadas como apoyo para los docentes están en las aulas de quinto grado. Las que se encuentran en el área de intendencia, apoyan para que los niños de la institución gozen de espacios limpios ya que la escuela es amplia y los trabajadores no se daban abasto.

El área de Psicopedagogía, es el departamento con mayor innovación en escuelas primarias públicas de la zona, de acuerdo a la becaria al frente se ha permitido detectar, orientar y diagnosticar a menores con problemas de aprendizaje en donde los menor s acuden al menos una vez por semana.

En cuanto los padres de familia, expresan que con esto se contribuye a que sus hijos puedan tener una mejor condición en sus aprendizajes.

Sigue leyendo

Papantla

Conmemoran el Día Internacional de la Lucha contra la Diabetes en Papantla

Publicado

con fecha

Buscando generar conciencia entre los habitantes de la ciudad, autoridades municipales en coordinación con el club de leones, conmemoran el día internacional de la lucha contra la diabetes en Papantla.

Oralia Soler Sosa, titular de la regiduría sexta de Papantla comisionada en salud y educación, dio a conocer que con las actividades realizadas durante la mañana de este día jueves 14 de noviembre tienen la finalidad de informar sobre esta enfermedad pero principalmente como prevenirla.

Posteriormente de la presentación de la información se realizó un pequeño desfile por principales calles del centro histórico y en el cual alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) participaron llevando consigo cartulinas informativas sobre alimentación, tratamientos y prevención de la diabetes.

Sigue leyendo

Papantla

Programa Veracruzano Inocente llegará a Papantla

Publicado

con fecha

Gobierno estatal busca liberar a indígenas presos en la entidad, esto bajo el programa “Veracruzano Inocente” así lo dió a conocer Adriana Esther Martínez Sánchez, diputada del séptimo distrito y quien explicó que este proyecto tiene la finalidad de brindar la liberación de estas personas avisados de manera injusta y que cumplen condenas en Centros de Readaptación Social (CERESOS) de la entidad.

La legisladora manifestó que ya se han analizan expedientes en los juzgados así como recorridos por el reclusorio regional de Papantla y en donde aclaró que es uno de los lugares con índice de presos indígenas en el estado.

Asimismo la diputada dijo que van a liberar inocentes más no de van a crear inocentes, señalando que se va a buscar personas que no tuvieron asesoría jurídica o fueron sentenciadas sin llevar un procedimiento de la manera correcta.

De manera extraoficial se habló de que ya se encuentran analizando al menos veinte casos que involucran a indígenas de municipios de la sierra del totonacapan y localidades de la ciudad vainillera.

Para finalizar Martínez Sánchez, expresó que un total de 550 personas de origen indígena se encuentran recluidos de esa cifra 117 son de Papantla y en los cuales en algunos casos se a detectado irregularidades, que pronto darán a conocer.

Sigue leyendo

Lo + Trending