Conectate con nosotros

Portada

Empresarios pierden esperanza de reactivar Poza Rica, por cancelación de las Zonas Económicas Especiales

Publicado

con fecha

Las esperanzas de reactivar a Poza Rica se esfuman con la declaración que realizó Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República sobre la cancelación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), dentro de las cuales se había contemplado que estaría la ciudad; Alejandro Mondragón, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la zona norte de Veracruz.

El expresidente Enrique Peña Nieto, en septiembre de 2017, firmó el decreto para la creación de estas zonas en los estados de Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Campeche, Tabasco y Yucatán. Se destinó una bolsa de 50,000 millones de pesos, para apoyar a las empresas que tuvieran la intensión de invertir, hizo la declaratoria en las ZEE de Tabasco y Campeche.

En el caso de Veracruz, se anunció que se incluiría a Coatzacoalcos, por lo que empresarios y autoridades de la zona norte del estado solicitaron que se incluyera a Poza Rica para que se reactivara, sin embargo, a pesar de las gestiones esto ya no será posible debido a que AMLO anunció que desaparecen las ZEE.

López Obrador argumentó que el proyecto prometió ayudar a las regiones, pero nunca se hizo por lo que dijo que estas desaparecen, agregó que no apoyará este proyecto y en su lugar apostará por “proyectos de desarrollo”.

Al respecto, el presidente del CCE de la zona norte destacó que la situación de inseguridad, falta de inversión y empleo ha generado que muchos ciudadanos tengan que irse de Poza Rica, por lo que se pierden la esperanza de que se reactive la economía. “Los apoyos que se tenían contemplados en las zonas económicas era un aliciente para que llegaran inversiones”, dijo.

Añadió que están realizando gestiones con las autoridades para que se pueda buscar mecanismos para atraer inversiones, lamentablemente el sector empresarial de la región no tiene la capacidad para retomar las inversiones que en la ciudad y en las zona se requieren.

“Todas las carencias en servicios y hoteles que tenemos es por la falta de inversión y es lo que estamos tratando los empresarios de atraer con nuevas inversiones”, agregó.

Sostuvo que con esta noticia y con el cierre del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) “prácticamente nos dejaron fuera, las gestiones que debemos hacer tanto con la secretaria de economía a nivel federal y estatal y con los ayuntamiento para buscar incentivos para las empresas que quieran invertir en Poza Rica.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Nacionales

EUA no ha notificado a México sobre investigación contra Peña Nieto

Publicado

con fecha

Autor

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que Estados Unidos no ha notificado a México sobre la investigación que realiza contra el expresidente Enrique Peña Nieto por un presunto soborno en la compra-venta de Fertinal, realizada por Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2015.

“Lo que hay es una denuncia ante la FGR y las órdenes de aprehensión que se emitieron contra los involucrados en este asunto”, expresó el mandatario federal, aunque dijo que si el país vecino del norte solicita información, México la proporcionará.

A pregunta expresa sobre si a Peña Nieto se le daría el mismo trato que a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, López Obrador respondió que sí, “a todos” al tiempo que refrendó que no es su fuerte la venganza, “incluso, dije desde el principio (de la administración) que yo soy partidario de ir hacia adelante y que la política en esta materia iba a consistir en dar ejemplo de honestidad y no quedarnos atrapados en el pasado”.

En rueda de prensa en Palacio Nacional, López Obrador expuso que si la gente pensaba lo contrario, “había que llevar a cabo una consulta para revisar todo el periodo neoliberal, desde el expresidente Carlos Salinas de Gortari hasta el gobierno de su antecesor”, Enrique Peña Nieto.

Cuestionado respecto a si no sería descabellado que el expresidente Peña Nieto pudiera estar involucrado en el caso de Fertinal, comentó que “no, como (Felipe) Calderón en otros asuntos o (Carlos) Salinas (de Gortari), el padre de la desigualdad moderna”.

Aclaró que ni en el porfiriato, ni en los tres siglos de dominación colonial se había registrado un saqueo tan grande como el que se llevó a cabo en los últimos 36 años del llamado periodo neoliberal.

Sigue leyendo

Estatales

Veracruz llega a los 29 crímenes de odio en lo que va del año

Publicado

con fecha

Autor

El número de casos de crímenes de odio se incrementó a 29 en lo que va del año, indicó el integrante de la Coalición Estatal LGBTTI, Benjamín Callejas Hernández.

En el marco de la marcha por el orgullo gay a realizarse en Xalapa, precisó que estos asesinatos son principalmente contra los hombres y mujeres trans, además de que se registra un incremento en las agresiones físicas y verbales contra los miembros de esta comunidad.

“Se ha dado un discurso de odio que desafortunadamente sí permea los grupos religiosos y a la sociedad y repercute en las agresiones sexuales en este estado”.

Detalló que los municipios en donde se han registrado más casos de crímenes de odio son Xalapa, Veracruz, Cosamaloapan, Minatitlán, Coatzacoalcos, además de Poza Rica, Orizaba y Córdoba.

Fuente

Sigue leyendo

Papantla

Comerciantes obstruyen pasillos de Mercados en Papantla

Publicado

con fecha

Aunque en días pasados personal de la dirección de comercio ha realizado inspecciones dentro de los pasillos de los mercados Miguel Hidalgo y Benito Juárez, con la finalidad de mantenerlos despejados, comerciantes continúan obstruyendo el paso.

Durante la mañana del día jueves 13 de Junio, la señora María del Carmen Morales, habitante de esta ciudad, explicó que se encontraba recorriendo el mercado “Hidalgo” en la parte baja donde se pueden encontrar la sección de frutas y verduras, sin embargo debido a que en unos de los pasillos había fruta suelta estorbando se resbaló y cayendo al suelo.

La fémina expresó que esta situación le causó molestia, ya que el dueño del local lejos de ayudarle solo se quedó observando. Razón por la cual acudió a con las autoridades correspondientes para levantar una queja.

Al llegar al palacio municipal esta persona fue canalizada con Efraín Rivera Hernández, comisionado en comercio, el cual diálogo con ella en torno a la situación la cual paso. La señora mostró una fotografía que tomo de dicho local y poder hacer su queja de manera directa pues señala al propietario.

Rivera Hernández, señaló que han sido algunos los locatarios que continúan incurriendo en esta cuestión por lo que se ha pedido a los inspectores de comercio que a comerciante que no respete los reglamentos del mercado sera sancionado con una multa, equivalente a cinco salarios mínimos.

Sigue leyendo

Lo + Trending