Conectate con nosotros

Portada

Multas millonarias a quien incumpla con el Código de Red de la CRE

Publicado

con fecha

Para evitar multas millonarias los establecimientos tienen que corregir los sistemas de energía eléctrica la Comisión Reguladora de Energía (CRE) puso en marcha el Código de Red, entró en vigor en forma obligatoria a partir del 8 de abril de 2019, Héctor Márquez, Vicepresidente de Energía de Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Señaló que los que quieran tener mayores detalles pueden acudir a Canacintra, añadió que Código Red busca detectar fallas y corregirlas esto ayudará a disminuir hasta en 10 y 15 por ciento el cobro de energía.

Las multas que se impondrá la Comisión Reguladora de Energía a los que no tengan el la documentación que acredite se encuentran dentro del Código de Red, asciende a 2 millones de pesos aproximadamente, a nivel nacional solo son 2 las empresas que han cumplido con esta disposición.

Mientras que en la zona norte del estado los 4 mil las empresas los que deben regularizar, es importante la participación de todos los que tengan subestación en sus comercios, industrias, escuelas, hogares y espacios públicos.

Explicó que el próximo 29 de abril de 2019 estará en Poza Rica Enrique Guillén, Presidente Nacional de Canacintra y el director de energía de canacintra para hablar con los empresarios de la zona sobre este tema que compete a todos, añadió que los criterios que impone la CRE en esta nueva disposición son para lograr eficiencia y calidad, en el consumo de energía eléctrica.

El 99 por ciento de los usuarios están desprotegidos ante una multa, enfatizó que esta disposición surge debido a que existe un problemática de energía sucia que consumen las empresas esto derivado de las instalaciones son muy antiguas, las inversiones dependerán de las condiciones de cada empresa pueden ir desde los 5 mil pesos hasta los 100 mil pesos, pero recalcó que siempre será más económico que una sanción.

Negó que se trate de una medida recaudatoria debido a que desde hace tres años se anunció que se realizaría y fue hasta este año que entró en operaciones, reconoció que no habido mucha difusión Código Red por ese motivo es que la gente desconoce de qué se trata.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Papantla

Instalan módulo para brindar información sobre la Canícula en Papantla

Publicado

con fecha

Autor

Con la finalidad de brindar atención e información médica respecto a la Canícula, dirección de salud instala mesas de hidratación en Papantla, así lo dio a conocer María Lourdes Cortés Mercado, directora de salud municipal.

Quién explicó que durante estos cuarenta días más calurosos es importante que la sociedad tenga conocimiento de lo que los golpes de calor le pueden generar al cuerpo humano.

Comentó que básicamente se está proporcionando Vida Suero Oral para hidratarse, asimismo que debido a las altas temperaturas ciudadanía se ha acercado en busca de este producto.

Para finalizar comentó que de igual forma se está brindando atención médica y medicamentos para personas hipertensas y diabéticas, así como vitaminas y desparasitantes para los menores, afirmó que no existe ningún problema que estén afiliados.

Sigue leyendo

Estatales

Osorio Chong me pidió que liberara a Fernando Yunes cuando lo detuvieron repartiendo dinero: Duarte

Publicado

con fecha

Autor

El ex gobernador de Veracruz actualmente preso Javier Duarte aseguró que cuando su administración detuvo a entonces senador Fernando Yunes Márquez, actual alcalde de Veracruz, el ex secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong intervino y le exigió que lo liberara.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Duarte aseveró que tan cercana era la relación Osorio-Yunes que su gobierno detuvo a su hijo, el hoy alcalde de Veracruz, “repartiendo dinero el día de la elección en el sur del estado, Osorio Chong me habló personalmente para decirme que lo liberáramos…”

Aseveró que como no lo liberó, “mandó a la Policía Federal a encañonar a mi policía, para poder liberar al senador que tenía una maleta de dinero, y todavía lo escoltaron lo llevaron en un avión de la Policía Federal a Veracruz…”

Continuó: “Todavía tuvo el descaro, la desfachatez, el entonces senador, hoy alcalde de Veracruz, de denunciarnos por abuso de autoridad, después de que el señor estaba comprando votos para su papá el día der la elección…”

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

No hay datos de prueba que vinculen a “El Lagarto” con masacre de Minatitlán: FGE

Publicado

con fecha

Autor

El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, indicó que respecto a la masacre de Minatitlán se sigue una investigación de la mano con la SEIDO y se estableció la participación de un sujeto que está detenido como probable responsable, pero no se tiene datos de prueba que vinculen al sujeto conocido como “El Lagarto”.

Agregó que ni el secretario de Gobierno en el estado, Eric Cisneros Burgos, el Gobernador o el Secretario de Seguridad Pública han aportado datos de prueba en contra de esa persona que lo vinculen a los hechos en Minatitlán.

Los exhortó en rueda de prensa a presentar las pruebas que tienen para asegurar que esta persona participó en los mencionados hechos delictivos.

“Sería muy grave que si ellos saben que esta persona participó, si ellos saben que esta persona es responsable pues no lo digan ante la autoridad y lo hagan sesgadamente ante la prensa”.

Detalló que el sujeto conocido como El Lagarto se encuentra detenido en Campeche por otro hecho delictivo.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending