Conectate con nosotros

Papantla

Constructora incumple compromisos luego de realizar obra en Papantla

Habitantes de la calle San Juan sufren de pestilencia en sus drenajes

Publicado

con fecha

“El olor es insoportable, uno tiene que mantener las puertas y ventanas de la casa cerradas por que no se aguanta” expresó habitante de la calle San Juan en Papantla. Lugar donde anteriormente se rehabilitó el concreto de la avenida y el drenaje.

Los vecinos de este lugar, manifiestan que la constructora encargada de la obra, les explico que las rejas tragatormentas llevan unos plásticos las cuales disminuyen el paso de olores pues estas siempre están abiertas para el paso del agua, sin embargo en dos de ellas estos no fueron colocados.

Principalmente personas de la tercera edad quienes viven en este sector, explican que ya han realizado un llamado a las autoridades, principalmente a obras públicas y alcantarillado pero no han recibido una respuesta.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Papantla

Papantla busca permanecer como Pueblo Mágico

Municipio será sometida a escrutinio de SECTUR

Publicado

con fecha

Como parte de los requisitos para mantener el nombramiento como Pueblo Mágico, Papantla será evaluado por la Secretaría de Turismo(SECTUR) del gobierno federal, con el objetivo de verificar si se cumplen los requisitos para mantener el nombramiento que da especial proyección turística y con anterioridad recursos para el mejoramiento de la imagen del municipio vainillero.

Durante el próximo mes de Octubre, personal de la dependencia federal llegará a la ciudad para realizar la evaluación de puntos como integración, actualización y elaboración de documentos que necesarios para acreditar lo que establece el por el programa.

Cabe destacar que los criterios de evaluación van desde la imagen y proyección del municipio hasta en las redes sociales. El escrutinio anterior, se realizó en pasado año 2016 y en ese entonces el municipio alcanzó una calificación de 8.9.

sin embargo, de acuerdo al nuevo gobierno federal el flujo de recursos de ese programa se ha mantenido congelado no solo para Papantla que pasó varios años sin recibir apoyo, si no que también para los diversos municipios que pertenecían al programa.

Sigue leyendo

Papantla

CAEV deja escombros en calles de Papantla

Publicado

con fecha

Habitantes de Papantla se quejan de escombros dejados por la Comisión de Agua del Estado de Veracruz(CAEV) diversas calles en distintas colonias presentan está situación, algunos escombros y agujeros han estado por mas de tres meses.

Tal es el caso de la colonia Fernando Gutiérrez Barrios de esta ciudad, en donde por lo menos en tres sectores diferentes existe está problemática afectando la vialidad de los vehículos y el paso de transeúntes.

Sobre la calle Panamá de la colonia ya mencionada se encuentra un cárcamo de aguas residuales, anteriormente se realizaron trabajos de mantenimiento sin embargo nunca se tapó el agujero sobre la banqueta donde está visible la línea, razón por la cual las personas tienen que bajar a la calle para seguir con su camino.

Algunos vecinos quienes prefirieron no dar su nombre explican que ya han realizado el llamado a la CAEV sin embargo no han recibido una respuesta por la autoridad pasando semanas con escombros estorbando en calles.

Cabe destacar que problemática a generado que en ocasiones los vehículos que transitan por estas calles caigan en los huecos y golpean en los escombros ya que en algunos no se encuentra delimitado o alguna señal que advierta.

Sigue leyendo

Papantla

Habitantes señalan a vecino de apoderarse de pozo público en la localidad del Chote

Publicado

con fecha

Con la finalidad de hacer un llamado a las autoridades encargadas en este sentido habitantes de la localidad del Chote señalan a vecino de apoderarse de Pozo público, explican que por más de dos años este se encuentra con candado evitando que otras personas puedan acceder a este vital líquido.

Los pobladores señalan a Jonatan N.H. Concepción H. quienes tienen su domicilio justamente a lado del pozo, mismo que se ubica en la desviación de la carretera Chote-Espinal, afirma que primeramente se colocó un candado, sin embargo ahora se encuentran cercando el área perimetral.

Lo cual consideran va contra la ley pues este lugar es para dar servicio a la localidad en ocasiones cuando el agua no llega sin embargo muchos han llegado y se han topado con que la tapa del dicho pozo tiene un candado.

Ante esta problemática los habitantes han hecho el llamado a las autoridades  mediante un oficio con la firma de decenas de pobladores quienes exigen este lugar sea aperturado nuevamente pues pertenece a la comunidad.

Sigue leyendo

Lo + Trending