Conectate con nosotros

Política

Decisiones económicas de gobierno son “una bofetada”: Marko Cortés

Publicado

con fecha

Luego de las declaraciones del jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, respecto a que el comportamiento de la economía del país en el primer trimestre del año representó “una cachetadita”, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que las decisiones del gobierno federal en materia económica y de seguridad representan “una bofetada” para los mexicanos.

“Romo, como todo el gobierno lopezobradorista se equivocan, no fue una cachetadita, fue una bofetada la que el gobierno federal le está dando a todos los mexicanos con sus malas decisiones tanto en materia económica como en seguridad, ahí están las cifras, ahí están todos los indicadores que lo demuestran”, aseguró.

Luego de participar en el foro “¿Cómo va México?”, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que el presidente de la República debe tomar decisiones más informadas y no simplemente tratar de eliminar los programas que iniciaron antes.

Por el contrario, apuntó, se debe cuidar todo lo que sí funciona y en su caso perfeccionarlo y no simplemente eliminar programas como las Estancias Infantiles, el Seguro Popular o el Aeropuerto de la Ciudad de México.

Consideró que “las cosas van de mal en peor, tanto en economía como en seguridad; y destacó que como país, México ya no es atractivo para las inversiones al pasar de la posición 17 al 25 en este rubro”.

En otro tema, Marko Cortés consideró preocupante la decisión del gobierno estadunidense de aplicar aranceles al tomate mexicano y sostuvo que el gobierno de México debe evitar que este tipo de cosas ocurran.

Antes, en su mensaje ante el foro organizado por las fundaciones Konrad Adenauer y Rafael Preciado Hernández, Marko Cortés explicó que el objetivo es justamente analizar y determinar si a partir de la llegada del nuevo gobierno, las cosas han mejorado o empeorado.

El foro incluyó temas temáticas en rubros como seguridad pública, perspectiva económica y organismos independientes, donde participaron entre otros el diputado Juan Carlos Romero Hicks, la senadora Martha Márquez y los académicos Jaqueline Peschard y Macario Schettino.

Política

Aumento de impuestos en este momento sería contraproducente, dice Mario Delgado

Publicado

con fecha

Autor

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, aseguró que en este momento sería contraproducente un aumento de impuestos, pues lo conveniente es poner un alto al gasto excesivo y al despilfarro, como lo está haciendo el presidente Andrés Manuel López Obrador, para obtener más recursos.

“Tenemos que privilegiar la reforma al gasto público para aumentar la inversión social, la inversión en infraestructura, y que nuestro país tenga la posibilidad de crecer por encima de dos por ciento, una vez que generes mayor riqueza, podrías pensar en revisar los impuestos, pero antes no”, expuso.

En entrevista, Delgado Carrillo respondió de esa forma a la pregunta sobre si se ha pensado en aumentar los impuestos a bebidas edulcorantes como los refrescos y jugos, así como a cervezas y otros.

Recordó que el presidente López Obrador ha planteado que no habrá aumento de impuestos en los primeros tres años de su gobierno, y explicó que esa decisión es porque se está en medio de una profunda reforma al gasto público.

“Como país gastábamos muy mal. El gobierno tenía año con año cada vez más recursos y no impactaba ni en seguridad, ni en salud, ni en nada, ¿por qué?, porque buena parte de ese gasto se va por el despilfarro o por la corrupción. Así encontramos al país”, explicó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados añadió que lo que ha hecho el mandatario federal es poner un alto y exigirle a las empresas mayores impuestos.

Por ello informó que se revisará cómo se gasta el dinero público, y “entonces sí meterle tijera a todos los excesos, privilegios, despilfarros; apretarle el cinturón al gobierno, no a la gente”.

Una vez que se tenga ya un gobierno muy austero, donde la mayor parte de los recursos vayan a los programas sociales para el bienestar de la población, o a infraestructura para aumentar el potencial de crecimiento económico, entonces ya podría pensarse en la posibilidad de pedir más impuestos, recalcó.

