Conectate con nosotros

Coatzacoalcos

Con falsos préstamos defraudan a ciudadanos de Coatza, alerta Profeco

Publicado

con fecha

Los préstamos de grandes cantidades de dinero con requisitos mínimos y sin aval se han convertido prácticamente en un fraude del que han sido víctimas casi una decena de porteños durante el año, alertó el responsable de la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Sabino Blas Hernández.

En entrevista, detalló que la gente llama a los números que aparecen en anuncios y periódicos para explicar lo que necesita. Después, el interesado deja un correo electrónico al que es enviado un contrato para su firma y una vez que lo envían de vuelta le piden el depósito de un porcentaje del dinero que le prestarán a manera de garantía.

Sin embargo, al leer el supuesto contrato las víctimas se topan con que lo que en realidad firmaron tiene la finalidad de adquirir los servicios de un gestor de crédito y no de recibir inmediatamente el préstamo.

“Quiere decir que ellos van a tratar de colocar o buscarte quién te preste dinero, no ellos directamente como se están ostentando.

Entonces el consumidor se ve desprotegido porque hay un contrato que firmó y si está mal ante el buró de crédito no se los dan. En lo que va de este año tenemos siete casos”, expresó.

Blas Hernández solicitó a las oficinas centrales de la Profeco que tomen cartas en el asunto debido a que este fraude es operado desde la Ciudad de México por medio de supuestas empresas con diferentes nombres que no han sido localizadas.

El funcionario federal reveló que en algunos casos las víctimas depositaron hasta 100 mil pesos; sin embargo, confirmó en años anteriores la gente que ha caído en la trampa perdió hasta un millón de pesos, pues aspiraban a recibir hasta cinco veces más de lo que dieron.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Coatzacoalcos

No ha llegado apoyo del Gobernador, denuncia madre de bailarina muerta en bar de Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

El gobernador Cuitláhuac García no se ha acercado a dar atención a las víctimas del ataque al bar “Caballo Blanco”, en Coatzacoalcos, Veracruz, afirmó América del Carmen Gómez Ortiz, madre de Xóchitl Nayeli Irineo Gómez, una de las más de 30 personas que murieron en la agresión.

En entrevista con Azucena Uresti reveló que sólo la Comisión Estatal de Atención a Víctimas de Veracruz (CEAV) se puso en contacto con ella con quien tendrá una segunda reunión este 19 de septiembre.

“El gobernador en una entrevista dijo que había mandado el recurso y el apoyo para nosotros, cuando él ni siquiera la molestia se ha tomado de darnos una entrevista, de decir los voy a apoyar…”, denunció.

“Nos dejaron en claro que no vienen ni por parte del gobernador ni del alcalde de aquí. […] Aquí nadie nos ha dicho qué es lo que ha pasado; si es que hay avance en la investigación. No nos han devuelto las pertenencias. Incluso el teléfono de mi hija está confiscado y tengo entendido que ya lo prendieron porque le empezaron a llegar las notificaciones de Facebook”, reveló al asegurar que no ha recibido el dinero del sepelio que el gobernador Cuitláhuac García se comprometió a dar a familiares de víctimas del ataque al bar “Caballo Blanco”.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Suspenden desfile cívico militar en Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

A través de sus redes sociales, el alcalde Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, informó que se suspende el desfile cívico militar en conmemoración del 209 aniversario del Inicio de la Lucha de Independencia.

De acuerdo a lo que señala, el evento fue suspendido debido a las inclemencias del tiempo.

“Se suspende desfile cívico militar en Conmemoración del 209 Aniversario del Inicio de la Lucha de Independencia, debido a las inclemencias del tiempo, esto con la intención de salvaguardar la integridad de los 4 mil alumnos de diferentes niveles educativos que se tenía contemplado que participaran”, indicó la cuenta de Facebook del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Coatzacoalcos solicita presupuesto de mil 665 mdp

Publicado

con fecha

Autor

El gobierno de Coatzacoalcos solicitó un presupuesto de mil 665 millones de pesos, en el que destaca un monto de 717 millones 73 mil 483 pesos para servicios personales, es decir, la nómina.

Los recursos destinados para el pago de los trabajadores representan el 43 por ciento del gasto previsto para el año entrante.

Además, los 717 millones superan los 519 millones 17 mil 481 pesos autorizados para el mismo rubro en el 2019.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending