Conectate con nosotros

Coatzacoalcos

En caso de hallar fosas clandestinas en penal de Coatzacoalcos, la responsabilidad cae en Téllez Marié y Bermúdez: Gobernador

Publicado

con fecha

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que nuevamente buscarán fosas clandestinas en el penal Duport Ostion y en caso de hallar cadáveres, la responsabilidad caería en los ex secretarios de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita y Jaime Téllez Marié.

Aclaró que en una primera inspección no fue posible localizar algún indicio.

“No se encontró nada, sin embargo nosotros estamos por que se busque bien y ¿cómo?, pues con un protocolo para que esto sea serio”.

Sin embargo aseveró que por petición de los Colectivos de familiares de personas desaparecidas, se iniciará un nuevo protocolo de búsqueda de fosas clandestinas en dicho centro de reinserción social ubicado al sur de la entidad veracruzana.

Y es que dijo que en el penal hay una plancha de concreto, misma que analizarán, para verificar la antigüedad y sobre todo lo que hay debajo.

“Esa plancha de concreto ya tiene más de un año, por lo tanto, si ahí se hallaran cuerpos, que como les dije, en la primera búsqueda resultó negativo, pero eso no implica que no pueda existir, entonces hay que buscar con un protocolo”.

García Jiménez manifestó que de encontrarse restos bajo esa plancha de concreto, quienes presumiblemente estarían detrás de todo serían los ex SSP.

“Si llegara a suceder eso, pues los responsables serían Tellez Marié, que fue el secretario de Seguridad Pública y si fuera antes esa plancha de concreto, y que ahí existiera, entonces el responsable sería Bermúdez Zurita”.

El mandatario estatal no especificó cuándo podrían retomar la búsqueda en Duport Ostion.

En otro orden de ideas manifestó que lanzarán las convocatorias correspondientes para elegir a los titulares del Instituto Veracruzano de las Mujeres y de la Comisión Estatal de Búsqueda.

Fuente

Coatzacoalcos

Polleros dejan a su suerte a 65 migrantes hindúes en la zona sur de Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Policías federales rescataron a 65 migrantes de origen hindú que fueron abandonados por polleros en un tramo carretero cerca de Coatzacoalcos, al sur de la entidad.

Los viajeros fueron encontrados por las autoridades con deshidratación y sin varias horas de alimento luego de que automovilistas reportaron la presencia de extranjeros en las inmediaciones del puente Coatzacoalcos II.

A consecuencia de lo anterior, la Policía Federal proporcionó agua y comida a los hindúes.

Las personas aseguradas quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) en Acayucan.

Sin embargo, no hubo reporte de personas detenidas por estos hechos ni unidades confiscadas.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Procederán contra juez y fiscal por filtrar foto del cadáver de empresaria asesinada en Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

En conferencia de prensa, el Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, dijo que se procederá contra un juez y un fiscal por la difusión de una fotografía del cadáver de la empresaria de Coatzacoalcos, Susana Carrera, quien fue hallada asesinada el pasado mes de febrero.

El Fiscal Jorge Winckler deslindó del caso a quien fuera fiscal regional, María Isabel Hernández.

Recordemos que en el mes de febrero fue secuestrada la empresaria Susana Carrera pidiendo por el rescate la suma de 4 millones de pesos, sin embargo, días después fue hallada sin vida en la colonia “Benito Juárez” de Coatzacoalcos.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Desalojo termina en zafarrancho en Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Un desalojo en la colonia Playa de Oro terminó con la demolición de una vivienda, un zafarrancho con policías estatales y la protesta de vecinos indignados que impidieron el paso sobre el bulevar.

Los hechos acontecieron alrededor de las siete de la mañana a la altura de la calle Álamo casi esquina con el bulevar.

A bordo de varias patrullas llegaron antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) así como personal de los juzgados de la localidad para desalojar a Catalina Soriano Reyes de una vivienda.

La dama de 62 años de edad opuso resistencia junto con sus familiares, amigos y vecinos por lo que fue retenida por los uniformados.

Después de unos minutos los ánimos se calentaron y se desató una trifulca entre ambas partes.

Los antimotines lanzaron golpes con sus herramientas de trabajo y los vecinos respondieron lanzándoles piedras.

A los policías no les quedó de otra que retirarse; sin embargo, la vivienda de doña Catalina ya había sido destruida por un trascabo que fue resguardado por las autoridades durante la demolición de la casa.

En respuesta, la gente decidió cerrar el paso sobre el malecón costero a la altura de la avenida Álamo.

La protesta ocasionó un caos vial en aquel sector. Además, un reportero resultó lesionado durante el zafarrancho.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending