Conectate con nosotros

Portada

Clase trabajadora exigen seguridad: SNTE

“Las mujeres trabajadoras, los trabajadores del campo, comerciantes, empleados y los maestros exigimos seguridad para nuestras familias”.

Publicado

con fecha

Ante la incertidumbre que se vive por la situación actual de inseguridad que se vive no solo en Veracruz sino a nivel nacional, los trabajadores exigen seguridad a los tres niveles de gobierno, señalan que tienen temor cuando salen a la calle y que al regresar sus familias estén a salvo.

José Luis Guzmán González, Coordinador sindical de Poza Rica del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 32, en el Día del Trabajo, luego del desfile que se realizó por las principales calles de la ciudad, hizo uso de la voz en la Plaza Cívica 18 de marzo a nombre de la clase trabajadora.

Afirmó que a pesar de los embates y los intentos por desestabilizar y desaparecer a los sindicatos, estos crecen a la adversidad y se unen para defender y hacer cada día más fuertes a las organizaciones sindicales. A los trabajadores les agobian nuevas preocupaciones, debido a que salea a trabajar con la angustia de no saber si van a regresar con bien a sus hogares o si al volver estarán a salvo sus familias.

“La inseguridad se ha adueñado de las calles de nuestra ciudad, de nuestro estado y de nuestro país entero, hoy los trabajadores de México y Veracruz, demandamos seguridad para nuestras familias, queremos vivir y trabajar en paz”, sostuvo.
El maestro dijo que desde Poza Rica les hacía un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno “les decimos que ya no queremos vivir con temor”, así mismo solicitó su intervención para garantizar su bienestar, “Las mujeres trabajadoras, los trabajadores del campo, comerciantes, empleados y los maestros exigimos seguridad para nuestras familias”. Exhortó a los presente a seguir luchando para lograr nuevas conquistas salariales, aseguró que con la unidad todo es posible.

Destacó que el Día del Trabajo es una de las conmemoraciones con mayor significado para los trabajadores de todo el mundo, ya que permite recordar y honrar a los mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco, y a todos aquellos que han ofrendado su viva a lo largo de la historia para obtener un salario justo y mejores prestaciones.

“Hoy se hace muy necesario echar una mirada al pasado para no olvidar el legado de miles de trabajadores que nos han enseñado que solamente unidos y organizados podemos alcanzar mejores conquistas salariales, para no olvidar que solamente unidos y organizados en torno a nuestras organizaciones sindicales seguiremos escribiendo la historia de nuestro país”, agregó.

Los mexicanos dijo siempre han luchado por exigir una salario justo, atención médica, pago de horas extras y la certeza laboral, se debe continuar luchando para no permitir que se arrebaten las conquistas sindicales.

Nacionales

EUA no ha notificado a México sobre investigación contra Peña Nieto

Publicado

con fecha

Autor

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que Estados Unidos no ha notificado a México sobre la investigación que realiza contra el expresidente Enrique Peña Nieto por un presunto soborno en la compra-venta de Fertinal, realizada por Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2015.

“Lo que hay es una denuncia ante la FGR y las órdenes de aprehensión que se emitieron contra los involucrados en este asunto”, expresó el mandatario federal, aunque dijo que si el país vecino del norte solicita información, México la proporcionará.

A pregunta expresa sobre si a Peña Nieto se le daría el mismo trato que a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, López Obrador respondió que sí, “a todos” al tiempo que refrendó que no es su fuerte la venganza, “incluso, dije desde el principio (de la administración) que yo soy partidario de ir hacia adelante y que la política en esta materia iba a consistir en dar ejemplo de honestidad y no quedarnos atrapados en el pasado”.

En rueda de prensa en Palacio Nacional, López Obrador expuso que si la gente pensaba lo contrario, “había que llevar a cabo una consulta para revisar todo el periodo neoliberal, desde el expresidente Carlos Salinas de Gortari hasta el gobierno de su antecesor”, Enrique Peña Nieto.

Cuestionado respecto a si no sería descabellado que el expresidente Peña Nieto pudiera estar involucrado en el caso de Fertinal, comentó que “no, como (Felipe) Calderón en otros asuntos o (Carlos) Salinas (de Gortari), el padre de la desigualdad moderna”.

Aclaró que ni en el porfiriato, ni en los tres siglos de dominación colonial se había registrado un saqueo tan grande como el que se llevó a cabo en los últimos 36 años del llamado periodo neoliberal.

Sigue leyendo

Estatales

Veracruz llega a los 29 crímenes de odio en lo que va del año

Publicado

con fecha

Autor

El número de casos de crímenes de odio se incrementó a 29 en lo que va del año, indicó el integrante de la Coalición Estatal LGBTTI, Benjamín Callejas Hernández.

En el marco de la marcha por el orgullo gay a realizarse en Xalapa, precisó que estos asesinatos son principalmente contra los hombres y mujeres trans, además de que se registra un incremento en las agresiones físicas y verbales contra los miembros de esta comunidad.

“Se ha dado un discurso de odio que desafortunadamente sí permea los grupos religiosos y a la sociedad y repercute en las agresiones sexuales en este estado”.

Detalló que los municipios en donde se han registrado más casos de crímenes de odio son Xalapa, Veracruz, Cosamaloapan, Minatitlán, Coatzacoalcos, además de Poza Rica, Orizaba y Córdoba.

Fuente

Sigue leyendo

Papantla

Comerciantes obstruyen pasillos de Mercados en Papantla

Publicado

con fecha

Aunque en días pasados personal de la dirección de comercio ha realizado inspecciones dentro de los pasillos de los mercados Miguel Hidalgo y Benito Juárez, con la finalidad de mantenerlos despejados, comerciantes continúan obstruyendo el paso.

Durante la mañana del día jueves 13 de Junio, la señora María del Carmen Morales, habitante de esta ciudad, explicó que se encontraba recorriendo el mercado “Hidalgo” en la parte baja donde se pueden encontrar la sección de frutas y verduras, sin embargo debido a que en unos de los pasillos había fruta suelta estorbando se resbaló y cayendo al suelo.

La fémina expresó que esta situación le causó molestia, ya que el dueño del local lejos de ayudarle solo se quedó observando. Razón por la cual acudió a con las autoridades correspondientes para levantar una queja.

Al llegar al palacio municipal esta persona fue canalizada con Efraín Rivera Hernández, comisionado en comercio, el cual diálogo con ella en torno a la situación la cual paso. La señora mostró una fotografía que tomo de dicho local y poder hacer su queja de manera directa pues señala al propietario.

Rivera Hernández, señaló que han sido algunos los locatarios que continúan incurriendo en esta cuestión por lo que se ha pedido a los inspectores de comercio que a comerciante que no respete los reglamentos del mercado sera sancionado con una multa, equivalente a cinco salarios mínimos.

Sigue leyendo

Lo + Trending