Conectate con nosotros

Portada

Desmiente Función Pública a Pedro Sierra Moctezuma, le pagan Pemex y Ayuntamiento

Se embolsa 124 mil 716 pesos netos mensuales

Publicado

con fecha

La mafia de la que tanto se quejan y pregonan que ya quedó en el pasado, los gobiernos emanados de Morena, parece ser un simple discurso demagogo. Pedro Sierra Moctezuma, Secretario del Ayuntamiento continúa ganando doble sueldo, pese a estar prohibido por la Ley Orgánica del Municipio Libre; el funcionario percibe un salario como empleado de confianza del ayuntamiento de Poza Rica y otro de Petróleo Mexicanos (Pemex).

A través de la Nómina Transparente de la Administración Pública Federal se da a conocer que Petróleos Mexicanos le pagó como especialista técnico del 16 al 31 de marzo de 2019 43 mil 277 con 65 centavos y del 1 al 15 de abril de este año 56 mil 116 pesos con 38 centavos.

Mientras que, como Secretario del Ayuntamiento, percibió un salario mensual de 50 mil pesos con 18 centavos durante 2018, pero para este 2019 le fue aumentado a 68 mil 600 pesos con nueve centavos, monto de remuneración mensual neta actualizada al 31 de marzo de 2019.

Lo anterior, deja ver un incremento considerable en ambos salarios, en el ayuntamiento se elevó 18 mil 600 pesos, mientras que en Pemex 12 mil 838 con 73 centavos; lo que da un total de 31 mil 438 pesos con 73 centavos. Ambos sueldos dan un total neto mensual de 124 mil 716 pesos.

El pasado 11 de abril dimos a conocer, a través de Enteratever.com, que el permiso de cual gozaba el secretario del ayuntamiento había vencido. Al ser cuestionado sobre el tema aseguró, en entrevista, que no había recibido la notificación formal por parte de Pemex y agregó: “Lo que si afectaría es que yo estuviera cobrando doble, situación que no se da, no estoy incurriendo en ningún delito ante la Ley Orgánica del Municipio Libre”.

Sin embargo, de acuerdo a los registros oficiales proporcionados por la Secretaría de la Función Pública y avalados por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, esta versión se echa abajo al constatar el salario que percibe Pedro Sierra Moctezuma, dicha lista se encuentra actualizada hasta 15 de abril del presente año y en ella se pueden encontrar a todos los funcionarios federales, maestros y servidores de la nación.

En la última reforma publicada en la Gaceta Oficial del Estado, el 22 de febrero de 2018, Ley Orgánica del Municipio Libre en el artículo 23, que a la letra dice: Los ediles así como los servidores públicos de la administración municipal no podrán tener otro cargo o empleado de carácter remunerado por el Estado, de la Federación o de los Municipios salvo previa autorización del Congreso o de la Diputación Permanente.

Moctezuma tiene 28 años de antigüedad en la Empresa Productiva del Estado, labora en el área de Exploración y Producción, con número de plaza 112710000CO 20899348, su situación contractual con la empresa aparece como activo.

Es importante mencionar que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en repetidas ocasiones, ha mencionado que no se permitirá en ninguno de los niveles de su gobierno la corrupción y tampoco que ningún funcionario público gane más que él, sin embargo, en este caso el salario sobrepasa los 108 mil 305 con 51 centavos, sueldo del ejecutivo federal.

NOTAS RELACIONADAS

Secretario municipal cobra en Pemex y en Ayuntamiento

No estoy cobrando dos sueldos: Pedro Sierra Moctezuma

Se le acabó el permiso en Pemex al Secretario del Ayuntamiento

Pemex no me ha notificado sobre la renovación de mi permiso: Secretario

 

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Nacionales

Prevención representa ahorros en salud, destaca López Obrador

Publicado

con fecha

Autor

El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó la importancia de prevenir para evitar problemas de salud que más adelante representen una inversión mayor para curar enfermedades.

Durante el diálogo con personal del hospital rural del municipio de Izamal, el mandatario mexicano puso como ejemplo que se invierten 16 mil millones de pesos en hemodiálisis, entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por lo que se tiene que actuar más en la prevención.

“Tenemos que actuar más en la prevención para evitar el problema, porque tiene que ver con la mala alimentación, la obesidad, el alcoholismo, el consumo de productos chatarra”, dijo acompañado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y los titulares del IMSS, Zoé Robledo, y del ISSSTE, Antonio Ramírez Pineda.

“Todo lo que hagamos de manera preventiva va a ayudar mucho, porque sino vamos a curar enfermos en lugar de evitar enfermedades”, dijo en su visita al hospital 56 de los 80 del programa IMSS Bienestar.

Sigue leyendo

Nacionales

Polémica por declaración de funcionario de AMLO por llamar “jóvenes valientes” a asesinos de Eugenio Garza

Publicado

con fecha

Autor

Desató polémica en redes sociales la declaración de Pedro Salmerón, director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones (INEHRM), en la cuenta de Facebook del instituto por llamar “jóvenes valientes” a asesinos del empresario regiomontano Eugenio Garza.

El director del INEHRM afirmó en redes sociales que el asesinato de Eugenio Garza Sada ocurrió luego de que “un comando de valientes jóvenes de la Liga Comunista 23 Septiembre intentó raptarlo”, en conmemoración al aniversario del homicidio del empresario originario de Nuevo León el 17 de septiembre de 1973.

Y es que afirmó en el comentario: “Sus dos escoltas aceptaron el riego, de modo que cuando un comando de valientes jóvenes de la Liga Comunista 23 de Septiembre intentó raptarlo, se desató una balacera en la que perdieron la vida Eugenio y sus escoltas, Bernardo Chapa y Modesto”.

Posteriormente, el mensaje fue eliminado y corregido por la INEHRM; al respecto, la Secretaría de Cultura señaló que las palabras de Salmerón no representan una postura institucional del Gobierno Federal.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Analiza Secretaría de Salud si 27 muertes están relacionadas con dengue en Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

El director de Salud Pública de Veracruz, Salvador Beristain Hernández, corrigió al secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, al señalar que se tienen reportados 4 mil 845 casos de dengue en Veracruz y no 4 mil 126 como había señalado el funcionario.

Además, precisó que aunque hasta el momento tienen reportadas dos muertes por causa de fallecimiento hay 27 que están siendo analizadas para confirmar que fueron fallecimientos derivados de esta enfermedad.

“Tenemos al día de hoy 4 mil 845 casos de dengue (…) es importante señalar que hay dos (fallecimientos) que el Sistema Nacional evaluó con datos clínicos para hacer la clasificación y son los que salieron pero tenemos 27 que están en espera de que salgan con la confirmación o negación”.

El funcionario aceptó que con respecto al número de casos que se registraron durante el año anterior, durante este 2019 la cifra es “infinitamente mayor”, pero que con respecto al índice registrado en 2012 la cifra es menor, ya que ese año se reportaron 8 mil casos.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending