Conectate con nosotros

Poza Rica

Detiene FGE a probables extorsionadores, en Poza Rica

Publicado

con fecha

Mediante la implementación de un operativo táctico de inteligencia especializado en pago controlado, elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) en coordinación con elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Delegación norte-Tuxpan, detuvieron en flagrancia a dos probables extorsionadores.

El operativo de detención fue implementado en las inmediaciones de un centro comercial ubicado sobre la carretera Poza Rica-Cazones, en la colonia La Rueda y derivó de medidas de protección que instruye la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) adscrita a la Fiscalía Regional de la zona norte-Tuxpan a familiares y a la víctima de un secuestro ocurrido en el mes de marzo del año en curso, cuya agraviada fue liberada con vida.

Posterior a esos hechos, el pasado día 15 del presente mes una agraviada por el anterior delito recibió la exigencia por vía telefónica de pago de dinero a cambio de no dañar la integridad de sus familiares, para lo cual fue citada en fecha posterior en el citado lugar.

Estos hechos fueron puestos del conocimiento de la autoridad ministerial y de inmediato se implementó un protocolo especializado, mediante el cual fueron detenidos en el momento de efectuar el cobro de dinero los sujetos identificados como Abraham “N” y Carlos Antonio “N”, alias “El Gringo”, de 25 y 33 años de edad, respectivamente.

En esta acción fueron aseguradas dos armas de fuego tipo pistolas y un vehículo marca Volkswagen, tipo Pointer, color rojo, utilizado por los probables extorsionadores para transportarse.

Dentro del término constitucional, la Fiscalía presentará en las próximas horas ante el Juez de Control a los investigados para solicitar la legalización de sus detenciones; así como la procedencia de imputaciones y analiza el modus operandi empleado, por su probable participación en otros hechos delictivos cometidos en la zona norte del estado.

COMUNICADO

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Poza Rica

UV realiza homenaje póstumo a Teodoro Cano García en Papantla

Publicado

con fecha

Con la presencia de Sara Ladrón de Guevara, rectora de la Universidad Veracruzana(UV) realizan homenaje a Teodoro Cano García, fallecido muralista, pintor y escultor más reconocido de la ciudad que perfuma el mundo.

Durante el evento se realizó el cambio oficial del nombre de los Talleres Libres de la UV solamente que se agrego el nombre del maestro quien además de fundador de este recinto de arte y cultura en Papantla.

Asimismo se llevó a cabo la revelación de las placas conmemorativas en honor al maestro Cano. Sara ladrón de Guevara, rectora de una UV durante sus palabras el micrófono, reconoció la trayectoria de Cano García con quién tenía una buena amistad desde hace varios años, para finalizar invito a la ciudadanía a visitar grandes obras del maestro como la que se encuentra en la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Xalapa de la que hizo mención.

En el evento de igual forma estuvo presente, José Luis Alanís, Méndez Vicerrector de la la UV región Poza Rica-Tuxpan, autoridades municipales como Mariano Romero González, alcalde de Papantla, Octavio Tremari Gaya secretario del ayuntamiento y Javier Gutiérrez, cronista de la ciudad, quien realizó una remembranza de la trayectoria del conocido pintor totonaca.

Sigue leyendo

Portada

Llegan acuerdo ayuntamiento de Poza Rica y NL Technologies

Publicado

con fecha

Después de un año y medio en negociaciones se llegó a un acuerdo entre NL Technologies con el Ayuntamiento de Poza Rica, esto por la concesión que había sido firmado por la anterior administración para que la empresa de haga cargo del alumbrado público de la ciudad.

Entre los puntos de acuerdo que se lograron destacan la disminución de 15 a 12 años el convenio, así mismo la empresa se comprometió a mantener el 97 por ciento las lámparas funcionando, ademán atender de manera oportuna todos los reportes.

Añadió que se están ahorrando 87 millones de pesos gracias a la firma de este fideicomiso.

 

Sigue leyendo

Portada

Refinería modular solo un sueño

El proyecto puede durar de 6 meses a 1 año: Raquel Bonilla

Publicado

con fecha

Autor

A nueve meses de que entrara en funciones como diputada federal no se ha visto avance en el proyecto de instalar una la refinería modular en Poza Rica en las instalaciones del Complejo Petroquímico Escolín (CPE), mismo que fue una de campaña, aseguró que esto puede tardar de 6 meses a un año para que se pueda hacer efectiva en esta zona dicha refinería, dijo la Diputada Federal, Raquel Bonilla.

En entrevista, afirmó que el rescate del Complejo Petroquímico es un tema que está sobre la mesa, pero todo se realizará por etapas, la prioridad en este momento son las refinerías que ya se están dando, la de Dos Bocas y las que ya se tienen consideradas.

La segunda fase, contempla aprovechar los espacios que ya tiene Pemex para darle utilidad y generar una derrama económica y la reactivación del desarrollo energético “pero hay que ser muy conscientes que vamos por etapas, estos son dos temas que ya se han tocado no solo en campaña”, dijo.

Añadió que sigue en marcha la instalación de la refinería modular para Poza Rica, son dos proyectos los que se están realizando y se va a llevar a cabo el que represente mayor beneficio para la zona “todo a su tiempo es un proceso y todo tienen que ir embonando como corresponde”.

Durante la entrevista y ante el cuestionamiento de si sigue en pie la propuesta de la refinería modular que fue prometida durante campaña negó que hay hecho tal promesa “No, en seis meses se puede instalar un refinería modular, de seis meses a un año, si el proyecto de nación manifiesta que el primer plano son las refinerías que llevan de tres a cinco años, hay una ilógica  que nosotros prometiéramos que en seis meses estaría”.

Cabe hacer mención que durante el proceso de campaña afirmaba que en seis meses se instalaría la refinería, misma que decía era importante para generar una inversión y fuentes de empleo.

Con respecto a los trabajadores pozarricenses que están acudiendo a solicitar trabajo a Dos Bocas, Tabasco con motivo de la construcción de la refinería, aseguró que no están acudiendo solo gente de Poza Rica, sino de todo el país agregó “para nosotros es muy gratificante que ya esté sucediendo esto, las oportunidades de empleo se están dando la convocatoria fue abierta y esto es muy importante, no hay intervención, no se está pagando no se está negociando, esto se está haciendo a plena luz y a vista de todos, quien esté interesado puede acudir con su curriculum”, concluyó.

Sigue leyendo

Lo + Trending