Conectate con nosotros

Estatales

Altas temperaturas agravan la situación para productores de chayote, en Veracruz

Publicado

con fecha

Productores de chayote de las altas montañas apenas están saliendo de la crisis terrible que les dejaron las suradas de hace 20 días y ahora la falta de agua en esta temporada viene a empeorar más la situación, dio a conocer el integrante del Comité Regional Campesino (CRC), Nicolás Hernández Méndez.

“Cualquier exceso en los fenómenos climatológicos es perjudicial, perjudica tanto el calor como a veces tanta lluvia y el frío también”, expresó en entrevista con AVC y agregó que los chayoteros actualmente viven por una situación complicada.

“Las condiciones que prevalecen actualmente obligan al productor a invertir más en riego, en agroquímicos, lo que empeora la situación de todos los productores, pero en especial de los chayoteros, porque el trabajo es mucho y la ganancia es muy poca”.

Afirmó que en el Comité Regional Campesino tienen un aproximado de cuatro mil productores agremiados, mayormente de Ixtaczoquitlán, mismos que están resintiendo esta situación y se encuentran de una manera afectados.

“El gobierno apenas está implementando los programas de apoyo al agro, por lo que apenas les está comenzando a llegar el recurso a algunos, por ejemplo a los caficultores, ya les llegó un apoyo de 4 mil 200 pesos, el cual será mensual, lo que es de gran ayuda para ellos, ya que anteriormente recibían una ayuda anual que no les servía realmente de nada pues no era suficiente”.

Por lo que esperan que en unos meses más puedan aterrizar otros programas, como el de apoyo a los ganaderos, en donde el gobierno les da animales y los cuales podrán pagar en cinco años.

Fuente

Estatales

CEAPP exhorta al Gobernador de Veracruz a respetar a la prensa

Publicado

con fecha

Autor

La presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, Ana Laura Pérez Mendoza, hizo un exhorto al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a que respete el trabajo periodístico, y evite burlas a comunicadores.

En entrevista le recordó que es representante de un poder público y tiene una alta investidura, por lo que se debe comportar con respeto y evitar expresiones como “uy qué miedo”.

Recientemente el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez se confronto con la prensa cuándo le cuestionar sobre la reserva de información por la renta de 110 patrullas, en tono de burla expresó “uy, que miedo”, ante la queja de que o se respondió una solicitud de información.

En ese sentido, Pérez Mendoza le recordó que el acceso a la información es un derecho consagrado en la Constitución local , por lo que todos los ciudadanos tienen derecho a conocer en qué se gastan los recursos públicos.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

En junio egresan 70 nuevos policías municipales de Xalapa: Alcalde

Publicado

con fecha

Autor

En menos de un mes egresarán 70 nuevos elementos de la policía municipal de Xalapa, informó el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, que prometió que para diciembre serán 210 los elementos que patrullarán las calles.

Dijo que cada seis meses egresa una nueva generación y que se espera que los siguientes 70 elementos se graduarán en junio, y otro tanto igual entre noviembre y diciembre de este años.

“De los 70 policías que traíamos el año pasado se agregan 70 y en noviembre y diciembre otros 70, por lo terminando el año tendríamos 210 elementos”.

Añadió que tras la aprobación del Cabildo para firmar un convenio con Gobierno del estado para entregar armas a los policías, estás ya se entregaron en comodato para que formen parte de la policía municipal.

El alcalde recordó que el equipamiento que se compró para la policía es nuevo, como en el caso de motocicletas, patrullas, y que se adquirió con recursos del programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) del año pasado.

Y añadió que este año Xalapa recibirá por ese mismo programa 20 millones de pesos que servirán para acciones en materia de seguridad.

“Es una batalla que lleva tiempo pero estamos haciendo un trabajo muy cuidadoso, con las fuerzas de la Marina, el Ejército y el Gobierno del estado.Vamos a lograr que se restablezca la seguridad en el estado y en la capital”.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Pedirá alcalde a AMLO más seguridad para Coatepec, Veracruz, en su próxima visita

Publicado

con fecha

Autor

El alcalde de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo informó que en la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador pedirá una mayor seguridad para el municipio.

En segundo lugar, adelantó que solicitará los temas de infraestructura que están pendientes.

Asimismo, dijo que “se confirma antes que nada la visita, es el día viernes 31 de mayo, está pendiente la hora y el lugar”, informó.

Luis Enrique Fernández Peredo agregó que durante la visita del mandatario nacional, participará en el acto oficial en el área de invitados, ya que dijo que en el área de presídium, con el presidente, estará el gobernador del estado.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2019