Conectate con nosotros

Portada

Aprueban en Poza Rica Día del Taco con Crema, Premio Municipal de Periodismo y de Educación

Publicado

con fecha

En la primera sesión de cabildo abierto que se realizó en Poza Rica, en la cual se permitió la presencia de ciudadanos y el uso de la voz a estos, con previo registro, los puntos a tratar eran: Premio Municipal de Periodismo, Premio Municipal a la de Educación y El Día del Taco con Crema, para obtener un récord Guinness.

Los puntos que fueron sometidos a votación fueron aprobados, los dos primeros por unanimidad y el último por mayoría. En la sesión intervinieron tres ciudadanos quienes expusieron su punto de vista sobre los temas a tratar.

Raúl Rodríguez Hernández, intervino en el primer punto y habló a nombre del Frente de Comunicadores del Norte de Veracruz, pidió a las autoridades no ser juez y parte en la premiación. Los periodistas presentes señalaron que no participaron debido a que no creen necesario dicho reconocimiento y bastaría con las garantías en la libertad de expresión; otros señalaron que están a favor del premio pero proponen que no se entregue dinero en efectivo sino una beca.

Fue evidente la falta de interés por parte del gremio periodístico quienes con no participar mostraron su apatía a la propuesta realizada por Jaime Herrera Flores, Regidor Comisionado en Cultura y Educación, se discutieron también los nombres que recibirá cada rubro, mismo que se analizarán en una mesa de trabajo a la que se realizará la invitación a los periodistas para que participen.

Luego de la intervención del ciudadano y de la exposición de algunos regidores, fue aprobado el punto por unanimidad. Posteriormente se expuso el punto sobre Premio Municipal a la de Educación, en este no hubo intervención y se votó por unanimidad.

Yhereiri Carranza López, Regidora Comisionada en Ciencia y Tecnología, propuso instaurar El Día del Taco con Crema el 20 de noviembre, aseguró que en ninguna otra parte se comen los tacos con crema más que en Poza Rica, aseguró que esto podría atraer a turistas.

En su intervención dijo que la propuesta es de un grupo de jóvenes quienes le pidieron que lo propusiera al cabildo, añadió que en redes sociales el tema ha dado mucho de qué hablar, pero esto puede ser capitalizado.

El ciudadano Carlos Bauza, intervino en este punto señalando que existen temas más importantes que se pueden discutir en una sesión de cabildo abierta tales como: seguridad, carreteras, señalización, alumbrado, reordenamiento vial, participación ciudadana entre otra. Aseguró que la idea no es que sea descabellada, pero Poza Rica no se produce ni la crema, el chile, el maíz, el aceite ni la carne por lo que no se puede apropiar de él; propuso el día de la gastronomía.

Esta ciudad existen más de 400 taquerías a quienes se consultaron para conocer su opinión respecto a esta propuesta y su gran mayoría reconoció que era una buena idea y que le gustaría participar, según expuso José Luis Sánchez, quien hizo uso de la voz como ciudadano pero también es colaborador de la regidora en el ayuntamiento, al final fue aprobada la propuesta por mayoría.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Nacionales

Carlos Lomelí ocultó cuentas e inmuebles: Función Pública

Publicado

con fecha

Autor

Con el fin de no evidenciar conflicto de interés, Carlos Lomelí, exdelegado del gobierno federal en Jalisco, omitió en su declaración patrimonial dos propiedades, cuentas bancarias y vehículos ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

De acuerdo con la dependencia federal, en su declaración patrimonial Lomelí Bolaños no incluyó dos inmuebles en Nayarit y Jalisco, así como 13 vehículos, 28 registros de marca y 35 cuentas bancarias.

El exdelegado federal habría incurrido en faltas graves derivadas del manejo de una red de empresas farmacéuticas, con la cual ha obtenido contratos millonarios, según publicó este martes el periódico Reforma.

La víspera, la Secretaría de la Función Pública indicó que si bien las investigaciones están en curso dichas faltas pueden implicar sanción económica e inhabilitación hasta por 20 años.

Carlos Lomelí no reportó una casa ubicada en avenida de las Ceibas 339, en Bahía de Banderas, cerca de una zona de playa con parque acuático y campo de golf, así como un departamento ubicado en la Calle Diagonal San Jorge 93, colonia Vallarta San Jorge de Guadalajara.

Un listado elaborado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, revela que el ex “superdelegado” ocultó 12 cuentas abiertas en HSBC, cinco en Banco Regional Monterrey y 4 en Banorte/IXE, entre otras cuentas.

Además, está la omisión de 28 marcas a nombre de Lomelí, entre ellas Rapid Technologies, On the same side, además de Solfo y Solfran, marcas de productos farmacéuticos.

Notimex

Sigue leyendo

Nacionales

Titular de Hacienda no estuvo en la aprobación del Plan de Negocios de Pemex: Director

Publicado

con fecha

Autor

En la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Pemex, Octavio Romero, confirmó que durante la aprobación del Plan de Negocios para rescatar a la paraestatal no estuvo presente Arturo Herrera, nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Detalló que la Secretaría de Energía (Sener), la Secretaría de Economía (SE), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los consejeros independientes del Consejo de Administración analizaron el Plan de Negocios, consistente en más de 200 hojas.

De acuerdo a medios nacionales Arturo Herrera no asistió debido a la carga de trabajo, sin embargo, señalaron que un representante suyo dio su visto bueno al Plan de Negocios de Pemex y se pronunció en sentido positivo para aprobar dicho texto.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

AMLO planea escribir un libro sobre “la economía moral”

Publicado

con fecha

Autor

En su conferencia de prensa matutina de hoy martes desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que “si tiene tiempo” va a escribir un libro sobre la economía moral.

“Si tengo tiempo voy hacer un libro sobre la economía moral para explicar el modelo alternativo al neoliberalismo, a la política neoliberal”, dijo.

Agregó: “Es decir, lo que nosotros proponemos de manera muy clara como opción alternativa”.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending