Conectate con nosotros

Minatitlán

Agentes de la FGR detienen a “El Pelón”, presunto autor material del asesinato de 13 en Minatitlán

Publicado

con fecha

La Fiscalía General de la República (FGR) aprehendió a Adrián “N”, alias “El Pelón”, quien es señalado como uno de los autores materiales de la masacre de 13 personas en Minatitlán, Veracruz. Las autoridades informaron que el detenido es empleado de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Fuentes federales confirmaron a diversos medios nacionales que “El Pelón” fue detenido al salir del complejo industrial Pajaritos de Pemex, en Veracruz, donde laboraba.

El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público para que se defina su situación jurídica.

El pasado 19 de abril un comando ingresó a una palapa de Minatitlán, Veracruz, y asesinó a 13 personas, entre ellos un menor de edad.

FISCAL DE VERACRUZ DA DETALLES DEL CRIMEN

El pasado 22 de abril, el Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, dio nuevos detalles de la masacre en Minatitlán. Dijo que hasta ese momento habían muerto 13 personas y continuaban heridas cuatro más, que se reportaban como graves pero estables. Señaló que la línea de investigación que se sigue es una venganza entre dos cárteles de la zona.

“La privación de la vida de 13 personas y 4 lesionados puede tener relación a dos bares que están siendo investigados, uno es el bar que se denomina la esquina del Chakal”, dijo el Fiscal y añadió que con las diligencias periciales se ha determinado que la agresión fue dirigida únicamente a los integrantes de una mesa.

Explicó que ese viernes, a las 20:20 horas arribó al lugar, donde se llevaba a cabo una fiesta, un vehículo blanco, de donde bajaron entre cinco y seis sujetos con armas de fuego cortas y largas. Buscaban a “Becky” o la “Vequerina”, Julio César González Reyna, transgénero dueña de dos bares ubicados en la zona. “Con esto no se juega”, le dijeron y le dispararon, según los testigos.

Indicó que luego los asistentes en la mesa se tiraron al suelo y los agresores les dispararon por la espalda. Antes de irse, a los que aún estaban vivos les dispararon en la cabeza y les dijeron lo mismo: “con esto no se juega”. Según los testigos ahí había alrededor de 40 personas en el sitio.

Ese día precisó que la línea de investigación que se sigue es una venganza entre dos cárteles de la zona.

“La privación de la vida de 13 personas y 4 lesionados puede tener relación a dos bares que están siendo investigados, uno es el bar que se denomina la esquina del Chakal”, dijo el Fiscal y añadió que con las diligencias periciales se ha determinado que la agresión fue dirigida únicamente a los integrantes de una mesa.

Destacó que en el primer bar se tiene un testimonio que asegura que ahí primero se vendía droga de un grupo criminal y luego se comenzó a vender de un grupo distinto.

“Las líneas de investigación está centrada en la posibilidad de un acto de venganza entre dos grupos delictivos que tienen injerencia en la zona sur del estado”, adelantó. Precisó que en el sur de la entidad operan el cártel de Los Zetas y del Jalisco Nueva Generación.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Minatitlán

Silva fue asesinada de dos impactos de bala y luego incendiada en basurero de Minatitlán

Publicado

con fecha

Autor

El fiscal general del estado de Veracruz Jorge Winckler Ortíz, habló sobre el hallazgo de la mujer calcinada en un basurero en Minatitlán, Veracruz el pasado 14 de agosto, detalló que la muerte fue provocada por dos impactos de bala en la cabeza.

“La muerte fue provocada por dos impactos de bala en la cabeza y sus restos fueron incendiados por el feminicida”.

Durante una conferencia de prensa, el fiscal de Veracruz detalló “se trata de Silvia Jazmín quien salió de su domicilio para ir a un spa, la madre de la víctima le envió un mensaje por qué no había llegado a su domicilio, pero esta ya no respondió, al continuar la búsqueda, localizaron su última ubicación en la calle 18 de Marzo en la colonia Puerto México de Coatzacoalcos”.

Winckler informó que “el día 15 en un camino de terracería en el basurero, fue encontrado el cuerpo sin vida de sexo femenino calcinado”

Fuente

Sigue leyendo

Minatitlán

Concesionarios de Minatitlán, Veracruz denuncian agresión de integrantes de AMOTAC

Publicado

con fecha

Autor

Concesionarios del servicio urbano en Minatitlán denunciaron la agresión que padecen sus unidades y conductores provocado por el presidente de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transporte Asociación Civil (Amotac), Rubén Escobar Huervo, y aunque han denunciado los hechos ante el ministerio público, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la delegación de Transporte Público estatal, a cargo de Ramiro Alemán Valencia, ninguna autoridad pone orden.

Los transportistas llegaron a la capital del estado para buscar el apoyo de las autoridades del gobierno del estado, porque temen que las agresiones sean mayores y se genere un enfrentamiento entre los conductores.

El hijo y padre respectivamente Julio César Cornejo Hernández y Julio César Cornejo Mora señalaron que el miércoles por la mañana, el chofer de la unidad U-176, con placas A23779X, de la línea Río Portada, Francisco Sánchez Hernández rompió los medallones delanteros de la unidad, y vidrios de la puerta y ventana, lo que dejó daños económicos por más de 20 mil pesos.

Informaron que hace cinco meses, Sánchez Hernández, también había agredido la unidad número económico 16, por ello pusieron la denuncia ante el ministerio público, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la delegación de Transporte Público estatal en Minatitlán, a cargo de Ramiro Alemán Valencia.

“Pero han hecho caso omiso, nadie hace nada, porque Escobar Huervo tiene controlado el transporte público en Minatitlán, y él como socio de la Sociedad Cooperativa Santa Clara, quita y pone las unidades cuándo le convienen, esto es que las pinta de un color y las saca de trabajar de una ruta y las manda a otra ruta” dijeron.

Los transportistas señalaron que en Minatitlán ninguna autoridad pone orden, por eso vinieron a Xalapa poner otra denuncia ante la dirección de Transporte Público estatal, porque temen que el conflicto crezca y pudiera derivarse un connato de bronca.

“La manzana de la discordia es la ruta de Minatitlán – Ixhuatlán, porque Escobar Huervo teniendo de su parte a las autoridades no nos deja trabajar en esta ruta, a pesar de que nuestras unidades están en regla, con todos los documentos legales, pero él no nos deja entrar a trabajar”.

Fuente

Sigue leyendo

Minatitlán

No hay ni una fosa nueva en Minatitlán, se trata de una diligencia de cateo: fiscal

Publicado

con fecha

Autor

El Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz aclaró que no hay una nueva fosa clandestina en Minatitlán, Veracruz, dijo que se trata de una diligencia de cateo.

Durante conferencia de prensa, dijo: “No hay ni una fosa nueva encontrada, hay una diligencia de cateo, hay un proceso penal donde hay detenidos por un delito que atribuimos a una probable desaparición forzada de personas”.

Agregó: “Tenemos indicios que pudiéramos encontrar a dos sujetos que probablemente privaron de la vida”.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending