Conectate con nosotros

Papantla

Regidora posa para las fotos pero no trabaja

Publicado

con fecha

Regidora desatiende labores de trabajo por asistir a eventos que se encuentran fuera de sus comisiones, la edil Ruth Hernández Hernández encargada de los asuntos relacionados con los Derechos Humanos, solo busca salir en la foto junto a los representantes del gobierno municipal ya sea el alcalde o la presidenta del DIF de Papantla.

Múltiples eventos como entregas de obras, recorridos en colonias, visitas a escuelas, localidades, así como en días pasados los festejos de Día del niño y de la Madre han servido para engalanar la falta de compromiso con la sociedad de esta edil Papanteca.

Mientras madres de jóvenes desaparecidos en esta ciudad las cuales pertenecen a los colectivos de búsqueda nunca han recibido como mínimo una orientación por parte de las autoridades municipales, la edil desconoce que en más de una ocasión a estas personas sus derechos humanos les han sido violentados.

Dentro de las cuentas oficiales que maneja la Décimo Primera Regiduría, se puede observar como son más los eventos ajenos a su comisión que las actividades que realiza, lo que ocasiona que personas que acuden a la oficina en busca de información u orientación no la encuentren. Personal de este lugar siempre afirma que la edil se encuentra cubriendo sus comisiones en localidades cuando solo va a perder el tiempo y posar para las fotos.

A continuación le dejaremos unas imágenes de como en esta regiduría la titular casi nunca esta o cierran las puertas para que los medios de comunicación no se percaten de su ausencia, cabe recalcar que durante inicio de la actual administración la regidora fue ventilada por este mismo medio de comunicación ya que en compañía de otros ediles de la misma línea partidista en horario de trabajo asistían a reuniones del “Movimiento Ciudadano”.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Papantla

Rehabilitarán calle de Papantla

Publicado

con fecha

Inician trabajos de rehabilitación de la calle Tejería, desde meses anteriores habitantes de esta arteria habían solicitado al gobierno municipal que su calle fuera arreglada pues en diversos puntos ya presentaba desperfectos.

Con la ayuda de maquinaria pesada se comenzó rompiendo el pavimento dando inicio con la restauración en la esquina con Miguel Negrete, cabe destacar que esta mencionada arteria es una de las más transitadas por la gente ya que es entrada y salida de quienes vienen de las localidades del llano o de la sierra del totonacapan.

Asimismo se realizará una supervisión para saber la condición de las líneas de drenaje, las cuales de estar dañadas se renovarán para despues aplicar el pavimento.

En cuanto a el tránsito de unidades, la calle será demolida hasta la esquina de la escuela primaria Ramón Espinoza Villanueva, al igual que se conservarán las banquetas para que los vecinos del sector puedan acceder a sus hogares sin ningún problema.

Sigue leyendo

Papantla

Un año impune de la muerte de dirigente municipal del PAN en Papantla

Publicado

con fecha

Autor

A un año de que personas desconocidas dieran muerte a Héctor Armando Guevara Guzmán, quien fuera dirigente municipal del Partido Acción Nacional(PAN) y a su hijo Héctor Guevara Galván, aún no existen responsables por estos hechos sangrientos.

En cuanto a este caso la fiscalía del estado no ha dado respuesta alguna, recordemos que este lamentable hecho se registró la tarde del diecinueve de septiembre escasamente a cuatro calles del centro del municipio vainillero y dónde quién fuera ex regidor del municipio fueron interceptados por una pareja de motociclistas mismos que dispararon a quema ropa dejándolos sin vida dentro de su vehículo en la calle Tejeria.

Hasta el momento se desconoce que avances de esta investigación, cabe destacar que más que calmarse los hechos de inseguridad se han vuelto más frecuentes, locales comerciales se han visto afectados por los asaltos.

Asimismo casos como el de Guevara Guzmán han quedado impunes en el municipio, decenas de movimientos exigen respuestas por la Fiscalía pues sus casos quedan en el olvido, encarpetados.

Sigue leyendo

Papantla

Papantla busca permanecer como Pueblo Mágico

Municipio será sometida a escrutinio de SECTUR

Publicado

con fecha

Como parte de los requisitos para mantener el nombramiento como Pueblo Mágico, Papantla será evaluado por la Secretaría de Turismo(SECTUR) del gobierno federal, con el objetivo de verificar si se cumplen los requisitos para mantener el nombramiento que da especial proyección turística y con anterioridad recursos para el mejoramiento de la imagen del municipio vainillero.

Durante el próximo mes de Octubre, personal de la dependencia federal llegará a la ciudad para realizar la evaluación de puntos como integración, actualización y elaboración de documentos que necesarios para acreditar lo que establece el por el programa.

Cabe destacar que los criterios de evaluación van desde la imagen y proyección del municipio hasta en las redes sociales. El escrutinio anterior, se realizó en pasado año 2016 y en ese entonces el municipio alcanzó una calificación de 8.9.

sin embargo, de acuerdo al nuevo gobierno federal el flujo de recursos de ese programa se ha mantenido congelado no solo para Papantla que pasó varios años sin recibir apoyo, si no que también para los diversos municipios que pertenecían al programa.

Sigue leyendo

Lo + Trending