Conectate con nosotros

Coatzacoalcos

Piden contratación de 55 mil trabajadores del sureste en el proyecto Dos Bocas

Publicado

con fecha

La organización “Petroleros y Mexicanos del Sureste” demandó que en la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco sean contratados más de 55 mil trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Tabasco, del sur de Veracruz e incluso, Chiapas y Campeche.

Su dirigente, Raúl Drouaillet Patiño, dijo que Pemex cuenta con mano calificada suficiente para quedarse con el trabajo y que no haya desplazamiento como sucedió con la reforma energética.

“Nos estamos organizando para ver cuál va a ser la puerta de contratación, con su currículum, su correo, nosotros les vamos a informar.

No cuesta ni un solo centavo luchar y organizarnos para ser los primeros en contratarse, tenemos una esperanza de 50 mil por lo menos en Tabasco, estamos más cerca de los 100 mil, entonces va a haber oportunidad para todos, para todos los veracruzanos, Chiapas, Tabasco, y Campeche”, expresó.

En entrevista, Drouailleto Patiño comentó que ha sostenido reuniones con autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la Presidencia de la República para revisar la necesidad de personal.

Detalló que dentro de dos semanas el gobierno les presentará un anteproyecto que responda a la solicitud de trabajo de los petroleros.

“Gobernación nos dice que en dos semanas nos van a presentar un anteproyecto para ver la posible solución de los petroleros y los empleos que requerimos. El 2 de junio inaugura el presidente de la República, pero no se va a dar ahí en el momento todo la entrada en general, va a ser gradual vía Secretaría de Energía, Pemex que es el que va a coordinar y supervisar la obra y otras organizaciones del Gobierno Federal”, manifestó.

En Veracruz, Petroleros y Mexicanos del Sureste cuenta con siete mil petroleros en activo.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Coatzacoalcos

No ha llegado apoyo del Gobernador, denuncia madre de bailarina muerta en bar de Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

El gobernador Cuitláhuac García no se ha acercado a dar atención a las víctimas del ataque al bar “Caballo Blanco”, en Coatzacoalcos, Veracruz, afirmó América del Carmen Gómez Ortiz, madre de Xóchitl Nayeli Irineo Gómez, una de las más de 30 personas que murieron en la agresión.

En entrevista con Azucena Uresti reveló que sólo la Comisión Estatal de Atención a Víctimas de Veracruz (CEAV) se puso en contacto con ella con quien tendrá una segunda reunión este 19 de septiembre.

“El gobernador en una entrevista dijo que había mandado el recurso y el apoyo para nosotros, cuando él ni siquiera la molestia se ha tomado de darnos una entrevista, de decir los voy a apoyar…”, denunció.

“Nos dejaron en claro que no vienen ni por parte del gobernador ni del alcalde de aquí. […] Aquí nadie nos ha dicho qué es lo que ha pasado; si es que hay avance en la investigación. No nos han devuelto las pertenencias. Incluso el teléfono de mi hija está confiscado y tengo entendido que ya lo prendieron porque le empezaron a llegar las notificaciones de Facebook”, reveló al asegurar que no ha recibido el dinero del sepelio que el gobernador Cuitláhuac García se comprometió a dar a familiares de víctimas del ataque al bar “Caballo Blanco”.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Suspenden desfile cívico militar en Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

A través de sus redes sociales, el alcalde Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, informó que se suspende el desfile cívico militar en conmemoración del 209 aniversario del Inicio de la Lucha de Independencia.

De acuerdo a lo que señala, el evento fue suspendido debido a las inclemencias del tiempo.

“Se suspende desfile cívico militar en Conmemoración del 209 Aniversario del Inicio de la Lucha de Independencia, debido a las inclemencias del tiempo, esto con la intención de salvaguardar la integridad de los 4 mil alumnos de diferentes niveles educativos que se tenía contemplado que participaran”, indicó la cuenta de Facebook del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Coatzacoalcos solicita presupuesto de mil 665 mdp

Publicado

con fecha

Autor

El gobierno de Coatzacoalcos solicitó un presupuesto de mil 665 millones de pesos, en el que destaca un monto de 717 millones 73 mil 483 pesos para servicios personales, es decir, la nómina.

Los recursos destinados para el pago de los trabajadores representan el 43 por ciento del gasto previsto para el año entrante.

Además, los 717 millones superan los 519 millones 17 mil 481 pesos autorizados para el mismo rubro en el 2019.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending