Conectate con nosotros

Estatales

Con Duarte hubo cientos de denuncias por violación a derechos humanos, jamás se emitió recomendación: Fiscal

Publicado

con fecha

El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz evadió hablar de la recomendación 25/2019  emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por haber ejercido tortura contra el ex director de Servicios Periciales, Gilberto “N”, preso en el penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, por los delitos de desaparición forzada.

En conferencia de prensa, Wincker Ortiz especificó que no hablaría de la presidenta de la CEDH, Namiko Matzumoto Benítez, luego de que el lunes denunció que es víctima de actos intimidatorios, tras la filtración de la recomendación a la FGE.

“No quisiera referirme a la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ella es una dama, y como tal merece todo mi respeto. Amén y lo digo públicamente, me une a ella un lazo más allá de lo institucional y un lazo de amistad y cariño sincero”.

Sin embargo, expresó: “Debo decir que durante el periodo de Javier Duarte, en el que ella fungió también como presidenta de la CEDH, se presentaron cientos de denuncias y quejas de violaciones graves de derechos humanos y jamás se emitió una recomendación como la reciente”.

Winckler Ortiz dijo que “la recomendación emitida señala que la Fiscalía, dentro de instalaciones a cargo de Seguridad Pública del Estado, no a cargo de nosotros, torturó a una persona para obtener una entrevista, que también fue hecha a través de música de reggaetón, algo increíble”.

Apuntó que pasará a la historia de los derechos humanos que Maluma torturó en una carcel de pacho viejo a quien presuntamente ocultó cuerpos cuando era director de pericias.

El titular de la Fiscalía expresó que esto también es una estrategia para proteger a los cómplices de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz.

Fuente

Estatales

CEAPP exhorta al Gobernador de Veracruz a respetar a la prensa

Publicado

con fecha

Autor

La presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, Ana Laura Pérez Mendoza, hizo un exhorto al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a que respete el trabajo periodístico, y evite burlas a comunicadores.

En entrevista le recordó que es representante de un poder público y tiene una alta investidura, por lo que se debe comportar con respeto y evitar expresiones como “uy qué miedo”.

Recientemente el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez se confronto con la prensa cuándo le cuestionar sobre la reserva de información por la renta de 110 patrullas, en tono de burla expresó “uy, que miedo”, ante la queja de que o se respondió una solicitud de información.

En ese sentido, Pérez Mendoza le recordó que el acceso a la información es un derecho consagrado en la Constitución local , por lo que todos los ciudadanos tienen derecho a conocer en qué se gastan los recursos públicos.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

En junio egresan 70 nuevos policías municipales de Xalapa: Alcalde

Publicado

con fecha

Autor

En menos de un mes egresarán 70 nuevos elementos de la policía municipal de Xalapa, informó el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, que prometió que para diciembre serán 210 los elementos que patrullarán las calles.

Dijo que cada seis meses egresa una nueva generación y que se espera que los siguientes 70 elementos se graduarán en junio, y otro tanto igual entre noviembre y diciembre de este años.

“De los 70 policías que traíamos el año pasado se agregan 70 y en noviembre y diciembre otros 70, por lo terminando el año tendríamos 210 elementos”.

Añadió que tras la aprobación del Cabildo para firmar un convenio con Gobierno del estado para entregar armas a los policías, estás ya se entregaron en comodato para que formen parte de la policía municipal.

El alcalde recordó que el equipamiento que se compró para la policía es nuevo, como en el caso de motocicletas, patrullas, y que se adquirió con recursos del programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) del año pasado.

Y añadió que este año Xalapa recibirá por ese mismo programa 20 millones de pesos que servirán para acciones en materia de seguridad.

“Es una batalla que lleva tiempo pero estamos haciendo un trabajo muy cuidadoso, con las fuerzas de la Marina, el Ejército y el Gobierno del estado.Vamos a lograr que se restablezca la seguridad en el estado y en la capital”.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Pedirá alcalde a AMLO más seguridad para Coatepec, Veracruz, en su próxima visita

Publicado

con fecha

Autor

El alcalde de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo informó que en la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador pedirá una mayor seguridad para el municipio.

En segundo lugar, adelantó que solicitará los temas de infraestructura que están pendientes.

Asimismo, dijo que “se confirma antes que nada la visita, es el día viernes 31 de mayo, está pendiente la hora y el lugar”, informó.

Luis Enrique Fernández Peredo agregó que durante la visita del mandatario nacional, participará en el acto oficial en el área de invitados, ya que dijo que en el área de presídium, con el presidente, estará el gobernador del estado.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2019