Conectate con nosotros

Minatitlán

Confirman detención de tercer implicado en matanza de Minatitlán

Publicado

con fecha

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó de la captura de Jesús N, alias “El Lagarto”, uno de los presuntos responsables del ataque en Minatitlán donde fallecieron 13 personas, entre ellas un niño de un año de edad.

La dependencia indicó, en un comunicado, que gracias a la coordinación con la Policía Federal (PF) y las Fuerzas de Seguridad de Campeche, se logró la detención del presunto autor intelectual del ataque.

Expuso que la captura tuvo lugar la madrugada de este jueves en el municipio de Escárcega, Campeche.

Tras el ataque del viernes 19 de abril, el primer detenido fue Adrián N, alias “El Pelón”, presunto autor material del ataque, quien era trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) y fue detenido en las instalaciones del C4 en Cosoleacaque, al sur de la entidad.

La segunda detención ocurrió el pasado 5 de mayo, cuando se atrapó a Ernesto N, alias “Mingo”, uno de los jefes de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Minatitlán, y hermano de “El Lagarto”.

Con la detención de Jesús N, suman tres los arrestos por el ataque en el salón de fiestas “Los Potros”, la noche del Viernes Santo, por la disputa entre grupos de la delincuencia organizada por controlar la venta de drogas.

Notimex

Minatitlán

Agentes de la FGR detienen a “El Pelón”, presunto autor material del asesinato de 13 en Minatitlán

Publicado

con fecha

Autor

La Fiscalía General de la República (FGR) aprehendió a Adrián “N”, alias “El Pelón”, quien es señalado como uno de los autores materiales de la masacre de 13 personas en Minatitlán, Veracruz. Las autoridades informaron que el detenido es empleado de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Fuentes federales confirmaron a diversos medios nacionales que “El Pelón” fue detenido al salir del complejo industrial Pajaritos de Pemex, en Veracruz, donde laboraba.

El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público para que se defina su situación jurídica.

El pasado 19 de abril un comando ingresó a una palapa de Minatitlán, Veracruz, y asesinó a 13 personas, entre ellos un menor de edad.

FISCAL DE VERACRUZ DA DETALLES DEL CRIMEN

El pasado 22 de abril, el Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, dio nuevos detalles de la masacre en Minatitlán. Dijo que hasta ese momento habían muerto 13 personas y continuaban heridas cuatro más, que se reportaban como graves pero estables. Señaló que la línea de investigación que se sigue es una venganza entre dos cárteles de la zona.

“La privación de la vida de 13 personas y 4 lesionados puede tener relación a dos bares que están siendo investigados, uno es el bar que se denomina la esquina del Chakal”, dijo el Fiscal y añadió que con las diligencias periciales se ha determinado que la agresión fue dirigida únicamente a los integrantes de una mesa.

Explicó que ese viernes, a las 20:20 horas arribó al lugar, donde se llevaba a cabo una fiesta, un vehículo blanco, de donde bajaron entre cinco y seis sujetos con armas de fuego cortas y largas. Buscaban a “Becky” o la “Vequerina”, Julio César González Reyna, transgénero dueña de dos bares ubicados en la zona. “Con esto no se juega”, le dijeron y le dispararon, según los testigos.

Indicó que luego los asistentes en la mesa se tiraron al suelo y los agresores les dispararon por la espalda. Antes de irse, a los que aún estaban vivos les dispararon en la cabeza y les dijeron lo mismo: “con esto no se juega”. Según los testigos ahí había alrededor de 40 personas en el sitio.

Ese día precisó que la línea de investigación que se sigue es una venganza entre dos cárteles de la zona.

“La privación de la vida de 13 personas y 4 lesionados puede tener relación a dos bares que están siendo investigados, uno es el bar que se denomina la esquina del Chakal”, dijo el Fiscal y añadió que con las diligencias periciales se ha determinado que la agresión fue dirigida únicamente a los integrantes de una mesa.

Destacó que en el primer bar se tiene un testimonio que asegura que ahí primero se vendía droga de un grupo criminal y luego se comenzó a vender de un grupo distinto.

“Las líneas de investigación está centrada en la posibilidad de un acto de venganza entre dos grupos delictivos que tienen injerencia en la zona sur del estado”, adelantó. Precisó que en el sur de la entidad operan el cártel de Los Zetas y del Jalisco Nueva Generación.

Fuente

Sigue leyendo

Minatitlán

Patrullan militares Minatitlán con logo de la Guardia Nacional

Publicado

con fecha

Autor

Tropas del Ejército patrullan este viernes está ciudad veracruzana con el distintivo de la Guardia Nacional en el brazo.

La operación de ese cuerpo de seguridad aún no está formalizado pues carece de las normativas secundarias.

Aunque ya que se presentó un uniforme oficial para la Guardia Nacional, el distintivo fue colocado a los soldados enviados a Minatitlán para reforzar la seguridad.

Los militares que portan ese distintivo aún están adscritos a un Batallón de Infantería y no han realizado el adiestramiento básico para ser integrados a esa corporación.

“Nada más no los pusieron y ya”, dijo un soldado a REFORMA tras ser cuestionado sobre el distintivo de la Guardia Nacional.

“Iniciamos en Veracruz, el día de hoy en Minatitlán, con la Guardia Nacional, por eso me acompaña el gabinete de seguridad (…) La primera que se establece ya con el número de elementos suficientes, con mando único, va a ser la de Minatitlán”, expresó el Presidente Andrés Manuel López Obrador hoy en su conferencia mañanera.

El proyecto del nuevo cuerpo considera el empleo de 35 mil elementos de la Policía Militar, 8 mil de la Policía Naval, 18 mil de la Policía Federal y 20 mil nuevos reclutas para hacer frente a las organizaciones criminales.

La Guardia Nacional pretende reducir la violencia en zonas donde los grupos criminales tienen control para el narcomenudeo, extorsiones, secuestros y homicidios de integrantes de grupos rivales.

La Guardia Nacional proyecta principalmente echar mano de la Policía Militar, un cuerpo que ya ha combatido al crimen organizado en Michoacán, Nuevo León y Guerrero.

La Policía Militar ha sido blanco de decenas de acusaciones por violar derechos humanos durante en desarrollo de sus operaciones.

Fuente

Sigue leyendo

Minatitlán

Han cerrado 500 negocios en Minatitlán por inseguridad: Cuitláhuac García

Publicado

con fecha

Autor

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que mil 050 elementos de la Guardia Nacional fueron desplegados en Minatitlán, además de 400 elementos de fuerzas estatales para la región Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

En entrevista, previo al arribo del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal explicó que durante la mesa regional de seguridad se revisó las estrellas de seguridad aplicadas en la región.

El Viernes Santo, un grupo armado irrumpió en una fiesta privada y asesinato a 13 personas, entre ellas un menor de edad.

El gobernador veracruzano reconoció que producto de la inseguridad en Minatitlán han cerrado más de 500 negocios.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2019