Conectate con nosotros

Portada

Superdelegado de Veracruz reconoce que no es fácil resolver problema de pescadores

Superdelegado de Veracruz reconoce que no es fácil resolver problema de pescadores

Publicado

con fecha

No es sencillo resolver las problemáticas que enfrentan los pescadores por lo que para conocer afondo su situación se realizó un foro que se realizará durante dos días en Tuxpan en el que se exponen sus necesidades, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal en Veracruz encabezó esta reunión.

Explicó que en su visita reciente Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México instruyó para que existiera un dialogo con los pescadores para atender sus problemáticas.

Así mismo dio a conocer que Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México estará en Veracruz, el próximo 21 y 22 de abril estará presente en la celebración de los 500 años de la fundación del Veracruz y sostendrá una reunión de seguridad nacional.

Esta será la cuarta ocasión en que AMLO esté en tierras veracruzanas en lo que va de su mandato, la primera ocasión estuvo en Xalapa, posteriormente Minatitlán, Acayucan y Córdoba, en recientes fechas estuvo en Poza Rica, Tuxpan y Tantoyuca.

Estará en el Puerto de Veracruz vendrá a cumplir con la agenda de la Secretaría de Marina (SEMAR) a tomarles de juramento a los marinos, el 22 de abril realizará la reunión de seguridad nacional y dará su conferencia mañanera.

Agregó que la reunión del Gabinete de Seguridad no estará presente el Fiscal del Estado, Jorge Winckler ya que dijo “habido mucho debate los escucho y me da un poco de… dejar claro que el Gobierno Federal respeta mucho las investiduras, la verdad él fiscal vuelve a ser ruido innecesario estas reuniones de seguridad que tienen el presidente para la construcción de la paz es de él y es él quien decide quién sí y quien no, es más ni yo voy a estar porque no tenemos nada que ver con la seguridad nacional”, concluyó

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estatales

Masacre en Minatitlán fue venganza por la distribución de droga en bares: Fiscalía

Publicado

con fecha

Autor

El Fiscal General del estado, Jorge Winckler informó que las primeras investigaciones señalan que la masacre de Minatitlán donde fueron asesinadas 13 personas, se trató de una venganza entre grupos delincuenciales por la distribución de droga en dos bares.

“Llegaron buscando específicamente a una persona, que hoy sabemos por entrevistas apoyaba a un grupo delictivo y después empezó a apoyar a otro grupo delictivo en algunos lugares que tenía esta persona, para la distribución de drogas, son dos bares, uno era la crudería y después la esquina del Chacal, pensamos que esto pudo haber motivado pues que lo fueran a buscar para privarlo de la vida, y las personas que estaban ahí al tratar de intervenir o hacer algo también fueron víctimados”, explicó.

Cabe recordar que según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, los sicarios llegaron a la fiesta preguntando por El Becly, una persona trasgenero dueña del bar La Esquina del Chakal, ubicado en el corazón de su pueblo, Minatitlán.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Jorge Winckler, fiscal general de Veracruz, afirmó que entre cinco y seis sujetos abrieron fuego en la masacre de Minatitlán, se presume que se trató de una venganza entre grupos delincuenciales.

Dijo que en las entrevistas a testigos, y reportes policiacos las armas del ataque son de calibre 223 y nueve milímetros.

“Ellos llegaron directamente buscando a un sujeto, en ese inter asesinaron a las demás, a algunas personas les dieron tiro de gracias, ya tenemos la descripción de algunas característica de los atacantes, y estamos esclareciendo lo hechos”, dijo.

Adelantó que hay ya líneas  de investigación

–      – ¿Porque la saña? -, le cuestionó el reportero.

–      “Estamos estableciendo si la participación de la persona que fueron a buscar tenia una incidencia en una actividad preponderante de algún grupo delictivo en la zona de Minatitlán y por eso actuaron de una forma tan terrible “-, respondió.

Cuestionado sobre la ubicación de dos personas líder es de plaza del Cartel Jalisco Nueva Generación dijo: “ Estamos investigando junto a los datos, los objetivos altos generadores de violencia, o grupos delincuenciales es información de inteligencia y no podría darte esos datos”-.

Reveló que al momento la Fiscalía ha entrevistado a 18 personas familiares y sobrevivientes que estaban en la fiesta y aunque son datos que se maneja son secrecía, todos describen a los atacantes de forma similar.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Falso que Xalapa tenga tarifas más altas de agua que la media nacional: Alcalde

Publicado

con fecha

Autor

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, admitió que el costo de la tarifa de agua potable en la ciudad se incrementó en 4 por ciento durante el 2018.

Tras la queja de empresarios y asociaciones civiles que advierten el incremento de hasta un peso mensual en el costo de este servicio, el alcalde reconoció que existe el incremento pero acotó que esto es debido a la inflación que se registra en el país.

“Hay una indexación de acuerdo a la inflación y a lo largo del año la inflación fue del 4 por ciento y de eso fue el incremento y para quien tiene un consumo alto puede ser que el incremento sea de un peso al mes”.

Además, el alcalde rechazó que Xalapa tenga el costo más alto a nivel nacional en cuanto al pago de este servicio y acusó a quienes exigen la revisión de las tarifas de dar información basado en la categoría más alta del servicio.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

No hay directriz en el estado para combatir la inseguridad: Canacintra Xalapa

Publicado

con fecha

Autor

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa, Juan Manuel García González, advirtió que no existe una directriz clara del Gobierno para atacar el tema de inseguridad en el estado.

Cuestionado sobre el ataque ocurrido en Minatitlán durante el fin de semana, en donde 13 personas fueron asesinadas tras ser sorprendidos por sicarios, dijo que no hay claridad sobre qué se debe hacer o cómo se va actuar desde las autoridades.

“Despartidicemos esto, pongámonos a chambear todos, el problema es que no sabemos para dónde. Quisiera escuchar una convocatoria sería del Gobierno, que nos sentarámos todos y entre todos diseñáramos una estrategia porque si ahorita me preguntas no sé qué hacer”.

Dijo que en el caso de zonas como Coatzacoalcos y Minatitlán, los empresarios han tenido que reforzar la seguridad de sus familias.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018