Conectate con nosotros

Nacionales

Inseguridad golpea a abarroteros mayoristas

Publicado

con fecha

La inseguridad ha afectado de manera importante al canal abarrotero mayorista, sin embargo, no ocasiona el aumento en los precios de los productos porque las empresas asumen el costo de las pérdidas.

Así lo aseguraron directivos de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), Miguel Ángel Alonso Pérez e Iñaki Landáburu Llaguno, al mostrar su confianza porque este sector mantenga un ritmo de crecimiento de 8.0 por ciento y que es superior al del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Alonso Pérez reconoció que la inseguridad afecta en mayor medida a los canales de distribución que hacen llegar los productos a los puntos de venta y tienen el problema del robo de camiones, sobre todo en algunas zonas específicas del país. “Ahí es donde más se afecta la cadena de suministro”, acentuó.

Los pequeños negocios tienen una gran adaptación a circunstancias negativas como la inseguridad. “Cuando uno cierra, inmediatamente surge otro mejor adaptado y más evolucionado”, comentó el presidente del Consejo Directivo del organismo.

El presidente ejecutivo de la ANAM, Iñaki Landáburu Llaguno, negó que el robo de productos ocasione aumento en el precio de los productos. “Más bien lo que ocasiona es una reducción de nuestros márgenes porque tenemos que asumir eso como pérdida”.

Indicó que si bien se desconoce el monto total de los costos asumidos, el sector trabaja para analizar esa problemática e incluso para crecer y llegar en un porcentaje superior al 10 por ciento.

“Nuestras empresas son cien por ciento mexicanas, que reinvierten su capital en México, que pagan impuestos. Siguen siendo fieles a México porque siguen creyendo que este país va a salir adelante”, expresó durante el XIX Congreso de Capacitación de la ANAM.

El canal abarrotero mayorista tiene más de cinco mil puntos de venta, los cuales abastecen a 623 mil tiendas detallistas en todo el país.

Nacionales

No hay congelamiento de recursos, son inventos; hay presiones de quienes venden medicinas: AMLO

Publicado

con fecha

Autor

En su conferencia de prensa matutina de hoy viernes desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “No hay congelamiento de recursos, son inventos; hay presiones de quienes venden medicinas”.

El mandatario nacional afirmó tajantemente: “Para la salud y la educación del pueblo no hay límite en cuanto al presupuesto”.

Agregó: “Sería una contradicción que un gobierno que surge de un movimiento popular, que estamos a favor de combatir la pobreza, de escuchar y atender a todos, de que por el bien de todos primero los pobres, no destinemos recursos para la salud y la educación”.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Mensaje de AMLO es difamar para callar; conmigo no lo logrará: López-Dóriga

Publicado

con fecha

Autor

Registro el mensaje de la oficina del presidente Lopez obrador que es difamar para callar. Conmigo no lo logrará y asumo todas las consecuencias. En lo personal reitero que nunca he recibido un peso del gobierno. Y a él le consta cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México, respondió el periodista Joaquín López-Dóriga, a través de Twitter.

Luego de que La Presidencia de la República divulgó este jueves la lista de 36 periodistas y sus empresas que recibieron contratos millonarios durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, bajos los conceptos de publicidad y gastos de comunicación.

El monto total pagado por la administración de Peña Nieto a los 36 comunicadores y sus empresas fue de mil 81 millones 715 mil 991 pesos (mdp). En la lista exhibida se puede observar el nombre del periodista, la razón social a la cual se facturó y el monto pagado en el período comprendido de 2013 a 2018.

Asimismo, que el que más dinero obtuvo de parte de Peña Nieto fue Joaquín López-Dóriga Velandia, quien recibió 251 millones 482 mil pesos, a través de cuatro empresas: Ankla Comunicación, Astron Publicidad, Plataforma Digital Joaquín López Dóriga y Premium Digital Group.

https://www.xeu.mx/nota.cfm?id=1034935

Sigue leyendo

Nacionales

Información difundida sobre periodistas, “tendenciosa e infundada”: Enrique Krauze

Publicado

con fecha

Autor

El historiador y escritor mexicano, Enrique Krauze, respondió que nunca ha recibido como persona física dinero del gobierno y que la información difundida por la actual administración de Andrés Manuel López Obrador es “tendenciosa e infundada”.

Luego de que la Presidencia de la República dio a conocer una lista de 36 periodistas y sus empresas que recibieron contratos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto por un monto total de mil 81 millones 715 mil 991 pesos por publicidad y gastos de comunicación, Enrique Krauze, manifestó:

“La Dirección de Comunicación Social de la Presidencia de la República ha publicado una lista incompleta de los importes pagados por el gobierno entre 2013 y 2018 a personas físicas y morales.

En esa lista aparece mi nombre y el de mis empresas, Letras Libres y Clío, como los terceros favorecidos por el gobierno mexicano.

Esta información es tendenciosa e infundada. En primer lugar, como persona física yo nunca he recibido dinero alguno del gobierno.

El dinero que todas las publicaciones y medios masivos recibían del gobierno figura en el portal del INAI. Lo correspondiente a Clío y Letras Libres, aparece también en el portal de transparencia de nuestras empresas”.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2019