El legislador de Morena afirmó que la gente debe estar segura de que sus impuestos ya no se van a ir con la corrupción o el despilfarro y eso es en lo que está trabajando el gobierno. “Por eso ha dicho el presidente que los primeros tres años no va a haber aumento de impuestos”, insistió.

En tanto, la diputada Dulce María Sauri, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recordó que el 8 de septiembre el Ejecutivo federal tiene que enviar el Paquete Económico a la Cámara de Diputados, que contiene la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Puntualizó que López Obrador reiteró hoy que no habrá ningún incremento impositivo, por lo menos en lo que le resta a esta Legislatura, es decir, hasta 2021.

“Esperemos que esto se respete, ahora sí en la Cámara de Diputados la fracción mayoritaria de Morena desea un impuesto, pues ya lo veremos en esos términos, pero por parte del Ejecutivo, hoy reiteró ese compromiso”.

Opinó que para hacer un buen presupuesto para 2020 se tiene que contemplar cuáles son las características del desempeño del de 2019, “dónde están los rezagos, los subejercicios significativos, y por qué se han dado”, por lo que la evaluación es fundamental, y “realmente este gobierno no está desarrollando un esquema de evaluación que nos permita hacer el trabajo bien”, concluyó.

Fuente

Sigue leyendo

Política

Senado obtiene de subasta de autos 7 millones de pesos

Publicado

con fecha

Autor

El Senado obtuvo un ingreso de 7 millones 279 mil 637.31 pesos por la subasta de 76 vehículos.

La comisión por la subasta de los vehículos para el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) es del 7 por ciento, es decir, de 547 mil 929.69 pesos sobre el monto total de las ofertas presentadas.

Cabe mencionar que este miércoles terminó la exhibición y subasta electrónica de los vehículos que fueron utilizados por senadores y funcionarios de la anterior legislatura.

El precio base de salida de los 76 vehículos fue de 5 millones 529 mil 122 pesos. Al cierre de la subasta, los automóviles contaron con ofertas confirmadas.

El Senado informó que el monto total de las ofertas por los 76 vehículos asciende a la cantidad de 7 millones 827 mil 567 (pre-cierre). La diferencia de saldo del precio base de salida y lo ofertado es de 2 millones 298 mil 445 pesos

Fuente

Sigue leyendo

Política

Proponen solicitar identificación oficial para hospedarse en hoteles, en Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

A través de un comunicado se dio a conocer que, el diputado del PAN Juan Manuel de Unánue, propuso reformar la Ley de Turismo del Estado, para que se solicite identificación oficial a las personas que quieran hospedarse en hoteles del estado de Veracruz.

A continuación el comunicado:

“Las personas que se hospeden por más de ocho horas en un hotel, motel, casa de hospedaje u otro establecimiento presentarían una identificación oficial al momento de su registro, de acuerdo con la propuesta por el diputado local Juan Manuel de Unánue Abascal.

Durante la primera sesión ordinaria, del segundo receso, correspondiente al primer año de esta LXV Legislatura, el integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) presentó una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley de Turismo del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Señaló la inexistencia de una disposición legal que obligue a quienes se hospedan a presentar una identificación, ante lo cual, consideró necesaria dicha reforma, a fin de incorporar disposiciones “que permitan una mejor cooperación entre los programas implementados en materia de migración por las autoridades competentes y el sector hotelero”.

Ante la Diputación Permanente, De Unánue Abascal explicó que la propuesta implica que los prestadores de servicios de hospedaje se encuentren obligados a cumplir con las disposiciones en materia de migración, además de las ya existentes relativas a seguridad y salud.

Asimismo, deberán solicitar el número de placas o las características y número de serie del vehículo. Si quien solicita hospedarse es ciudadano extranjero, deberá presentar pasaporte vigente o documento idóneo expedido por una autoridad competente que acredite su legal estancia en el país.

De esta manera, concluyó el legislador, “contribuimos a fortalecer el marco regulatorio, así como la atención de los servicios de hospedaje en nuestro Estado, y principalmente, fortaleceremos los mecanismos de colaboración entre el sector hotelero y las autoridades competentes en materia de seguridad y migración”.

Esta iniciativa fue turnada a la Comisión Permanente de Turismo, para su estudio y dictamen”.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending