Conectate con nosotros

Portada

Empresarios de Veracruz piden la misma tarifa que se le otorgó a Tabasco

Trato igualitario a Veracruz y Tabasco

Publicado

con fecha

Empresarios de Veracruz llaman a la unidad y a un trato igualitario que a Tabasco, esto luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) condona deuda por 11 mil mdp a Tabasco y le otorga la tarifa más barata del país, los integrante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del norte de Veracruz señalan que siguen insistiendo el la reclasificación de Veracruz, así lo dio a conocer Alejandro Mondragón, Presidente del CCE.

Los integrante del CCE señalaron que apoyan las declaraciones y gestiones que realiza Ricardo Ahued, Senador por Veracruz para que se otorgue una tarifa preferencial a este estado como se le otorgó a Tabasco. “Demandamos a la Comisión Federal que se nos de el mismo trato que se le está dando a Tabasco”, agregó.

Ante las declaraciones de Manuel Huerta Ladrón, Delegado de Programas de Bienes sobre el tema señalando que en 3 años bajarán las tarifas eléctricas, también la de gas y gasolina los empresarios afirmaron que no puede esperar tanto tiempo.

“Quisiéramos que en tres años no pasara otra cosa, la gasolina ha estado incrementandose, las tarifas eléctricas seguramente en estos tres años van a tener aumento y nosotros la industria y los hogares tener ese beneficio que la economía del estado pueda progresar bajo esas condiciones”, dijo.

Hicieron un llamado a todos los veracruzanos para hacer un frente común para hacer la exigencia, señalan que no son celos hacia Tabasco. También solicitaron a los funcionarias de los tres niveles de gobierno para que se sume a la petición, presidente municipal, diputados locales y federales y senadores.

Héctor Márquez, empresario fabricante de hielo aseveró que desde el año pasado acudieron a la comisión reguladora de energía y al senado para hacer la petición de reclasificación, Poza Rica actualmente cuenta con la tarifa 1B, mientras que Tuxpan con la 1C, mientras que a Tabasco le otorgaron la tarifa 1F, la mas baja del país.

En comparativa, con la 1B una casa paga 8 mil pesos de luz, con la 1C 6 mil pesos, con la 1F esa casa con el mismo consumo pagará mil 200 pesos y le tocó por decreto a Tabasco.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes Jesús Herrera Franco,Presidente de Canacintra de Poza Rica; Antonio Herrera, Subdelegado de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y Francisco Elías Guevara, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la región.

“Si nosotros producimos el 30 por ciento de energía en el país, no es mas que justo que también pudiéramos contar con esa bondad, contar con un precio adecuado” dijo.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Papantla

Se entregan más de un millón de libros en el estado: SEV

Publicado

con fecha

Al menos un millón sesenta y dos mil libros se han entregado en el estado de Veracruz, así lo dio a conocer Selene González Morgado, delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), comentó que se han entregado en Preescolares y primarias, sin embargo aún faltan realizar la entrega en secundarias.

Aunque en este nivel no se han entregado, dijo que a finales del mes de agosto, estos estarán llegando sin ningún problema y siendo distribuidos en las distintas instituciones educativas.

Asimismo, en el sentido de las cuotas voluntarias de que muchas veces las escuelas imponen a los padres de familia, mencionó que si los menores están siendo condicionados para poder entrar a una institución, pueden levantar una queja, pues no sería razón para no dejar inscribir a un alumno a alguna escuela.

Dijo que actualmente la SEV se encuentra atendiendo quejas de distintas instituciones, en el caso de Papantla por lo menos en tres escuelas de nivel primaria se han dado casos de las llamadas “Cuotas Voluntarias”.

Sigue leyendo

Estatales

Avanza a buen ritmo, entrega de recursos para el campo y becas universitarias: Manuel Huerta

Publicado

con fecha

Autor

El delegado de Programas para el Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, reveló que continúa sin problemas la dispersión de recursos destinados para el campo como parte de los apoyos federales, aseguró que a la fecha 40 mil cafeticultores han recibido el estímulo.

“Estamos avanzando a buen ritmo, ayer me llegó el primer reporte de 40 mil apoyos en café ya en el primer día se había entregado cuatro mil, es decir que seguramente antes de que terminen o que inicien las fiestas patrias ya estaremos dando la cobertura total al tema”-afirmó.

Respecto a la becas “Benito Juárez” manifestó que se espera que las instituciones educativas actualicen sus matrículas para reactivar la entrega, hasta el momento, 200 mil becas de educación media superior han sido entregadas y sobre el Programa de becas universitarias “Jóvenes Escribiendo el Futuro” aseguró que en el estado ya se han entregado cerca de 30 mil.

“Ya estamos llegando a los 600 de los mil 200… las becas al reiniciar los cursos ya tenemos el ajuste de las matrículas y con ello vamos a entrar con más fuerza…tengo fresco el dato de las escuelas de enseñanza media superior ahí logramos una cobertura de cerca de 200 mil jóvenes, tenemos en universidades de Jóvenes Construyendo el Futuro de 300 mil que aplicaron en el país el 10 por ciento, 30 mil fueron en Veracruz”-explicó.

Fuente

Sigue leyendo

Papantla

Localidad de Papantla contará con cajero del Bienestar

Publicado

con fecha

Con la finalidad de que los beneficiados de los programas federales no tengan que acudir hasta la cabecera municipal de Papantla, la comunidad de Pueblillo contará con un cajero automático del bienestar.

Con esto, habitantes de otros lugares cercanos y que pertenecen de igual forma al llano papanteco podrán retirar sus apoyos sin la necesidad esperar largas horas, como se puede observar en la ciudad vainillera cada que es día de pagos.

La agencia municipal de esta localidad ya mencionada aceptó prestar el área pública para su instalación, habitantes de este lugar se han sumado a las acciones de rehabilitación y acondicionamiento de este lugar.

Como tal el cajero que se instalará no corresponde a las sucursales bancarias que conocemos, será un equipo exclusivo del programa federal que va enfocado principalmente para los beneficiarios.

Sigue leyendo

Lo + Trending