Conectate con nosotros

Portada

Empresarios de Veracruz piden la misma tarifa que se le otorgó a Tabasco

Trato igualitario a Veracruz y Tabasco

Publicado

con fecha

Empresarios de Veracruz llaman a la unidad y a un trato igualitario que a Tabasco, esto luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) condona deuda por 11 mil mdp a Tabasco y le otorga la tarifa más barata del país, los integrante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del norte de Veracruz señalan que siguen insistiendo el la reclasificación de Veracruz, así lo dio a conocer Alejandro Mondragón, Presidente del CCE.

Los integrante del CCE señalaron que apoyan las declaraciones y gestiones que realiza Ricardo Ahued, Senador por Veracruz para que se otorgue una tarifa preferencial a este estado como se le otorgó a Tabasco. “Demandamos a la Comisión Federal que se nos de el mismo trato que se le está dando a Tabasco”, agregó.

Ante las declaraciones de Manuel Huerta Ladrón, Delegado de Programas de Bienes sobre el tema señalando que en 3 años bajarán las tarifas eléctricas, también la de gas y gasolina los empresarios afirmaron que no puede esperar tanto tiempo.

“Quisiéramos que en tres años no pasara otra cosa, la gasolina ha estado incrementandose, las tarifas eléctricas seguramente en estos tres años van a tener aumento y nosotros la industria y los hogares tener ese beneficio que la economía del estado pueda progresar bajo esas condiciones”, dijo.

Hicieron un llamado a todos los veracruzanos para hacer un frente común para hacer la exigencia, señalan que no son celos hacia Tabasco. También solicitaron a los funcionarias de los tres niveles de gobierno para que se sume a la petición, presidente municipal, diputados locales y federales y senadores.

Héctor Márquez, empresario fabricante de hielo aseveró que desde el año pasado acudieron a la comisión reguladora de energía y al senado para hacer la petición de reclasificación, Poza Rica actualmente cuenta con la tarifa 1B, mientras que Tuxpan con la 1C, mientras que a Tabasco le otorgaron la tarifa 1F, la mas baja del país.

En comparativa, con la 1B una casa paga 8 mil pesos de luz, con la 1C 6 mil pesos, con la 1F esa casa con el mismo consumo pagará mil 200 pesos y le tocó por decreto a Tabasco.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes Jesús Herrera Franco,Presidente de Canacintra de Poza Rica; Antonio Herrera, Subdelegado de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y Francisco Elías Guevara, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la región.

“Si nosotros producimos el 30 por ciento de energía en el país, no es mas que justo que también pudiéramos contar con esa bondad, contar con un precio adecuado” dijo.

Estatales

CEAPP exhorta al Gobernador de Veracruz a respetar a la prensa

Publicado

con fecha

Autor

La presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, Ana Laura Pérez Mendoza, hizo un exhorto al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a que respete el trabajo periodístico, y evite burlas a comunicadores.

En entrevista le recordó que es representante de un poder público y tiene una alta investidura, por lo que se debe comportar con respeto y evitar expresiones como “uy qué miedo”.

Recientemente el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez se confronto con la prensa cuándo le cuestionar sobre la reserva de información por la renta de 110 patrullas, en tono de burla expresó “uy, que miedo”, ante la queja de que o se respondió una solicitud de información.

En ese sentido, Pérez Mendoza le recordó que el acceso a la información es un derecho consagrado en la Constitución local , por lo que todos los ciudadanos tienen derecho a conocer en qué se gastan los recursos públicos.

Fuente

Sigue leyendo

Portada

Reconoce regidor que aprobó Ley de Ingresos sin conocer su contenido en Poza Rica

Publicado

con fecha

En la discusión que se realizó en la Sesión Extraordinaria de Cabildo para aprobar el Porcentaje de Aportación Social que deben realizar los vecinos para efectuar obras que se deriven del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF).

Fausto Cabrera Dávila, Regidor comisionado en salud señaló “es una trampa para tramposos, yo no sabía lo que estaba aprobando que venía eso en la Ley de Ingresos” dijo.

Fue el 14 de septiembre del 2018, cuando se aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos y Presupuesto de Ingresos de 2019, esto en sesión de cabildo, mismo que fue enviado al Congreso del Estado.

Aseveró que no se puede ir en contra de lo que ya aprobaron, o retractar de por lo que argumentó debía aprobarse la cantidad de las aportaciones de vecinos para obra pública, que en este caso por mayoría se estableció que los beneficiados con guarniciones, banquetas y pavimentos a efectuar deberán aportar un 15% del total del costo de la ejecución.

El alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, señaló en entrevista que los apoyos de cuartos dormitorios, cisternas y losas, no conllevarán ningún tipo de aportación.

Es importante mencionar que en el Consejo de Desarrollo Municipal, fueron aprobados los diferentes porcentaje que aportarán los ciudadanos en las obras públicas, 15% para las pavimentaciones, un 10% para la introducción de drenaje, agua potable y electrificación; el 5% para domos y bardas para escuelas.

 

Sigue leyendo

Papantla

Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora realiza expo “Elige tu Carrera” en Papantla

Publicado

con fecha

Con la finalidad de entablar un diálogo con jóvenes que estan por egresar de las escuelas de nivel bachillerato UTGZ realiza expo “Elige tu carrera” cientos de alumnos de diferentes escuelas preparatorias de Papantla asistieron al evento.

Dentro de las actividades de que la universidad tecnológica de Zamora realiza, se encuentran módulos en la que docentes y alumnos de ésta, participan explicando las ofertas educativas que esta casa de estudios ofrece.

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2019