Conectate con nosotros

Portada

Clase trabajadora exigen seguridad: SNTE

“Las mujeres trabajadoras, los trabajadores del campo, comerciantes, empleados y los maestros exigimos seguridad para nuestras familias”.

Publicado

con fecha

Ante la incertidumbre que se vive por la situación actual de inseguridad que se vive no solo en Veracruz sino a nivel nacional, los trabajadores exigen seguridad a los tres niveles de gobierno, señalan que tienen temor cuando salen a la calle y que al regresar sus familias estén a salvo.

José Luis Guzmán González, Coordinador sindical de Poza Rica del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 32, en el Día del Trabajo, luego del desfile que se realizó por las principales calles de la ciudad, hizo uso de la voz en la Plaza Cívica 18 de marzo a nombre de la clase trabajadora.

Afirmó que a pesar de los embates y los intentos por desestabilizar y desaparecer a los sindicatos, estos crecen a la adversidad y se unen para defender y hacer cada día más fuertes a las organizaciones sindicales. A los trabajadores les agobian nuevas preocupaciones, debido a que salea a trabajar con la angustia de no saber si van a regresar con bien a sus hogares o si al volver estarán a salvo sus familias.

“La inseguridad se ha adueñado de las calles de nuestra ciudad, de nuestro estado y de nuestro país entero, hoy los trabajadores de México y Veracruz, demandamos seguridad para nuestras familias, queremos vivir y trabajar en paz”, sostuvo.
El maestro dijo que desde Poza Rica les hacía un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno “les decimos que ya no queremos vivir con temor”, así mismo solicitó su intervención para garantizar su bienestar, “Las mujeres trabajadoras, los trabajadores del campo, comerciantes, empleados y los maestros exigimos seguridad para nuestras familias”. Exhortó a los presente a seguir luchando para lograr nuevas conquistas salariales, aseguró que con la unidad todo es posible.

Destacó que el Día del Trabajo es una de las conmemoraciones con mayor significado para los trabajadores de todo el mundo, ya que permite recordar y honrar a los mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco, y a todos aquellos que han ofrendado su viva a lo largo de la historia para obtener un salario justo y mejores prestaciones.

“Hoy se hace muy necesario echar una mirada al pasado para no olvidar el legado de miles de trabajadores que nos han enseñado que solamente unidos y organizados podemos alcanzar mejores conquistas salariales, para no olvidar que solamente unidos y organizados en torno a nuestras organizaciones sindicales seguiremos escribiendo la historia de nuestro país”, agregó.

Los mexicanos dijo siempre han luchado por exigir una salario justo, atención médica, pago de horas extras y la certeza laboral, se debe continuar luchando para no permitir que se arrebaten las conquistas sindicales.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Nacionales

Prevención representa ahorros en salud, destaca López Obrador

Publicado

con fecha

Autor

El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó la importancia de prevenir para evitar problemas de salud que más adelante representen una inversión mayor para curar enfermedades.

Durante el diálogo con personal del hospital rural del municipio de Izamal, el mandatario mexicano puso como ejemplo que se invierten 16 mil millones de pesos en hemodiálisis, entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por lo que se tiene que actuar más en la prevención.

“Tenemos que actuar más en la prevención para evitar el problema, porque tiene que ver con la mala alimentación, la obesidad, el alcoholismo, el consumo de productos chatarra”, dijo acompañado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y los titulares del IMSS, Zoé Robledo, y del ISSSTE, Antonio Ramírez Pineda.

“Todo lo que hagamos de manera preventiva va a ayudar mucho, porque sino vamos a curar enfermos en lugar de evitar enfermedades”, dijo en su visita al hospital 56 de los 80 del programa IMSS Bienestar.

Sigue leyendo

Nacionales

Polémica por declaración de funcionario de AMLO por llamar “jóvenes valientes” a asesinos de Eugenio Garza

Publicado

con fecha

Autor

Desató polémica en redes sociales la declaración de Pedro Salmerón, director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones (INEHRM), en la cuenta de Facebook del instituto por llamar “jóvenes valientes” a asesinos del empresario regiomontano Eugenio Garza.

El director del INEHRM afirmó en redes sociales que el asesinato de Eugenio Garza Sada ocurrió luego de que “un comando de valientes jóvenes de la Liga Comunista 23 Septiembre intentó raptarlo”, en conmemoración al aniversario del homicidio del empresario originario de Nuevo León el 17 de septiembre de 1973.

Y es que afirmó en el comentario: “Sus dos escoltas aceptaron el riego, de modo que cuando un comando de valientes jóvenes de la Liga Comunista 23 de Septiembre intentó raptarlo, se desató una balacera en la que perdieron la vida Eugenio y sus escoltas, Bernardo Chapa y Modesto”.

Posteriormente, el mensaje fue eliminado y corregido por la INEHRM; al respecto, la Secretaría de Cultura señaló que las palabras de Salmerón no representan una postura institucional del Gobierno Federal.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Analiza Secretaría de Salud si 27 muertes están relacionadas con dengue en Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

El director de Salud Pública de Veracruz, Salvador Beristain Hernández, corrigió al secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, al señalar que se tienen reportados 4 mil 845 casos de dengue en Veracruz y no 4 mil 126 como había señalado el funcionario.

Además, precisó que aunque hasta el momento tienen reportadas dos muertes por causa de fallecimiento hay 27 que están siendo analizadas para confirmar que fueron fallecimientos derivados de esta enfermedad.

“Tenemos al día de hoy 4 mil 845 casos de dengue (…) es importante señalar que hay dos (fallecimientos) que el Sistema Nacional evaluó con datos clínicos para hacer la clasificación y son los que salieron pero tenemos 27 que están en espera de que salgan con la confirmación o negación”.

El funcionario aceptó que con respecto al número de casos que se registraron durante el año anterior, durante este 2019 la cifra es “infinitamente mayor”, pero que con respecto al índice registrado en 2012 la cifra es menor, ya que ese año se reportaron 8 mil casos.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending