Conectate con nosotros

Estatales

Por sospechas contra Fiscal de Veracruz, pedí que no asista a la reunión de seguridad: Gobernador

Publicado

con fecha

Debido a “las dudas” sobre la actuación del Fiscal General del Estado (FGE) Jorge Winckler Ortiz en varios casos y sus fiscales regionales del sur de Veracruz al actuar de manera “sospechosa” cuando se hicieron detenciones de delincuentes, el gobierno de Veracruz solicitará a la Mesa de Seguridad Nacional que esté fuera de esta reunión el próximo lunes 22 de abril, en dónde estará presente el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó el titular del Ejecutivo estatal, Cuitláhuac García Jiménez.

Dijo que el gobierno del estado solicitará a la Mesa de Seguridad Nacional que el Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz solo asista a las reuniones que el Titular del Ejecutivo estatal, Cuitláhuac García Jiménez lo considere conveniente.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez aclaró que no piden al gobierno federal remover a Winckler Ortiz, sino que han reestructurado la Mesa Estatal de Seguridad.

“Yo voy a dar los argumentos en la Mesa Nacional de porque el Fiscal pasa a ser un invitado, no permanente de la Mesa Estatal, esa decisión la tomó un servidor y la consulté con el secretario de Seguridad Pública Nacional (Alfonso Durazo Montaño) y a él le pareció de acuerdo los argumentos que mostré y seguirá siendo parte importante el fiscal en lo que le corresponde en procuración de Justicia, como invitado, porque es importante que de información crucial para hacer políticas de seguridad pública”, explicó García Jiménez.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Estatales

En riesgo 20 empresas productoras de popotes y bolsas de plástico: Canacintra Xalapa

Publicado

con fecha

Autor

Las nuevas leyes que prohíben la utilización de plástico de un solo uso ponen en riesgo a por lo menos 20 empresas de Veracruz que se dedican a la producción de popotes y bolsas, advirtió el vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel García González.

Al presentar el Foro “Una nueva economía del plástico en México”, indicó que estas empresas dan empleo a por lo menos 300 personas en el estado, pero que a nivel nacional se habla de más 6 mil que podrían perder sus empleos debido a las nuevas políticas a nivel nacional.

“Son como 20 empresas y calculo que deben ser sobre 300 empleos, hay un tema muy preocupante y triste (…) Necesitamos un tiempo de transición para que si tienen maquinaria que tengan que modificarla se haga y se encuentren los mercados óptimos”.

Por ello, dijo que es necesario que las adecuaciones a las leyes que se hagan permitan un tiempo para que las empresarias se adecuen a estas reformas y que les otorguen por lo menos año y medio para lograrlo.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Denuncian a ex titular de Sedesol y constructora por incumplir con obra de 32 mdp

Publicado

con fecha

Autor

Ante la Fiscalía General de la República (FGR) fue denunciado el ex secretario de Desarrollo Social, José Rodrigo Marín Franco, el ex subsecretario de Desarrollo Regional, y ex funcionarios de la Dirección General de Mejoramiento de la Vivienda, por los presuntos delitos contra el servicio público, por incumplimiento con su deber legal como servidores públicos, reportar avances en el proceso que no correspondía a lo efectuado y como consecuencia realizar pagos en exceso sin aplicar penas convencionales.

La denuncia fue interpuesta por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Guillermo Fernández, que asistió acompañado por el diputado local, Javier Gómez Cazarín.

En entrevista, el titular de Sedesol, expuso que el origen del recurso de la obra proviene del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) 2018 y el monto total del contrato es de 32 millones 427 mil 500 pesos.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Nepotismo no es delito: Gobernador de Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

“Que el fiscal anticorrupción ya me juzgue por el supuesto caso de nepotismo, tan tan”, exigió el gobernador Cuitláhuac García, al afirmar que el nepotismo no es delito.

El mandatario veracruzano retó al fiscal anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, a presentar las pruebas de que incurrió en irregularidades al contratar a Eleazar Guerrero, quien se ha dicho es su primo, como subsecretario de Administración y Finanzas de la Sefiplan.

Continuó: “La ley es muy clara, que consulten la ley, y que se vea no está tipificado lo del nepotismo, yo dije que me investiguen, hay instancias, no me va a investigar la contralora, el fiscalito anticorrupción, ya que muestre los resultados de su investigación…”

Y es que retó que a Marcos Even Torres Zamudio “yo no lo puse, lo puso Yunes…”, reiterando que no hay delito que perseguir, puesto que la Contraloría del Estado ya investigó el tema.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending