Conectate con nosotros

Papantla

Denuncian desalojo ante Derechos Humanos, SEDENA y fiscalía en Papantla

Publicado

con fecha

Luego de que la tarde del pasado viernes 12 de abril grupo disidente de los paracaidistas que se encuentran en el predio denominado Tlahuanapa ubicado en las inmediaciones de la localidad del Tajín fueran intentados sacarlos del lugar de manera violenta, acuden con el gobierno municipal.

Los manifestantes después de lo sucedido ese día explicaron que estas personas quienes los llevaron hasta ese lugar fueron los mismos en tratar de desalojarlos, los cuales llevaban maquinaria pesada, gasolina con la cual incendiaron tres viviendas y donde una persona resultó lesionada, afirman que estos portaban armas.

Durante la mañana del lunes 15 expresaron que de los hechos ya se encuentran enterados en la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Derechos Humanos, ya que se sienten con miedo a una represión, ya que en ocasiones anteriores cuando acudieron a la fiscalía para dar parte de los hechos una patrulla de la Policía del Estado les cerró el paso pregúntales a que acudían a la fiscalía.

Así mismo piden al Procurador del Estado cambiar otro lugar donde rendir una formal denuncia debido a que a estas autoridades no se les puede tener confianza ya que se encuentran vendidos con el grupo contrario.

Cabe recalcar que personas que no cuentan con un domicilio son engañadas por líderes de grupos de este tipo los cuales por cantidades de dinero les venden predios, con falta de servicios básicos como electricidad, drenaje y agua potable hay ocasiones que las extensiones de terreno resultan tener dueños y suceden casos como estos.

Los habitantes consigo portan fotografías de lo que encontraron después del intento de desalojo por lo que deducen que elementos de las policías estén involucrados así como los documentos firmados en las instancias a las cuales acudieron, debido a que las autoridades municipales se encontraban ausentes estos no pudieron dialogar con el alcalde de Papantla.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Papantla

Familiares de Joven xalapeña desaparecida hace ya un mes en Papantla continúan búsqueda

Publicado

con fecha

Desde hace un mes familiares de Amairani Batiza Gutiérrez, la buscan en la zona de papantla, esto debido a que existe registro de que en ese día se hospedó en conocido hotel sobre la avenida Venustiano Carranza.

Se sabe que la joven de 22 años de edad, vino a convivir con amigos de esta ciudad a quienes visita de vez en cuando sin embargo, no se volvió a saber nada de ella ni de su paradero. Acerca de estos hechos se cuenta con registro de la carpeta de investigación FEADPD/ZCX/77/2019.

De acuerdo a las investigaciones esta persona sostenía una relación con un papanteco del cual debido a las investigaciones de las autoridades no se pueden revelar los nombres.

Hasta el momento está considerada como desaparecida, aunque los familiares se encuentran a la espera que de un momento a otro sea regresada con vida.

Sigue leyendo

Papantla

PC verifica estado de puente en Espinal

Publicado

con fecha

Verifican estado de puente en Espinal, por varios meses atrás habitantes de este municipio habían solicitado a las autoridades que se analizará la situación de este espacio pues explican se encuentra en peligro de colapsar.

Esté se ubica en la carretera que conduce a la localidad de Entabladero y la demás sierra del totonacapan, específicamente a la altura de conocida embotelladora de refresco, en el lugar diariamente transitan miles de unidades que se dirigen a distintos municipios.

Para realizar el chequeo, acudió hasta la zona José Othó Gutiérrez del Ángel, enlace regional de Protección Civil, quién observó a detalle la estructura del puente el cual efectivamente cuenta con partes que pueden ser un peligro.

Asimismo, personal de PC de este municipio serrano de igual forma estuvieron presentes, se espera que luego de realizar el recorrido en el área las autoridades busquen la gestión para poder darle mantenimiento o se construya uno nuevo.

Pobladores cercanos a este lugar comentan que el puente tiene más de noventa años que cumple su función por lo que temen que con la próxima temporada de lluvia este colapse, conocido por los lugareños como el “Paso Espinal”.

Sigue leyendo

Papantla

Arranca feria de Carrizal 2019

Publicado

con fecha

Con la finalidad de recaudar recursos para la construcción de la segunda planta de la agencia municipal, habitantes de la localidad de Carrizal en el municipio de Papantla, dan inicio con su tradicional feria de pueblo.

Aunque las fiestas magnas en Papantla son la de Corpus Christi y que recientemente acaban de pasar, comunidades cada vez se esfuerzan más en resaltar sus fiestas en honor a su santo patrono.

Tal es el caso de cabalgatas como la que por primera vez en semanas pasadas habitantes organizaron en la localidad de Talaxca, festejos y manifestaciones que anteriormente no se veía en estos lugares que se limitaban a las danzas y la celebración religiosa.

Durante la mañana del domingo 14 de julio, cientos de habitantes de Carrizal se dieron cita para dar por inaugurada la feria del pueblo, en el cual acompañados de la banda de guerra y las manifestaciones culturales recorrieron las principales calles.

Asimismo, en el sentido de las presentaciones de artistas, por primera vez esta localidad tendrá la presencia de mi banda el Mexicano reconocida agrupación del género regional que se ha dado a conocer en el país y países sudamericanos.

Sigue leyendo

Lo + Trending