Conectate con nosotros

Portada

Rechaza Pemex desabasto de gasolina en Poza Rica

Publicado

con fecha

No existe desabasto de gasolina en Poza Rica es Fake News que surgió a través de redes sociales, en caso sé que hubiera desabasto se verían afectados los estados de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, por lo que sería un grave problema, así lo dieron a conocer fuentes de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En Poza Rica se encuentra una la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD), en esta se realiza la distribución de combustible a diversas partes de la república, por lo que algún problema con la TAD implicaría problemas en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala incluso a la Ciudad de México.

Es importante mencionar que son el ejército y la Marina son los encargados del operativo para combatir el robo de combustible esto por indicaciones de la presidencia de la república.

Según algunos medios que reprodujeron la información aseveraron que el desabasto se derivó de una toma clandestina en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, sin embargo esto es falso, aunque Pemex de manera oficial no ha dado ninguna declaración ni tampoco ha emitido algún comunicado, fuentes de Petróleos Mexicanos conformaron a Enteretever.com que no existe ningún problema en el surtimiento.

El combustible que llega a Poza Rica proviene de la Terminal Marítima de Tuxpan, desde ese punto se traslada a esta ciudad por medio de Pipas. El supuesto desabasto a los que más beneficia es a los gasolineros debido a que con este tipo de Fake News se generan compras de pánico, por lo que los ciudadanos llenan sus tanques y no les importa si el combustible subió de precio o no.

La TAD tiene una capacidad para surtir a los estados antes mencionados hasta por cinco días, por lo que en el caso de Poza Rica en promedio se puede dar el surtimiento hasta por un mes en caso de que se tenga algún problema en la Terminal Marítima por algún problema metrológico como un huracán.

Estatales

CEAPP exhorta al Gobernador de Veracruz a respetar a la prensa

Publicado

con fecha

Autor

La presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, Ana Laura Pérez Mendoza, hizo un exhorto al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a que respete el trabajo periodístico, y evite burlas a comunicadores.

En entrevista le recordó que es representante de un poder público y tiene una alta investidura, por lo que se debe comportar con respeto y evitar expresiones como “uy qué miedo”.

Recientemente el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez se confronto con la prensa cuándo le cuestionar sobre la reserva de información por la renta de 110 patrullas, en tono de burla expresó “uy, que miedo”, ante la queja de que o se respondió una solicitud de información.

En ese sentido, Pérez Mendoza le recordó que el acceso a la información es un derecho consagrado en la Constitución local , por lo que todos los ciudadanos tienen derecho a conocer en qué se gastan los recursos públicos.

Fuente

Sigue leyendo

Portada

Reconoce regidor que aprobó Ley de Ingresos sin conocer su contenido en Poza Rica

Publicado

con fecha

En la discusión que se realizó en la Sesión Extraordinaria de Cabildo para aprobar el Porcentaje de Aportación Social que deben realizar los vecinos para efectuar obras que se deriven del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF).

Fausto Cabrera Dávila, Regidor comisionado en salud señaló “es una trampa para tramposos, yo no sabía lo que estaba aprobando que venía eso en la Ley de Ingresos” dijo.

Fue el 14 de septiembre del 2018, cuando se aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos y Presupuesto de Ingresos de 2019, esto en sesión de cabildo, mismo que fue enviado al Congreso del Estado.

Aseveró que no se puede ir en contra de lo que ya aprobaron, o retractar de por lo que argumentó debía aprobarse la cantidad de las aportaciones de vecinos para obra pública, que en este caso por mayoría se estableció que los beneficiados con guarniciones, banquetas y pavimentos a efectuar deberán aportar un 15% del total del costo de la ejecución.

El alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, señaló en entrevista que los apoyos de cuartos dormitorios, cisternas y losas, no conllevarán ningún tipo de aportación.

Es importante mencionar que en el Consejo de Desarrollo Municipal, fueron aprobados los diferentes porcentaje que aportarán los ciudadanos en las obras públicas, 15% para las pavimentaciones, un 10% para la introducción de drenaje, agua potable y electrificación; el 5% para domos y bardas para escuelas.

 

Sigue leyendo

Papantla

Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora realiza expo “Elige tu Carrera” en Papantla

Publicado

con fecha

Con la finalidad de entablar un diálogo con jóvenes que estan por egresar de las escuelas de nivel bachillerato UTGZ realiza expo “Elige tu carrera” cientos de alumnos de diferentes escuelas preparatorias de Papantla asistieron al evento.

Dentro de las actividades de que la universidad tecnológica de Zamora realiza, se encuentran módulos en la que docentes y alumnos de ésta, participan explicando las ofertas educativas que esta casa de estudios ofrece.

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2019