Conectate con nosotros

Portada

Empresarios pierden esperanza de reactivar Poza Rica, por cancelación de las Zonas Económicas Especiales

Publicado

con fecha

Las esperanzas de reactivar a Poza Rica se esfuman con la declaración que realizó Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República sobre la cancelación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), dentro de las cuales se había contemplado que estaría la ciudad; Alejandro Mondragón, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la zona norte de Veracruz.

El expresidente Enrique Peña Nieto, en septiembre de 2017, firmó el decreto para la creación de estas zonas en los estados de Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Campeche, Tabasco y Yucatán. Se destinó una bolsa de 50,000 millones de pesos, para apoyar a las empresas que tuvieran la intensión de invertir, hizo la declaratoria en las ZEE de Tabasco y Campeche.

En el caso de Veracruz, se anunció que se incluiría a Coatzacoalcos, por lo que empresarios y autoridades de la zona norte del estado solicitaron que se incluyera a Poza Rica para que se reactivara, sin embargo, a pesar de las gestiones esto ya no será posible debido a que AMLO anunció que desaparecen las ZEE.

López Obrador argumentó que el proyecto prometió ayudar a las regiones, pero nunca se hizo por lo que dijo que estas desaparecen, agregó que no apoyará este proyecto y en su lugar apostará por “proyectos de desarrollo”.

Al respecto, el presidente del CCE de la zona norte destacó que la situación de inseguridad, falta de inversión y empleo ha generado que muchos ciudadanos tengan que irse de Poza Rica, por lo que se pierden la esperanza de que se reactive la economía. “Los apoyos que se tenían contemplados en las zonas económicas era un aliciente para que llegaran inversiones”, dijo.

Añadió que están realizando gestiones con las autoridades para que se pueda buscar mecanismos para atraer inversiones, lamentablemente el sector empresarial de la región no tiene la capacidad para retomar las inversiones que en la ciudad y en las zona se requieren.

“Todas las carencias en servicios y hoteles que tenemos es por la falta de inversión y es lo que estamos tratando los empresarios de atraer con nuevas inversiones”, agregó.

Sostuvo que con esta noticia y con el cierre del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) “prácticamente nos dejaron fuera, las gestiones que debemos hacer tanto con la secretaria de economía a nivel federal y estatal y con los ayuntamiento para buscar incentivos para las empresas que quieran invertir en Poza Rica.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Nacionales

Prevención representa ahorros en salud, destaca López Obrador

Publicado

con fecha

Autor

El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó la importancia de prevenir para evitar problemas de salud que más adelante representen una inversión mayor para curar enfermedades.

Durante el diálogo con personal del hospital rural del municipio de Izamal, el mandatario mexicano puso como ejemplo que se invierten 16 mil millones de pesos en hemodiálisis, entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por lo que se tiene que actuar más en la prevención.

“Tenemos que actuar más en la prevención para evitar el problema, porque tiene que ver con la mala alimentación, la obesidad, el alcoholismo, el consumo de productos chatarra”, dijo acompañado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y los titulares del IMSS, Zoé Robledo, y del ISSSTE, Antonio Ramírez Pineda.

“Todo lo que hagamos de manera preventiva va a ayudar mucho, porque sino vamos a curar enfermos en lugar de evitar enfermedades”, dijo en su visita al hospital 56 de los 80 del programa IMSS Bienestar.

Sigue leyendo

Nacionales

Polémica por declaración de funcionario de AMLO por llamar “jóvenes valientes” a asesinos de Eugenio Garza

Publicado

con fecha

Autor

Desató polémica en redes sociales la declaración de Pedro Salmerón, director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones (INEHRM), en la cuenta de Facebook del instituto por llamar “jóvenes valientes” a asesinos del empresario regiomontano Eugenio Garza.

El director del INEHRM afirmó en redes sociales que el asesinato de Eugenio Garza Sada ocurrió luego de que “un comando de valientes jóvenes de la Liga Comunista 23 Septiembre intentó raptarlo”, en conmemoración al aniversario del homicidio del empresario originario de Nuevo León el 17 de septiembre de 1973.

Y es que afirmó en el comentario: “Sus dos escoltas aceptaron el riego, de modo que cuando un comando de valientes jóvenes de la Liga Comunista 23 de Septiembre intentó raptarlo, se desató una balacera en la que perdieron la vida Eugenio y sus escoltas, Bernardo Chapa y Modesto”.

Posteriormente, el mensaje fue eliminado y corregido por la INEHRM; al respecto, la Secretaría de Cultura señaló que las palabras de Salmerón no representan una postura institucional del Gobierno Federal.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Analiza Secretaría de Salud si 27 muertes están relacionadas con dengue en Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

El director de Salud Pública de Veracruz, Salvador Beristain Hernández, corrigió al secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, al señalar que se tienen reportados 4 mil 845 casos de dengue en Veracruz y no 4 mil 126 como había señalado el funcionario.

Además, precisó que aunque hasta el momento tienen reportadas dos muertes por causa de fallecimiento hay 27 que están siendo analizadas para confirmar que fueron fallecimientos derivados de esta enfermedad.

“Tenemos al día de hoy 4 mil 845 casos de dengue (…) es importante señalar que hay dos (fallecimientos) que el Sistema Nacional evaluó con datos clínicos para hacer la clasificación y son los que salieron pero tenemos 27 que están en espera de que salgan con la confirmación o negación”.

El funcionario aceptó que con respecto al número de casos que se registraron durante el año anterior, durante este 2019 la cifra es “infinitamente mayor”, pero que con respecto al índice registrado en 2012 la cifra es menor, ya que ese año se reportaron 8 mil casos.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending