Conectate con nosotros

Coatzacoalcos

Alcalde de Coatzacoalcos solicitará a AMLO que CFE le condone deuda de 220 mdp

Publicado

con fecha

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, solicitará al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la condonación de una deuda por más de 220 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) así como la reclasificación de la tarifa del servicio.

Luego de que representantes del ayuntamiento porteño sostuvieron una reunión con funcionarios de la empresa en la Ciudad de México, se acordó revisar el planteamiento que tendría que ser aceptado por el ejecutivo federal y mientras eso sucede el gobierno municipal deberá como cumplir con los pagos mensuales por el suministro de energía.

“El presidente municipal Víctor Manuel Carranza Rosaldo desde hace algunos días está elaborando un documento en el cual se va a hacer la petición formal a la presidencia de la República, al licenciado Andrés Manuel López Obrador, y obviamente se está en conjunto con las autoridades que conocen. Esperemos que se llegue a buen término esa petición, eso ayudaría muchísimo las finanzas del ayuntamiento”, detalló el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Leopoldo Suárez Fernández.

En entrevista, el funcionario recordó que la millonaria deuda fue heredada por anteriores administraciones.

Suárez Fernández confirmó que la administración municipal ha dado seguimiento al tema, ya que si la deuda queda atrás el ayuntamiento tendría una mejor condición financiera y, por ende, mayor facilidad para adquirir créditos.

No obstante, recordó que la tarifa por energía eléctrica en Coatzacoalcos es una de las más altas del país.

“También ésa solicitud se hizo en una reunión que se tuvo hace algunos meses con la CFE, lo que se pretende es que costo de la tarifa disminuya porque tenemos la tarifa más alta en el país tanto la de alumbrado y energía como la residencial”, agregó.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Coatzacoalcos

Niega alcalde de Coatza casos de nepotismo en ayuntamiento

Publicado

con fecha

Autor

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, reiteró que no hay casos de nepotismo en el ayuntamiento porteño.

Cuestionado luego de la postura fijada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el edil morenista dijo que sólo hay algunas coincidencias de apellidos comunes.

A pregunta expresa, el funcionario puntualizó que el caso de los hermanos Pintos Guillén que ocupan la secretaría y la tesorería obedece a otro tipo de circunstancias ajenas al influyentismo.

“Los apellidos a veces no son, sabemos que hay muchos apellidos, hay muchos Pérez, muy común y bueno en el caso de los Pintos Guillén recuerda que no es por influencia, fue por decisión, circunstancias muy diferentes, no hubo influyentismo.

En la primera sesión de cabildo fue el nombramiento como secretario, aprobado y posteriormente cuando surge algo con el primer tesorero pues habría que buscar alguien adecuado, él ya estaba en nuestra gestión en el área de catastro, vimos que cumplía con el perfil, pero sin ningún tipo de influyentismo, simplemente por la actividad de su persona íntegra y su conocimiento”, expresó.

Carranza Rosaldo insistió en que si su administración violentó alguna ley en cuanto a los puestos de confianza se hará lo pertinente.

“Si violentamos algo vamos a tener que tomar decisiones”, refirió el presidente municipal.

Agregó que la reunión privada con la titular de la Secretaría de Energía (SENER), Rocío Nahle García, tuvo otra finalidad, ya que fue de trabajo y no estuvo relacionada con ningún llamado de atención por casos de nepotismo.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Da API-Coatzacoalcos contratos de obra por 20 mdp a foráneos

Publicado

con fecha

Autor

La Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos adjudicó por lo menos cinco contratos de obra que suman 19 millones 997 mil 411 pesos a empresas de Xalapa, Veracruz, Tihualtán y del Estado de México.

De acuerdo a la información disponible en Compranet, los fallos fueron emitidos entre el siete y el 13 de junio.

El contrato para la reparación de losas de pavimento en la avenida Quetzalcóatl quedó en manos de la empresa Constructora Doryn S.A. de Xalapa, por un monto de cinco millones 599 mil 719 pesos.

Otra empresa xalapeña beneficiada fue Consultoría Empresarial Citere S.C, pues le fue adjudicado el contrato para la evaluación de propuestas técnicas y económicas de procedimientos de contratación 2019, con un monto de dos millones 105 mil 787 pesos.

Para la supervisión técnica, administrativa y financiera de las obras adjudicadas a junio del ejercicio 2019 la ganadora fue la empresa Servicios de Ingeniería, Mantenimiento y Construcción S.A (SIMCSA), del puerto de Veracruz, con un contrato de dos millones 264 mil 584 pesos.

