Conectate con nosotros

Papantla

Casi dos meses sin agua

Publicado

con fecha

A consecuencia de que el arroyo donde extraen el vital líquido se encuentra contaminado debido a una fuga de hidrocarburo en ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), habitantes de la localidad de Emiliano Zapata, cumplen 50 días sin agua.

Al menos más de dos mil personas de este lugar se ven afectados, los pobladores aseguran que la empresa Oleorey que opera en este lugar desde hace varios años, es la encargada de operar en distintas instalaciones petroleras, por lo que exigen que el abasto de agua les sea garantizado.

Así mismo los habitantes comentaron que ya que la empresa el agua se los da de manera racionada, se han tenido en la necesidad de comprar este vital líquido a particulares, los cuales viendo en como se encuentra la situación de la localidad la ofertan a precios más altos.

Por su parte, Omar Verona Montalvo, agente municipal de este lugar, afirmó que ya han solicitado que los ductos que atraviesan la comunidad sean reemplazados pues se encuentran en muy malas condiciones por lo que constantemente se registran fugas en distintos puntos.

Para finalizar, recalcó la falta de compromiso de Petróleos Mexicanos, para la construcción de una planta potabilizadora de agua así como pozos profundos que sirvan de ayuda cuando se presenten situaciones como la que hoy en día pasan las familias de Emiliano Zapata.

Papantla

Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora realiza expo “Elige tu Carrera” en Papantla

Publicado

con fecha

Con la finalidad de entablar un diálogo con jóvenes que estan por egresar de las escuelas de nivel bachillerato UTGZ realiza expo “Elige tu carrera” cientos de alumnos de diferentes escuelas preparatorias de Papantla asistieron al evento.

Dentro de las actividades de que la universidad tecnológica de Zamora realiza, se encuentran módulos en la que docentes y alumnos de ésta, participan explicando las ofertas educativas que esta casa de estudios ofrece.

Sigue leyendo

Papantla

Oficinas de Bienestar en Papantla laboran solamente después de medio día

Publicado

con fecha

Oficinas de bienestar en Papantla, laboran cuando quieren, durante la mañana del día jueves 23 de mayo habitantes de localidades como el Chote y Mesillas acudieron, esto en busca de una renovación de sus tarjetas del apoyo de la tercera edad, sin embargo las instalaciones no abrieron.

Vecinos de la calle Francisco Barragán donde se encuentran ubicadas estas instalaciones afirman que el personal de esta oficina se les ha visto abriendo las puertas solamente de 12 del medio día a 2 de la tarde.

De las personas que se encontraban en espera desde temprana hora, expresaron que acudían debido a que sus tarjetas con las que antes cobraban hoy no valen por lo que solicitaban un reingreso al patrón.

Cabe mencionar que dieron la una de la tarde y en este lugar nunca llegó nadie, ni siquiera una persona encargada de recibir o atender a la ciudadanía con las dudas que tengan.

Sigue leyendo

Papantla

Antorchistas piden igualdad en la asignación de recursos públicos en Papantla

Publicado

con fecha

Buscando ser atendidos y poder aclarar sus dudas respecto a los programas que el gobierno federal ofrece, habitantes de Papantla pertenecientes al Movimiento Antorchistas acuden a las oficinas de Bienestar pero estas se encontraban cerradas.

Alrededor de 60 personas, en su mayoría pobladores de la colonia Antorchista Margarita Morán Véliz caminaron desde el parque central Israel C Téllez, hasta las oficinas sin embargo al llegar ahí se encontraron con que estas no laboran durante la mañana.

Por su parte Diego Muñoz Iturbide, representante del Movimiento Antorchista en la zona norte del estado, dijo que piden a las autoridades federales que cumpla con la promesa de otorgarle beneficios por igual a todos los habitantes que lo necesiten.

Recalcó que en cuanto a los programas a habido recortes presupuestales y en los cuales existen personas que se han visto afectadas pues ya no les llegaran los apoyos con los que contaban desde la pasada administración federal.

Luego de esperar por al menos una hora a que personal de esta oficina acudiera para atender a los habitantes, estos decidieron retirarse no son antes comentar que una comisión de personas se estará organizando para visitar las oficinas de esta Secretaría de Bienestar en la capital del estado.

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2019