Conectate con nosotros

Papantla

Material didáctico es abandonado en inmueble que era usado como escuela en Papantla

Publicado

con fecha

A pesar de que hace ya alrededor de un año y seis meses que la escuela Lázaro Cárdenas del Río cambio su ubicación, herramientas de trabajo así como mobiliario fueron olvidados, se echan a perder en antiguas instalaciones.

Esta escuela, quien llevaba varias décadas laborando en la esquina de Obispo de las Casas con José de J. Núñez y Domínguez, ocupo estas instalaciones de las cuales hasta donde se sabe solo habían sido prestadas.

Desde algunas ventanas que con el tiempo han quedado abiertas, se puede observar como aparatos como proyectores se encuentran echándose a perder por el polvo de la antigua construcción, estos eran utilizado anteriormente por los docentes de la institución.

Así mismo, ventiladores de techo que de manera extraoficial se sabe que estos fueron colocados durante 2015 cuando la escuela aún se encontraba en este lugar, por lo que estos aún continuaban funcionando de manera normal.

Desde algunas otras ventanas que se encuentran a alturas considerables, ciudadanos de Papantla arrojan basura a las instalaciones, incluso hay algunos salones que se puede notar las grandes cantidades de botellas principalmente, mismas que pueden generan un foco de infección.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Papantla

Se entregan más de un millón de libros en el estado: SEV

Publicado

con fecha

Al menos un millón sesenta y dos mil libros se han entregado en el estado de Veracruz, así lo dio a conocer Selene González Morgado, delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), comentó que se han entregado en Preescolares y primarias, sin embargo aún faltan realizar la entrega en secundarias.

Aunque en este nivel no se han entregado, dijo que a finales del mes de agosto, estos estarán llegando sin ningún problema y siendo distribuidos en las distintas instituciones educativas.

Asimismo, en el sentido de las cuotas voluntarias de que muchas veces las escuelas imponen a los padres de familia, mencionó que si los menores están siendo condicionados para poder entrar a una institución, pueden levantar una queja, pues no sería razón para no dejar inscribir a un alumno a alguna escuela.

Dijo que actualmente la SEV se encuentra atendiendo quejas de distintas instituciones, en el caso de Papantla por lo menos en tres escuelas de nivel primaria se han dado casos de las llamadas “Cuotas Voluntarias”.

Sigue leyendo

Papantla

Localidad de Papantla contará con cajero del Bienestar

Publicado

con fecha

Con la finalidad de que los beneficiados de los programas federales no tengan que acudir hasta la cabecera municipal de Papantla, la comunidad de Pueblillo contará con un cajero automático del bienestar.

Con esto, habitantes de otros lugares cercanos y que pertenecen de igual forma al llano papanteco podrán retirar sus apoyos sin la necesidad esperar largas horas, como se puede observar en la ciudad vainillera cada que es día de pagos.

La agencia municipal de esta localidad ya mencionada aceptó prestar el área pública para su instalación, habitantes de este lugar se han sumado a las acciones de rehabilitación y acondicionamiento de este lugar.

Como tal el cajero que se instalará no corresponde a las sucursales bancarias que conocemos, será un equipo exclusivo del programa federal que va enfocado principalmente para los beneficiarios.

Sigue leyendo

Papantla

Presentan Programa emergente de oferta educativa 2019-2020 en Papantla

Publicado

con fecha

Diversos directivos de instituciones educativas así como personal del gobierno del estado dan a conocer de qué manera se implementará el programa de ofertas educativas 2019-2020 y que escuelas participan.

Esta estrategia busca darles un tiempo a los jóvenes que no ocupan un lugar en una institución educativo y en cual programa da a conocer por región que espacios están disponibles a los jóvenes en una institución sea de bachillerato o superior.

El trabajo de vinculación con los interesados se realiza mediante una plataforma que lleva el mismo nombre del programa en el cual mediante los pasos a seguir de búsqueda, identificación y contacto los jóvenes pueden informarse de en qué instituciones aún existen lugares disponibles.

Selene González Morgado, delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz(SEV) dio conocer que desde el pasado trece de agosto se comenzó con los trabajos de difusión de este proyecto, contando con alrededor de dieciocho mil lugares en el estado y al menos quinientos en la región norte.

Aunque las instituciones educativas de mayor demanda son las de nivel superior, el sistema de Telebachilleratos en el estado, CECyTEV, y COBAEV también participan. Por su parte Irais Dalila Reyes Cruz, directora de TEBAEV en el estado, manifestó que dentro de los planteles ya existen registros de interesados mediante esta plataforma.

Sigue leyendo

Lo + Trending