En la invitación del mantenimiento general de cubiertas, estructuras, pisos, muros, ampliación de área hidráulica y sistemas de drenaje de las bodegas de almacenamiento ganó Neutron Energy S.A. de C.V. de Tihuatlán, con un monto de cinco millones 496 mil 543 pesos.

Asimismo, la Constructora Delux Company, del Estado de México, se quedó con el contrato para el desazolve del drenaje en el recinto portuario y cobrará cuatro millones 530 mil 778 pesos.

En tanto, el fallo correspondiente al mantenimiento y rehabilitación de áreas de almacenamiento techadas en el recinto portuario de la laguna de Pajaritos fue diferido para el lunes 17; sin embargo, las cuatro empresas invitadas son foráneas.

Los levantamientos batimétricos en las áreas de navegación del puerto fueron adjudicados a la persona física Juan Carlos Vega Velázquez, del Estado de México.

Y solamente para el mantenimiento mediante señalamiento horizontal y vertical en vialidades y pintura a instalaciones del recinto portuario de Coatzacoalcos, Pajaritos y Faro Lucio Gallardo las cuatro empresas invitad

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Acaparan foráneos obras en el puerto de Coatzacoalcos

Publicado

con fecha

Autor

La mayor parte de las empresas convocadas del 17 de mayo a la fecha por la Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos para los procedimientos de contratación de obras por invitación a cuando menos tres personas son foráneas.

Por ejemplo, para la reparación de losas de pavimento en la avenida Quetzalcóatl fueron invitadas las empresas Constructora Doryn S.A. de C.V, Madja Construcciones S.A. de C.V, Md Construcción y Servicio S.A. de C.V. así como Calli Ingeniería Civil S.A. de C.V, todas de Xalapa.

Otras dos empresas de Xalapa fueron invitadas para la evaluación de propuestas técnicas y económicas de procedimientos de contratación 2019. Se trata de Consultoría Empresarial Citere S.C y Asesores Técnicos Betón S.C; por Coatzacoalcos están Consultores y Auditores DYG S.C. e Integradora Mexicana de Servicios a Puertos S.A. de C.V.

Para la supervisión técnica, administrativa y financiera de las obras adjudicadas a junio del ejercicio 2019 fue invitada la empresa Servicios de Ingeniería, Mantenimiento y Construcción S.A. de C.V. de Veracruz; Infraestructura Hidráulica Chajay S.A. de C.V. de Xalapa así como SGPC de México S.A. de C.V. y Mantenimientos Industriales HRLM S.A.S. de C.V. ambas de Coatzacoalcos.

En la invitación del mantenimiento general de cubiertas, estructuras, pisos, muros, ampliación de área hidráulica y sistemas de drenaje de las bodegas de almacenamiento participan Inmobiliaria y Constructora del Centro Golfo S.A. de C.V. de la Antigua; Neutron Energy S.A. de C.V. de Tihuatlán; I.T. Petrol S.A. de C.V. de Poza Rica y solo Servicios F&G Industrial del Sureste S.A. de C.V. de Coatzacoalcos.

Mientras que el mantenimiento y rehabilitación de áreas de almacenamiento techadas en el recinto portuario de la laguna de Pajaritos quedará en manos de foráneos, pues las empresas invitadas son Retanier S.A. de C.V. de la Ciudad de México; Arturo Blanco Hernández, de Xico; PCT Constructora y Asociados S.A. de C.V. de Alvarado y Roads and Builders México S.A. de C.V. del Estado de México.

Lo mismo pasará con el desazolve de drenaje en el recinto portuario, pues la Constructora Delux Company es del Estado de México; Rivmar Edificaciones de México S.A. de C.V. es de Boca del Río; Proyectos y Construcciones Tarjus S.A. de C.V. de Tejería y Servicios de Mantenimiento Mitra S.A. de C.V es de Fortín de las Flores, todas foráneas, ninguna de la región.

Además, los levantamientos barimétricos en las áreas de navegación del puerto fueron adjudicados a la persona física Juan Carlos Vega Velázquez, del Estado de México.

Y solamente para el mantenimiento mediante señalamiento horizontal y vertical en vialidades y pintura a instalaciones del recinto portuario de Coatzacoalcos, Pajaritos y Faro Lucio Gallardo las cuatro empresas invitadas son de Coatzacoalcos. También el mantenimiento a climas en oficinas administrativas y portadas de acceso del puerto fue adjudicado a una persona física de la ciudad.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending