Conectate con nosotros

Política

Exigimos se atienda el desabasto de medicamentos en Veracruz: Anilú Ingram

Publicado

con fecha

El desabasto de medicamentos en Veracruz y México, es un tema sin solución que afecta a millones de mexicanos debido al desinterés de las autoridades correspondientes, afirmó la diputada federal, Anilú Ingram Vallines.
La vice coordinadora de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro citó como ejemplo en caso de los retrovirales para enfermos con VIH, en el que Veracruz, junto con otros estados del país, es de los que más resiente los estragos de la desatención médica, pues justo hace unos días activistas denunciaban que los cerca de 97 mil pacientes seguían a la espera de que los retrovirales les fueran entregados.
En este sentido, enfatizó que los gastos por estos medicamentos superan los 100 mil pesos anuales y en muchos casos es imposible para los pacientes hacerse cargo.
Sin embargo, la afectación se extiende a diversos rubros como vacunas suficientes para las niñas y niños, como lo han denunciado habitantes del sur del estado, lo que los pone en riesgo, sobre todo ahora que hay brotes de varias enfermedades, como el sarampión, que se creía erradicado; al igual que los enfermos con cáncer, quienes a inicio de año también enfrentaron esta problemática.
Asimismo, Ingram Vallines puntualizó que en Veracruz tampoco se escucha que se vayan a construir nuevos hospitales o centros de salud, o al menos se vayan a reequipar los que ya existen.
Por último, manifestó que, aunque las nuevas autoridades federales argumenten que el origen del problema obedece a retrasos en el proceso de adquisición y que se habrá de recomponer en las próximas semanas, la principal razón es su inexperiencia para administrar los recursos de los mexicanos, a su total desconocimiento de lo que es la administración pública federal.
Aunado a lo anterior, la diputada federal veracruzano puso como ejemplo la renuncia de este martes del titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez quien, a escasos meses de haber asumido dicha encomienda, lamentó los recortes de la Federación para la atención médica, lo que pone en riesgo la salud de millones de mexicanos.
“Pareciera que este rubro no es una prioridad para Morena y la Cuarta Transformación, pues están centrados únicamente en lo que electoralmente les es redituable. Desde la Cámara de Diputados, las y los priistas alzaremos la voz para pedirle a la Secretaría de Salud Federal nos explique para cuándo piensan resolver este problema, a cuántos millones de personas está afectando y, principalmente, cuál es la solución que plantean en lo que regularizan las compras de medicamentos, tanto en IMSS como en el ISSSTE y en los sistemas estatales de Salud, finalizó la legisladora.

Fuente

Política

Nadie en el Senado gana más que el Ejecutivo federal, dice Martí Batres

Publicado

con fecha

Autor

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, afirmó que por ningún motivo, en este órgano legislativo hay quien gane más que el presidente de la República.

El también morenista señaló en su cuenta @martibatres de Twitter que de acuerdo con el secretario general administrativo de la Cámara de Senadores, en el tabulador para los empleados, el puesto más alto percibe 104 mil pesos en ingresos netos.

Lo anterior, luego que en su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre los altos sueldos en el Senado de la República.

El Ejecutivo federal pidió que se revise dicha situación y recordó que de acuerdo con el artículo 127 constitucional, nadie puede ganar más que el Presidente de la República, porque la aplicación de la ley es general.

Notimex

Sigue leyendo

Política

SCT no ha respondido a la solicitud de reubicar la caseta de Fortín: Diputado

Publicado

con fecha

Autor

El diputado federal de Córdoba, Juan Martínez Flores, reveló que a pesar de que es una promesa de campaña del Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, aun no hay una fecha exacta para el retiro de la caseta de peaje 045 de Fortín de las Flores.

El legislador lamentó que a pesar de ser una demanda ciudadana, al momento está solicitud ha quedado en el olvidó por parte de las autoridades estatales y federales.

“Aún no hay una respuesta por parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que esta solicitud se concrete”.

Así mismo admitió que está caseta de peaje genera importantes pérdidas económicas y de tiempo para los usuarios de la autopista Puebla-Córdoba, principalmente para los habitantes de la región centro del Estado.

Indicó que el gobierno federal lo único que ha comentado es que buscarán la manera de que no repercuta en el presupuesto del gobierno, pues también existe la posibilidad de ampliarla para que la ciudadanía no pierda tiempo.

El diputado federal por Morena mencionó que como integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, esta pugnando por la omisión de este punto de cobro, en apoyo al compromiso que hizo el gobernador Cuitláhuac.

Afirmó que es una situación que pudiera darse a finales del 2019 o incluso en el 2020 ya que no hay una fecha para que se realice.

“Fue una propuesta que hizo el Gobernador del Estado ante los empresarios y también queremos apoyarlo, para que se vea cumplida este retiro de la caseta; pero de manera personal cuando yo escuché la demandada ciudadana y de los empresarios y si hay la manera de poder ayudar a la economía del transporte, pues adelante, porque al final todo repercute en el encarecimiento de los productos que se tengan que desplazar”.

Incluso recordó que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se comprometió con integrantes de grupos empresariales a retirar este 2019, la caseta de Fortín, debido a los retrasos que genera.

Fuente

Sigue leyendo

Política

Fiscal da cifras no oficiales de feminicidios en Veracruz y busca deslindarse de responsabilidad: Morena

Publicado

con fecha

Autor

“Hacemos un enérgico llamado al Fiscal, quien, en sus recientes declaraciones a los medios de comunicación expuso cifras no oficiales de feminicidios con las cuales busca deslindarse de su responsabilidad, siendo alarmante que él mismo diga que del 100 por ciento de los casos, sólo el 40 por ciento ha sido resuelto, tarea que forma parte de sus competencias”, manifestó la diputada de Morena Adriana Esther Martínez Sánchez.

Consideró que las declaraciones del fiscal Jorge Winckler, “además de no corresponderse con la alta responsabilidad pública que ocupa, reflejan insensibilidad e incapacidad en el tema”.

En voz de los diputados integrantes del Grupo Legislativo de Morena, emitió un pronunciamiento, relativo a las obligaciones de los gobiernos federal, estatal y municipal, para la pronta atención en el tema de violencia contra las mujeres.

“Cada mujer asesinada, pone en evidencia la forma en que sistemáticamente es posible violentar sus derechos, sin importar si son adultas mayores, mujeres en plenitud, adolescentes o niñas pero más aún, se desnuda la violencia institucional que envuelve en un velo de impunidad cada caso y que hace que sea posible matar mujeres, porque no hay justicia que valga ni poder público que lo impida”, expresó la legisladora.

Dijo que los feminicidios que a diario se cometen en el país, son, más que cifras, el rostro de la discriminación, la inequidad, la vulneración por género, la violencia en contra de quienes se considera débiles, inferiores, víctimas y culpables.

“En el estado de Veracruz, este mismo informe revela que hubo 85 asesinatos de mujeres por razón de género de diciembre a abril, lo que coloca a nuestra entidad en el vergonzoso primer lugar nacional por la comisión de estos delitos”, subrayó.

Por lo anterior, dijo que es “lamentable, que feminicidios se utilicen más para hacer escarnio político, que para tomar acciones efectivas que permitan disminuir las cifras: “Con una vida que se salve, con un feminicidio que se esclarezca, podríamos decir que se está logrando hacer algo, y sin embargo ello no ocurre”.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending