Conectate con nosotros

Coatzacoalcos

Acusan activistas que niños con cáncer llevan tres semanas sin medicamentos en el sur del estado

Publicado

con fecha

En el Hospital Regional “Valentín Gómez Farías” han faltado medicamentos para los pacientes con cáncer desde hace tres semanas, reveló la integrante de la agrupación Voluntarios de Corazón, Adriana Morales Cruz.

Señaló que se trata de familias de escasos recursos y, a pesar de ello, en ocasiones, han tenido que pagar por las medicinas, ya que aún cuando existe un presupuesto federal para ello no han llegado a la institución.

“Tuve la oportunidad de acercarme con unos pacientes que le estaban adelantando una terapia porque había ciertos medicamentos que les hacían falta para poder quedarse internados.

Una paciente me comentó que lleva tres semanas sin poder tener ese medicamento y que por eso mismo se adelantó, no estaba en lo que le tocaba. Hablo con los papás y me dicen lo mismo: hay pacientes que se han quedado dos semanas en quimio, pero han tenido que comprar el medicamento”, expresó.

En entrevista, la joven activista hizo un llamado a las autoridades para que solucionen esta situación, ya que los pacientes están angustiados, pues una recaída por falta de tratamiento puede ser mortal.

Morales Cruz confirmó que la mayoría de las personas en tratamiento viajan desde zonas alejadas y en ocasiones gastan lo poco que tienen en el pasaje para llegar al hospital, pero tienen que regresar por falta de medicinas.

“Aquí lo importante es que dónde viene el recurso, tomen acción y apresuren lo que se tenga que hacer, así sea con laboratorios, el recurso, que llegue a donde tenga que llegar y lo resuelvan de la manera que crean conveniente. No podemos echarle la culpa a las personas que atienden el área porque hacen su trabajo y lo hacen de buena manera”, manifestó.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Coatzacoalcos

Polleros dejan a su suerte a 65 migrantes hindúes en la zona sur de Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Policías federales rescataron a 65 migrantes de origen hindú que fueron abandonados por polleros en un tramo carretero cerca de Coatzacoalcos, al sur de la entidad.

Los viajeros fueron encontrados por las autoridades con deshidratación y sin varias horas de alimento luego de que automovilistas reportaron la presencia de extranjeros en las inmediaciones del puente Coatzacoalcos II.

A consecuencia de lo anterior, la Policía Federal proporcionó agua y comida a los hindúes.

Las personas aseguradas quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) en Acayucan.

Sin embargo, no hubo reporte de personas detenidas por estos hechos ni unidades confiscadas.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Procederán contra juez y fiscal por filtrar foto del cadáver de empresaria asesinada en Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

En conferencia de prensa, el Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, dijo que se procederá contra un juez y un fiscal por la difusión de una fotografía del cadáver de la empresaria de Coatzacoalcos, Susana Carrera, quien fue hallada asesinada el pasado mes de febrero.

El Fiscal Jorge Winckler deslindó del caso a quien fuera fiscal regional, María Isabel Hernández.

Recordemos que en el mes de febrero fue secuestrada la empresaria Susana Carrera pidiendo por el rescate la suma de 4 millones de pesos, sin embargo, días después fue hallada sin vida en la colonia “Benito Juárez” de Coatzacoalcos.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Desalojo termina en zafarrancho en Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Un desalojo en la colonia Playa de Oro terminó con la demolición de una vivienda, un zafarrancho con policías estatales y la protesta de vecinos indignados que impidieron el paso sobre el bulevar.

Los hechos acontecieron alrededor de las siete de la mañana a la altura de la calle Álamo casi esquina con el bulevar.

A bordo de varias patrullas llegaron antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) así como personal de los juzgados de la localidad para desalojar a Catalina Soriano Reyes de una vivienda.

La dama de 62 años de edad opuso resistencia junto con sus familiares, amigos y vecinos por lo que fue retenida por los uniformados.

Después de unos minutos los ánimos se calentaron y se desató una trifulca entre ambas partes.

Los antimotines lanzaron golpes con sus herramientas de trabajo y los vecinos respondieron lanzándoles piedras.

A los policías no les quedó de otra que retirarse; sin embargo, la vivienda de doña Catalina ya había sido destruida por un trascabo que fue resguardado por las autoridades durante la demolición de la casa.

En respuesta, la gente decidió cerrar el paso sobre el malecón costero a la altura de la avenida Álamo.

La protesta ocasionó un caos vial en aquel sector. Además, un reportero resultó lesionado durante el zafarrancho.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending