Conectate con nosotros

Coatzacoalcos

Confirma Edel Álvarez construcción de cuatro ciudades judiciales en el sur de la entidad

Publicado

con fecha

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ), Edel Álvarez Peña, confirmó que el Gobierno de Veracruz agilizó los trámites para que en este año inicie la construcción de las ciudades judiciales de Coatzacoalcos, Minatitlán, Uxpanapa y Las Choapas.

Luego de entregar 70 equipos de cómputo a los juzgados de Coatzacoalcos y Minatitlán, el titular del Poder Judicial en el Estado (PJE) dijo que los nuevos edificios albergarán juzgados, área médica, auditorio, cafetería, espacios administrativos, centros de convivencia familiar, etcétera.

“Ya tenemos los terrenos, ya se hicieron los concursos, eran trámites que estaban detenidos y que prácticamente habían terminado. Sin embargo, el Gobernador intervino firmemente ante la Secretaría de Hacienda y obtuvo conseguir que se siguieran los trámites”, expresó.

En entrevista, Álvarez Peña recordó que en Coatzacoalcos la inversión superará los 100 millones de pesos debido a que se trata de una Ciudad Judicial tipo A; en Minatitlán será de aproximadamente 65 millones de pesos para una tipo B; en Las Choapas 30 millones de pesos; y la misma cifra para la tipo C de Uxpanapa.

No obstante, el magistrado presidente reiteró que los proyectos serán pagados a la iniciativa privada durante 25 años.

“Más o menos el proyecto integral de las ciudades judiciales anda en mil 300 millones de pesos las 21 sedes en todo el estado, es un proyecto que no vamos a pagar ni un centavo, lo va a pagar la iniciativa privada y nosotros les vamos a pagar a 25 años la deuda. Ya no aguantaban los juzgados de Veracruz más rezago”, manifestó.

En el caso de Coatzacoalcos, Edel Álvarez agradeció el apoyo del gobierno municipal y puntualizó que no será demolido el inmueble sino que formará parte de la nueva construcción. En la entidad, abundó, las otras ciudades judiciales tipo A son las de Orizaba y Poza Rica.

Asimismo, el presidente del TSJ anunció la creación de una microrregión con un juez mixto de Primera Instancia en Las Choapas y Uxpanapa; dos juzgados de Control, uno de Ejecución y Administración de Causa en el Centro Integral de Justicia (CIJ) ubicado en Coatzacoalcos, así como una Sala Penal con un juez de Control en Minatitlán.

“Esto va a permitir hacer una justicia más pronta y expedita, acercarle al ciudadano –sobre todo a las mujeres que son víctimas de violencia de genero- que tengan en las zonas indígenas y de Las Choapas a la mano al juez de Primera Instancia para atender sus temas en los que son víctimas muchas veces”, agregó.

Fuente

Coatzacoalcos

Protestan por falta de luz en Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Tras casi 24 horas sin energía eléctrica, vecinos de las colonias Palmitas y Emiliano Zapata bloquearon la circulación sobre la avenida Universidad a la altura de Plaza Crystal.

Los inconformes se organizaron y atravesaron una cuerda para impedir el paso a todo tipo de automóviles en ambos carriles, ya que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha solucionado el problema y, como resultado, han sufrido la pérdida de despensa así como la avería de sus aparatos electrodomésticos mientras sufren con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.

“Van a ser cuatro veces en el mes, nos dicen que van a venir que van a solucionar, pero remedios caseros y al rato otra vez.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Empresarios chinos proyectan parque industrial en Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Empresarios chinos proyectan la creación de un parque industrial que abarcaría 330 hectáreas y generaría una derrama económica de mil 500 millones de dólares tan sólo en la fase de construcción, informó el gobierno municipal.

Por medio de un comunicado, detalló que lo anterior permitiría la creación de 40 mil empleos directos y 80 mil indirectos para los habitantes de la región.

El proyecto fue dado a conocer durante una visita de los inversionistas a la ciudad el martes y miércoles.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Ernesto Pérez Astorga, dijo que los empresarios asiáticos estaban interesados en la Zona Económica Especial (ZEE) de Coatzacoalcos, pero luego de que el Gobierno Federal modificó el proyecto las autoridades decidieron ofrecer facilidades para que no se pierda la inversión en lo que será una zona franca libre de impuestos.

“Están haciendo toda una revisión precisamente de dónde precisamente se pueden ellos asentar, uno de los intereses más importantes para ellos es la exención de impuestos. Ellos originalmente tenían interés por asentarse en la Zona Económica Especial, pero pues como sabemos que ya no va a continuar pues ahora están buscando una disminución de impuestos y nos está dando el presidente de la República la directriz de que será una zona franca”, expresó.

Pérez Astorga consideró que los empresarios chinos podrían aprovechar los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz para exportar productos hacia Canadá, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica.

El funcionario presumió que según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Veracruz es el cuarto estado con mayor inversión extranjera directa, que registró un aumento del 47 por ciento.

“Lo que tenemos entendido es que es un consorcio de empresas que se piensan asentar de industria neumática y estamos muy emocionados de recibiros y atenderlos aquí”, manifestó.

Las autoridades estatales, agregó, mostraron las instalaciones portuarias, vías de comunicación, capacidad energética, atractivos turísticos y cultura del estado de Veracruz.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Bajan delitos de alto impacto y se trabaja en recuperar confianza: Alcalde de Coatzacoalcos

Publicado

con fecha

Autor

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, aseguró que con la Mesa de Coordinación Regional para la Construcción de la Paz se ha registrado una disminución en los delitos de alto impacto, agregó que trabajan  en recuperar la confianza de la ciudadanía.

Indicó que bajaron los secuestros y asaltos, pero reconoció que surgieron delitos virtuales que también se deben contrarrestar.

Agregó que se busca ser atractivos y recuperar espacios públicos para la ciudadanía.

Afirmó que existe un trabajo conjunto en la mesa de seguridad y están inmersos de las decisiones que se toman para esa zona.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2019