Conectate con nosotros

Estatales

Renuncia directora del Instituto Veracruzano de la Mujer

Publicado

con fecha

La directora del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), Yolanda Olivares Pérez  renunció este martes al cargo. En su lugar fue designada María del Rocío Villafuerte Martínez como encargada de despacho.

Olivares de extracción panista tomó posesión  de cargo del 4 de enero del 2018 tras ser elegida de una terna de tres postulaciones en un acto que fue presidido por el entonces secretario de gobierno, Rogelio Franco Castán.   Aun le quedaba más de un año y medio en el cargo que tomó por tres años.

Ante de su llegada, el instituto permaneció acéfalo mas de un año, solo con Sara Gabriela Palacios como encargada de despacho.

La funcionaria renuncia en medio de dos alertas de violencia, una por feminicidio y otra por agravio comparado y una tercera, que organizaciones de la sociedad quieren proponer por el tema de mujeres desaparecidas en Veracruz.

Apenas en febrero pasado, sostuvo un pelea por el aumento del presupuesto al Instituto, luego de que el nuevo gobierno pretendiera reducirle ocho millones de pesos.

El gobierno de Miguel Ángel Yunes propuso para 2019, recursos por 29.1 millones de pesos para el IVM.

Sin  embargo el proyecto de presupuesto para 2019 enviado al Congreso Local por el gobernador Cuitláhuac García propuso inicialmente  recursos por 21.5 millones de pesos, es decir una reducción.

En ese entonces Yolanda Olivares explicó que solicitó al Congreso Local inicialmente un presupuesto de 38 millones de pesos, sin embargo el proyecto del gobierno estatal plantea una disminución pese a tener dos alertas de género.

Históricamente el presupuesto del IVM ha sufrido altas y bajas en los últimos años, esto a pesar de que la violencia contra las mujeres ha ido a la alza, y cada año son asesinadas más de 100 mujeres en Veracruz.

Finalmente, el presupuesto aprobado para el IVM que incluye la operación del refugio estatal de mujeres fue de 26 millones de pesos.

Fuente

Estatales

CEAPP exhorta al Gobernador de Veracruz a respetar a la prensa

Publicado

con fecha

Autor

La presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, Ana Laura Pérez Mendoza, hizo un exhorto al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a que respete el trabajo periodístico, y evite burlas a comunicadores.

En entrevista le recordó que es representante de un poder público y tiene una alta investidura, por lo que se debe comportar con respeto y evitar expresiones como “uy qué miedo”.

Recientemente el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez se confronto con la prensa cuándo le cuestionar sobre la reserva de información por la renta de 110 patrullas, en tono de burla expresó “uy, que miedo”, ante la queja de que o se respondió una solicitud de información.

En ese sentido, Pérez Mendoza le recordó que el acceso a la información es un derecho consagrado en la Constitución local , por lo que todos los ciudadanos tienen derecho a conocer en qué se gastan los recursos públicos.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

En junio egresan 70 nuevos policías municipales de Xalapa: Alcalde

Publicado

con fecha

Autor

En menos de un mes egresarán 70 nuevos elementos de la policía municipal de Xalapa, informó el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, que prometió que para diciembre serán 210 los elementos que patrullarán las calles.

Dijo que cada seis meses egresa una nueva generación y que se espera que los siguientes 70 elementos se graduarán en junio, y otro tanto igual entre noviembre y diciembre de este años.

“De los 70 policías que traíamos el año pasado se agregan 70 y en noviembre y diciembre otros 70, por lo terminando el año tendríamos 210 elementos”.

Añadió que tras la aprobación del Cabildo para firmar un convenio con Gobierno del estado para entregar armas a los policías, estás ya se entregaron en comodato para que formen parte de la policía municipal.

El alcalde recordó que el equipamiento que se compró para la policía es nuevo, como en el caso de motocicletas, patrullas, y que se adquirió con recursos del programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) del año pasado.

Y añadió que este año Xalapa recibirá por ese mismo programa 20 millones de pesos que servirán para acciones en materia de seguridad.

“Es una batalla que lleva tiempo pero estamos haciendo un trabajo muy cuidadoso, con las fuerzas de la Marina, el Ejército y el Gobierno del estado.Vamos a lograr que se restablezca la seguridad en el estado y en la capital”.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Pedirá alcalde a AMLO más seguridad para Coatepec, Veracruz, en su próxima visita

Publicado

con fecha

Autor

El alcalde de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo informó que en la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador pedirá una mayor seguridad para el municipio.

En segundo lugar, adelantó que solicitará los temas de infraestructura que están pendientes.

Asimismo, dijo que “se confirma antes que nada la visita, es el día viernes 31 de mayo, está pendiente la hora y el lugar”, informó.

Luis Enrique Fernández Peredo agregó que durante la visita del mandatario nacional, participará en el acto oficial en el área de invitados, ya que dijo que en el área de presídium, con el presidente, estará el gobernador del estado.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2019