Conectate con nosotros

Nacionales

Aerolíneas desconocen avances sobre nuevo aeropuerto de Santa Lucía

Publicado

con fecha

La industria aérea mexicana sigue sin participar en el proyecto para el nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) Alejandro Alonso Olivares.

“Sabemos que ya se puso la primera piedra y que eso significa que se está echando hacia adelante, así como sacar los estudios, pero hasta ahora no conocemos el proyecto y los estudios para la creación de Santa Lucía”.

Pese a que las autoridades realizan su trabajo en la materia, buscarán aportar la experiencia y conocimientos técnicos, con el objetivo de que dicha infraestructura cuente con los mayores estándares de seguridad, comentó en entrevista con Notimex.

“Respetamos la decisión que se tomó sobre la cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco y seguiremos enfocándonos, en que nuestra prioridad es la seguridad aérea, en base a eso, para que sea Santa Lucía, se tienen que hacer los estudios y estamos a la espera”.

No obstante, requiere conocer una solución sobre la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y las afectaciones que conlleva operar de esta manera.

En este sentido, expuso que la construcción de una tercera o cuarta terminal en dicha infraestructura, abonará a solventar el problema de las terminales remotas pero no la operativa.

Lo anterior, debido a que el aeropuerto capitalino solo contará con las dos pistas actuales, ya que lo ideal sería una tercera pista.

“El aeropuerto seguirá con dos pistas y conocemos la operación. Una tercera o cuarta terminal, lo único que nos va a ayudar es en solventar los problemas que aquejan al aeropuerto, sobre todos los aviones que llegan a terminales remotas”.

En días previos, Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), anunció que el AICM contará con una tercera terminal con la que podrá atender a 50 millones de pasajeros, aunque se analiza construir una cuarta pero dependerá del crecimiento de la industria.

Esta última podría construirse antes de que termine la presente administración y se ubicaría junto a la base de mantenimiento MRO de Mexicana.

A decir de Olivares, contar con más terminales ayudará a mejorar los servicios para los pasajeros y a una mejor operación de las aerolíneas, “cuándo nos las tengan listas; no hay ni la primera piedra o banderazo de salida”.

Sobre el interés de las aerolíneas para iniciar operaciones en Toluca, dijo que esto dependerá de las propias empresas, ya que la viabilidad financiera para que se opere en dos aeropuertos “es muy difícil y por alguna razón ninguna líneas aéreas ha tomado esa decisión”.

Anteriormente, el director del Aeropuerto Internacional de Toluca, Alexandro Argudín, comentó en entrevista que la falta de crecimiento en dicha infraestructura se debe a que no se cuenta con una política aeronáutica para la misma.

A pesar de contar con incentivos para las aerolíneas, sigue sin atraer a más compañías; tan solo para este año estima mover 700 mil pasajeros, igual cifra de 2018.

Nacionales

No hay congelamiento de recursos, son inventos; hay presiones de quienes venden medicinas: AMLO

Publicado

con fecha

Autor

En su conferencia de prensa matutina de hoy viernes desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “No hay congelamiento de recursos, son inventos; hay presiones de quienes venden medicinas”.

El mandatario nacional afirmó tajantemente: “Para la salud y la educación del pueblo no hay límite en cuanto al presupuesto”.

Agregó: “Sería una contradicción que un gobierno que surge de un movimiento popular, que estamos a favor de combatir la pobreza, de escuchar y atender a todos, de que por el bien de todos primero los pobres, no destinemos recursos para la salud y la educación”.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Mensaje de AMLO es difamar para callar; conmigo no lo logrará: López-Dóriga

Publicado

con fecha

Autor

Registro el mensaje de la oficina del presidente Lopez obrador que es difamar para callar. Conmigo no lo logrará y asumo todas las consecuencias. En lo personal reitero que nunca he recibido un peso del gobierno. Y a él le consta cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México, respondió el periodista Joaquín López-Dóriga, a través de Twitter.

Luego de que La Presidencia de la República divulgó este jueves la lista de 36 periodistas y sus empresas que recibieron contratos millonarios durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, bajos los conceptos de publicidad y gastos de comunicación.

El monto total pagado por la administración de Peña Nieto a los 36 comunicadores y sus empresas fue de mil 81 millones 715 mil 991 pesos (mdp). En la lista exhibida se puede observar el nombre del periodista, la razón social a la cual se facturó y el monto pagado en el período comprendido de 2013 a 2018.

Asimismo, que el que más dinero obtuvo de parte de Peña Nieto fue Joaquín López-Dóriga Velandia, quien recibió 251 millones 482 mil pesos, a través de cuatro empresas: Ankla Comunicación, Astron Publicidad, Plataforma Digital Joaquín López Dóriga y Premium Digital Group.

https://www.xeu.mx/nota.cfm?id=1034935

Sigue leyendo

Nacionales

Información difundida sobre periodistas, “tendenciosa e infundada”: Enrique Krauze

Publicado

con fecha

Autor

El historiador y escritor mexicano, Enrique Krauze, respondió que nunca ha recibido como persona física dinero del gobierno y que la información difundida por la actual administración de Andrés Manuel López Obrador es “tendenciosa e infundada”.

Luego de que la Presidencia de la República dio a conocer una lista de 36 periodistas y sus empresas que recibieron contratos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto por un monto total de mil 81 millones 715 mil 991 pesos por publicidad y gastos de comunicación, Enrique Krauze, manifestó:

“La Dirección de Comunicación Social de la Presidencia de la República ha publicado una lista incompleta de los importes pagados por el gobierno entre 2013 y 2018 a personas físicas y morales.

En esa lista aparece mi nombre y el de mis empresas, Letras Libres y Clío, como los terceros favorecidos por el gobierno mexicano.

Esta información es tendenciosa e infundada. En primer lugar, como persona física yo nunca he recibido dinero alguno del gobierno.

El dinero que todas las publicaciones y medios masivos recibían del gobierno figura en el portal del INAI. Lo correspondiente a Clío y Letras Libres, aparece también en el portal de transparencia de nuestras empresas”.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2019